Últimos Posts

07 septiembre 2007

Es una llegada muy positiva

CLAUDIO UBEDA.
Capitán de Huracán.
Olé
Osvaldo tiene cosas similares a las del Turco y también es un hombre que está ligado a la historia de Huracán como jugador, por eso su llegada es muy positiva. Es un entrenador que gusta del juego ofensivo y sostiene su filosofía esté donde esté. Yo lo tuve en Racing y en Japón, y en ambos lados se manejó igual. Y fuera de la cancha es un tipo muy humilde, que le viene a poner el hombro a esta situación que, si bien no es mala, hay que saber llevarla.

En lo personal tengo los mejores recuerdos de él. Tuvimos una muy linda relación las dos veces que coincidimos. Carlos (Babington) me pidió referencias sobre quién podía ser el nuevo técnico el día que me lo ofreció a mí y me encantó la idea de que sea Ardiles. Ojalá que nosotros, los jugadores, le respondamos.

Campeón mundial en Globo

Convierte las "erres" en "eyres", mezcla de un acento cordobés que le vino de fábrica y un inglés que prefabricó como opción de vida. Nacido en Bell Ville, Córdoba, el 3 de agosto de 1955, Osvaldo Ardiles vive en Londres, donde tiene su casa hace años. Desde que Huracán, casualmente, lo vendió al Tottenham, luego de que fuera campeón mundial en 1978 en aquella Copa en la que él, junto a Houseman y Baley, le colgaron una medalla histórica al Globo: la de aportar tres jugadores a un plantel campeón del mundo. Y si bien no fue como Steve Fossett, aquel millonario estadounidense que dio la vuelta al mundo en globo, Ossie lo recorrió bastante con su carrera de técnico, saltando de lado en lado. Croacia, Japón, Arabia e Israel fueron los lugares más exóticos en los que estuvo. Y sólo una vez dirigió en Argentina. Fue entre el 2002 y el 2003, en Racing. Apenas una temporada le bastó para dejar un gran recuerdo por la forma en que jugaba su equipo. En cierta forma, una postal de lo que él era como jugador: dinámico, de buena técnica y una gran inteligencia. Huracán lo espera con muchísimas ganas.

No hay comentarios.: