Últimos Posts

31 agosto 2007

Esta Boca es mía

Babington y Avallay jugaron en el último triunfo del Globo en la Bombonera, en 1980: "Ojalá que el lunes ni recuerden ese partido".


Fuente:

CRISTIAN DEFEO - RICARDO SAPIA

Qué raro que me hayan expulsado!". La exclamación de Carlos Babington, un poquito subida de tono, suelta carcajadas en Roque Avallay, quien rapidito rememora aquella jugada: "Pegaste una patada terrible en mitad de cancha, Carlos...". El presi asiente con la mirada, es consciente de que aquel dato está escondido en alguna parte de su memoria. "Nunca me acuerdo de nada", reconoce.

Carlitos y Roque, mientras relojean la crónica del partido que salió en El Gráfico de aquella época, empiezan a rememorar la última vez que Huracán le ganó a Boca en la Bombonera: fue en el Nacional del 80, 4-1 y "con un toque bárbaro", según Avallay. Los dos estuvieron esa noche épica, imborrable para quienes lo vivieron.

—¿Todavía tienen presente aquella victoria?

—Babington: Mirá, cuento los años que hace que no le ganamos a Boca en su cancha y me asusto. La verdad es que no me acuerdo mucho de ese partido, sólo recuerdo bien que se jugó de noche.

—Avallay: Yo sí me acuerdo bien. Ese día jugaron Morresi y Candedo, porque Houseman y Dante Sanabria se lesionaron antes de salir a la cancha. Pero los pibes anduvieron bien, hasta hicieron goles. Me acuerdo que Morresi metió el suyo y como que se sorprendió, casi ni lo gritó: se quedó calladito. Tenía un par de partidos en Primera.

—¿Y te acordás cómo fue tu gol, Roque?

—R: Sí, cómo no. Un centro de Brindisi de la derecha, la agarré de sobrepique... El Loco Gatti ni la vio.

—B: Ah, me acuerdo que Miguel hizo un golazo: se la picó al Loco, ¿no? Teníamos un lindo equipo. Además, fijate que la delantera era casi la misma que en el 73: Houseman, Brindisi, Avallay y, en vez de Larrosa, jugaba Sanabria. Nos divertíamos y, cuando ganábamos, lo hacíamos como con Boca: goleando.

La charla fluye sin pausas, con risas y asombros por algunos recuerdos alocados que nada tienen que ver con el foco de la entrevista. "Me pusieron seis puntos (mira la revista). Y sí, si no me echaban, era para un siete, ja", tira el Inglés. "A mí me metieron un cuatro, ¿cómo puede ser? Igualmente, nunca fui de fijarme en los puntajes", retruca el mendocino.

—¿Por qué siempre le cuesta tanto a Huracán en La Bombonera?

—R: No es sólo a Huracán. El tema de la gente y del marco puede ser uno de los factores. Nosotros íbamos, jugábamos y listo.

—B: Y... Ojalá que a partir del lunes ese partido del 80 quede en la historia y que ya nadie hable más de eso. Claro que para que pase eso, tenemos que ganar el domingo. Y creo que se puede, aunque es difícil. Confío en este equipo, hay jugadores y me gusta que el Turco tome riesgos.

Hubo más

Carlos Babington. Presidente
"Estamos en una posición expectante. Si se gana, podemos pensar en algo más".

Roque Avallay. Jugó aquel partido...
"Hay que salir a jugarles de igual a igual. Esa tiene que ser la clave".

Mañana se pueden comprar entradas
De 12 a 21 (aunque se presume que se agotarán en menos tiempo), mañana Huracán venderá entradas para el partido contra Boca. El expendio será en la sede, sobre la calle Rondeau, y exclusivamente para socios (una por cada carnet al día). Serían 1.800 localidades.

Hoy es el Bati-día
Como el juez no daría marcha atrás, y Larrivey debería ser transferido club a club, el acuerdo se haría directamente con el Cagliari en un millón de dólares (200 mil más que con el grupo empresario). Hoy se resuelve: cierra el libro de pases en Italia.

¿Qué hará el Turco?
No voy a hablar del tema ahora, el lunes tomaré una decisión.
A. Mohamed

No hay comentarios.: