Últimos Posts

30 octubre 2007

Entonados para el Clásico

Así se encuentra el Globo luego de la clara victoria de ayer ante Newell´s por 3 a 1. Mendoza, el goleador quemero, señaló el empate transitorio y un inspirado Franzoia, quien ingresó en la segunda parte, provocó el segundo (Schiavi en contra) y clavó el tercero. El propio defensor había abierto la cuenta de penal. Así, el equipo del Pitón Ardiles, que fue anfitrión en cancha de Vélez, se sintió como en casa. En condición de local, Huracán obtuvo 15 de los 19 puntos que acumula en el Apertura. De esta manera, el Globo se aleja de la zona de riesgo y espera aliviado el tan ansiado encuentro ante el eterno rival.

Fuente
Club Atlético Huracán


Huracán consiguió un valiosísimo triunfo ante Newell´s por 3 a 1. El trámite de la primera parte no parecía presagiar lo que finalmente sucedió. El partido era deslucido, los equipos no trasmitían solidez y las llegadas se generaban más por errores defensivos que por aciertos ofensivos. Entre tantos desencuentros, era el equipo rosarino el que más inquietaba. Pablo Pérez cruzó un potente derechazo que Barovero desvió al costado. Pocos minutos después el mismo volante no se decidió a sentenciar al “1” del Globo, descargó al costado para Salcedo y finalmente la pelota pasó bajo la suela del delantero y recorrió toda el área.

Las emociones llegaron sobre el final del primer tiempo. A los 37, Schiavi cambió por gol el penal que había cometido Ubeda y dos minutos más tarde Mendoza, que estaba al acecho, aprovechó el error de Villar en la salida. El hombre de la vinchita está encendido y ya lleva seis conquistas en el Torneo. La igualdad le daba tranquilidad al Globo para irse al descanso. Pero interiormente Ardiles sabía que el equipo no estaba rindiendo.

Para la segunda parte, el Pitón metió mano en el banco de movida. Adentro Franzoia y Leandro Díaz, afuera Nieto y Coyette. Los ex Boca ¿jugarán de entrada el Clásico? le cambiaron la cara al Globo. Díaz le dio una mano importante a Barrientos en el mediocampo y Franzoia se encargó de llevar peligro al área de la Lepra. Tal es así que a los cinco minutos en una disputa con Schiavi, provocó el yerro del defensor que la metió en su propio arco. Con la diferencia a su favor, el Globo tomó las riendas del partido y jugó con la desesperación del rival. Caruso quiso imitar la movida de Ardiles pero no le salió. Ninguno de los cambios que realizó le sirvieron para revertir la historia. Y el ex técnico de Argentinos sabe lo mucho que le cuesta enfrentar a Huracán. Lo enfrentó en dos ocasiones en este Torneo y ambas se fue con las manos vacía (la primera vez fue en la quinta fecha cuando dirigía a los de la Paternal)

Con el transcurrir de los minutos el Globo iba edificando la victoria. Se armó bien defensivamente, Barrientos estaba respaldado por Díaz en la recuperación y Franzoia, bien secundado por Mendoza, tenía más espacios para moverse y preocupar a la defensa rosarina. Promediando el complemento el ex delantero de Boca se regaló (ayer cumplió 23 años) el tercer tanto del Globo y selló el resultado. Los intentos de la visita fueron sofocados por la figura de Barovero. Al igual que en Jujuy el arquero quemero fue la figura del equipo y salvo el penal, que cerca estuvo de desviarlo, tuvo una actuación brillante. Trasmitió seguridad y respondió en cada mano a mano que fue exigido.

A estos tres puntos Huracán los necesitaba como el agua. Porque era necesario revertir la imagen dejada en Jujuy, porque alejarse de la Promoción significa aferrarse a la ilusión de mantener la categoría y porque la próxima fecha se juega el partido más esperado por todo el pueblo quemero en este regreso a Primera. ¡Vamos Globo!

No hay comentarios.: