Últimos Posts

30 octubre 2007

"Ojalá que Mendoza se disfrace de Villa"

El punta, ahora en el Tecos de Menotti, metió el gol del último triunfo en el clásico (único en el NG) y quiere que ahora lo haga su ex compañero en Rafaela.


Olé
CRISTIAN DEFEO


Sus números lo autorizan para hablar tanto de San Lorenzo como del clásico más barrial de todos. A la distancia, ahora como jugador del Tecos, el equipo del Flaco Menotti, Emanuel Villa (25 años) no se podía quedar afuera de la previa del derby del domingo. ¿Por qué? El delantero, surgido de la cantera quemera, fue el autor del gol del último triunfo de Huracán ante San Lorenzo: el del Apertura 2001 (1-0). Y hay más: si bien no es un referente de los últimos años, ese tanto depositó a Tito en la memoria eterna de los hinchas. Esa mañana del 9 de diciembre, fue la única vez que el Globo ganó en el Nuevo Gasómetro. Con sólo un puñado de partidos en su haber, ese día alegró a Parque Patricios. "Cómo no me voy a acordar de ese dato. Me acuerdo que fue una jugada de Lucho González, me la bajó Soto de cabeza y definí fuerte abajo. Es más, recuerdo la charla que me dio Miguel Brindisi en el entretiempo, porque yo estaba en el banco. Me dijo que me iba a meter y que tenía que estar tranquilo, algo difícil para mí", relata Villa, como si estuviera leyendo el análisis de aquel match.

—Y terminaste siendo el héroe ese día...

—A la salida del vestuario tenía a todos los periodistas encima mío. No sabía qué declarar, qué decir. Eso te marca la pauta de lo que es hacer un gol en esta clase de partidos.

—Bueno, lo tenés de hijo a San Lorenzo.

—Ja ja... Le hice dos goles con Huracán (NdeR: en el Clausura 2002, hizo otro en el Ducó: fue 1-1), uno con Rafalea y otro con Central. Siempre les hice goles...

Emanuel parece disfrutar cuando cuenta todas las veces que le convirtió al eterno rival. Ya parece curado de esa timidez que lo ahogaba de pibe. El tema es que verdaderamente es una extrañeza su vínculo con el Ciclón. Lo enfrentó en seis oportunidades (entre Huracán, Rafaela y Central) y le convirtió cuatro goles. Por eso, es palabra autorizada: "Una de las cosas más lindas que me llevo de mi paso por Huracán fue haber convertido en dos clásicos. Tengo recuerdos muy buenos del club. Lamentablemente el proyecto no terminó bien porque nos tocó descender de categoría".

—¿Sos de ver los partidos del fútbol argentino?

—Sí, acá en México se ve mucho. Además, a la noche pasan Fútbol de Primera y lo engancho siempre. San Lorenzo llega sin la regularidad del año pasado y está lejos de la punta. Y Huracán empezó bien la temporada con Mohamed y cambió de técnico. Igual,

Ardiles está haciendo las cosas bien y creo que lo va a sacar adelante.

—Dicen que no importa cómo llegás al clásico...

—Es verdad. Son encuentros en los que siempre hay un plus extra, se juegan a muerte. Por eso yo no creo que Huracán vaya de punto. Es como un River-Boca, Central-Newell''s. Puede ganar cualquiera.

—¿Y quién puede ser el Villa en este clásico?

—Hay buenos jugadores: Barijho, Franzoia... Pero ojalá que Mendoza se disfrace de Villa. El fue compañero mío en Rafaela...

Sin nada para esconder

Con el equipo para enfrentar a San Lorenzo casi confirmado (Leandro Díaz y Franzoia por Coyette y Nieto), la novedad fue que Ardiles, por primera vez desde que llegó, dispuso que la práctica de fútbol fuera a puertas cerradas.


Que se dijo

Sebastián Morquio. Defensor de Huracán
"No se jugó bien pero el clásico lo gana el que pone más garra. Estoy muy contento".
Miguel Brindisi. Técnico de Huracán
"El triunfo es bienvenido por los hinchas, los jugadores y los dirigentes".

No hay comentarios.: