Últimos Posts

07 septiembre 2007

"Estoy en la misma vereda que el Turco"

Ardiles será el DT de Huracán. Alineado con el estilo de Mohamed, regresará al club después de 29 años: "Es un gran desafío para mí".




Olé
LUIS CALVANO - ARIEL CRISTOFALO

Carlos, vos llamame no bien termine la reunión de Comisión Directiva, eh. No me importa si acá son las 4 ó 5 de la madrugada. Mirá que me confirmás que está todo bien y el sábado ya estoy allá".

La frase de entusiasmo y ansias llegó desde Londres, Inglaterra, al celular de Carlos Babington en el mediodía argentino. ¿El remitente? Yes, el nuevo técnico de Huracán: un cautivado Osvaldo Ardiles, claro. La idea lo sedujo de entrada: "Estoy encantadísimo de volver a la Argentina. Y más a Huracán, que es un club que siempre llevé en mi corazón y es muy especial para mí: ahí pasé tres años excelentes, que me ayudaron a crecer espectacularmente como jugador para llegar posteriormente a salir campeón mundial. El Globo es un gran recuerdo", fueron las primeras palabras del Pitón en diálogo con Olé.

La contratación del técnico fue aprobada anoche por la CD. Lo que más le sedujo de Ardiles fue que, además de ser un hombre identificado con el club, el ex entrenador de Racing puede continuar con la línea ofensiva del Turco Mohamed. "Me gusta mucho su estilo, y yo estoy en la misma vereda que él. Creo que eso va a ayudar a la transición que provoca su salida", tiró Ossie, quien se identifica con el "buen juego y con ser ofensivo; y siempre soy fiel a mis principios: ahora llego y pongo tres defensores más, je, je", bromeó contento.

Uno de los puntos clave para resolver rápidamente la eficaz negociación con el Pitón fue la mediación de Claudio Ubeda, a quien Ardiles dirigió en Racing y en el Tokyo Verdy de Japón. El Sifón fue el primero en contactarse con su ex DT, y fue quien se lo recomendó a Babington personalmente. "Con Ubeda tengo un vínculo que va más allá del habitual entre un técnico y un jugador. Cuando lo dirigí en Japón, éramos los únicos argentinos del equipo y pasamos mucho tiempo juntos fuera del fútbol. Nos conocemos mucho", dijo Ardiles sobre su nuevo y viejo dirigido.

Ossie partirá esta tarde (noche de Londres) hacia Buenos Aires y mañana estará firme en el Ducó, en el palco junto a Babington, viendo el partido contra Gimnasia que por esta vez tendrá como técnico a Carlos Amodeo (quien sólo hará un cambio respecto al 0-1 con Boca: De Federico por Nieto, con distensión en el gemelo izquierdo). Desde el domingo, será el Huracán de Ardiles.

Analítico

Carlos Babington. Habló del Turco
"Por cómo es Tony de impulsivo, tuvo un arranque y decidió irse. Pero ya debe estar arrepentido...".

1 comentario:

Stubbins dijo...

Ardiles!!!!

Recuerdo su dorsal numero 1 en la albiceleste en el Mundial de España.

También su paso por el Tottenham Hotspurs de la Premier.

Mucha suerte Osvaldo!!