Últimos Posts

30 octubre 2007

Brutal Agresión en Babyfutbol

Lo que copio a continuación es parte de la carta que redacto mi esposa relatando el lamentable incidente del que fuimos participes en sábado próximo pasado, hay varios detalles que agravan aun mas la situación, sobre todo el enterarme que aparentemente los agresores, o por lo menos algunos de ellos participan en los planteles de fútbol infantil del cancha de 11 de huracán. O la duda que queda sembrada sobre que eran los primeros estruendos que se escucharon (llamativamente mas fuertes que los de pirotecnia posteriores) . O el hecho de que por el barrio donde se jugo el partido circule gente armada o que a la hora de la batalla aparezca gente de cualquier parte, no solo la que estaba en el club a pegar y juntar cascotes ( practica que pude presenciar entre los chicos también)
O que la jornada se siga jugando después de los incidentes ya que los delegados y el referee estaban amenazados. En fin quiero darle difusión a este hecho ya que lo creo extremadamente grave y me gustaría que el club a nivel institucional nos apoye , a mi y a todos los padres que sufrimos esta agresión , en nuestro reclamo ante la liga y la justicia y tome medidas acordes a la gravedad de los hechos para no convertirse, aunque mas no sea por omisión, en cómplice de los violentos.
Señores esto no es anecdótico ni parte del folklore del fútbol es liza y llana violencia y no hay derecho a que nuestros hijos sean víctimas de ella. Por favor le pido a la prensa las autoridades del club que nos ayuden a discriminar a los violentos, no quiero que esta gente comparta el juego con mis hijos y tampoco quiero que mis hijos dejen de ir a Huracán.
atentamente
Juan Pablo Mazzini
socio A0917




Nos dirigimos a usted con el fin de ponerlo en conocimiento sobre los desagradables y repudiables episodios de violencia de los cuales hemos sido víctimas el día sábado 20 de octubre de 2007 en la locación del CEF Nº 3 a la cual hemos concurrido para participar del partido correspondiente a FAFI, ZONA G en representación del CLUB ATLÉTICO HURACÁN.
Durante el transcurso del partido de la categoría ´98 varias personas mayores del club local comenzaron a utilizar pirotecnia dentro del salón efectuando estruendos de considerable magnitud y particularmente molestos generando en los niños más pequeños pavor y una molestia en los niños que estaban jugando el partido aún, algunos de los cuales estaban llorando. Asimismo será preciso que consideren el hecho de que en el kiosco ubicado dentro del mismo salón se vendía cerveza en botella de vidrio.
Entiendo que los delegados de Huracán pidieron que cesen con esa actitud y supuestamente el árbitro le comunicó lo mismo a los delegados del CEF, sin embargo, lejos de cesar con dicha actitud, estos individuos continuaron con su actividad que se fue incrementando cada vez más.
Finalizado el partido en este contexto, me acerco a la mesa donde se encontraban ambos delegados de nuestro club para pedirles encarecidamente que soliciten de alguna manera cesar con esa actividad porque los chicos estaban cada vez mas asustados.
Lejos de adherir los integrantes del CEF a este pedido, y cuando yo (mamá) me estaba retirando con mi hija de 4 años de la mano y otros niños entre los cuales estaba mi hijo, varias personas del club, entre ellas una mujer y un niño comienzan a insultarme y amenazar, asimismo se acerca un masculino mayor del CEF y deliberadamente y sin mediar palabra me propicia una bofetada en la cara, (acción que fue presenciada por el delegado del Huracán y otros integrantes del mismo) situación que generó mi total desconcierto ya que era incomprensible e inesperada esa agresión, asimismo yo estaba cuidando de los niños mencionados anteriormente y decido seguir mi camino para intentar retirarme del predio. Allí es cuando a mi marido se le comienzan a acercar varios mayores masculinos del CEF quienes directamente lo increpan (a esa altura tenía a nuestra hija de 4 años en brazos) propiciándole insultos, amenazas, empujones, situación que genera que tenga que entregarme a la niña para protegerla. Comienzan a golpearlo brutalmente en la cara y nuca y entre aprox. 6 personas continúan golpeándolo tirándolo al piso.
Cabe destacar particularmente que los niños estaban a nuestro lado y presenciaron toda esta situación, yo les pedía a los individuos encarecidamente que dejen de golpearlo pero ninguno cesaba en su accionar, estaba totalmente fuera de control. No nos era posible continuar con nuestra salida debido a este desborde, sólo lo logramos cuando algunos padres de Huracán, quienes presenciaron esto, intentaron mediar para frenar la violencia y que podamos irnos, algunos de los cuales también recibieron golpes. Les comento que uno de los individuos del lugar tenía en su mano un gran cascote de cemento.
Contamos con certificado médico que avala la agresión sufrida por mi marido en el día de la fecha, como asimismo fotos que acreditan el daño físico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hicieron denuncia policial? ¿Atendieron a tu marido en algun hospital? la verdad que me deja sin palabras esta situacion... ¿en Huracan algun dirigente se hizo eco de esta situacion?
Slds

Anónimo dijo...

Que hizo el referi al respecto?
Paso informe de lo ocurrido?
Para el aprtido cuando se estaba utilizando pirotecnia?

Que hizo FAFI.
Aparentemente no hizo un carajo como siempre ya que ese CEF 3 sigue ahi en la zona F rompiendo las pelotas.

Sabe el regrmanento el referi?
Huracan cuestiono al referi por no haber pasado informe?

Aca estan los articulos del reglamento:
ART.1-28) No se permite, dentro del recinto de juego, ningún tipo de elementos sonoros (bombos, cornetas, matracas, etc.) Queda establecida la prohibición de concurrencia de barras extra institucionales a los encuentros que organice F.A.F.I. . Dichas barras ajenas al fútbol infantil, serán inmediatamente desalojadas por eL o los Delegados de las Instituciones involucradas. Su permanencia será motivo de sanciones, las cuales serán evaluadas por el Tribunal de Disciplina de la Federación.

ART.1-29) QUEDA TERMINAMENTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE ELEMENTOS DE PIROTECNICA (bombas de humo, cohetes, tres tiros, bengalas, etc) dentro del recinto de juego. La institucion la cual sus simpatizantes incurrieran en la falta mencionada sera sancionada y evaluada por el tribunal de Disciplina esta Federacion, pudiendose llegar su Expulsion definitiva de F.A.F.I.