Últimos Posts

27 julio 2007

Todo Huracán






Práctica de fútbol con Inter de Riviera Maya
En el tercer día de entrenamiento en tierras mexicanas, Huracán enfrenta a las 22.30, hora Argentina, a un club de la tercera división. Será el segundo partido de estas características, ya que ayer el Globo venció 5 a 2 a Pioneros de Cancún. El equipo entrenó hoy por la mañana en la arena de la Playa del Cármen, con la presencia de Antonio Barijho.


Tercer día en México, segunda práctica de fútbol frente a un conjunto local. Esta vez, el rival será Inter de Riviera Maya, club de la Tercera División del fútbol local. El partido será el segundo turno de entrenamiento del día y se jugará en el Estadio Municipal de Playa del Cármen, a las 22.30 hora de la Argentina.

Para este partido, la idea del Turco es darle la mayor cantidad de minutos posible a los supuestos jugadores suplentes (harán entre 60 y 70 minutos de fútbol) y a los que serán titulares el domingo frente a Puebla, darles pocos minutos en cancha. Probable formación inicial: Monzón; D.Nieto, Puertas, Goltz; W.Gómez, Barrientos, N.Castro; A.Sánchez, Gordillo; Franzoia y Defederico.

El platel entrenó esta mañana, en la arena de Playa del Cármen. Hizo trabajos de potencia, musculación y aeróbica. La novedad más importante de la jornada, tiene que ver con la presencia en la práctica de Antonio Barijho. El Chipi, quien ayer mientras el equipo goleaba a Pioneros de Cancún hizo 7 kilómetros en pasada, entrenó hoy sin ninguna difilcultad a la par del resto de los futbolistas.



Publicado por: Martín Castañeira-Guillermo Villanueva. prensa@clubahuracan.com.ar


Huracán venció a Pioneros Potros de Cancún
El Globo venció a un equipo de la Segunda División de México por 5 a 2, con goles de Goltz, en dos ocasiones, Federico Nieto, Mendoza y Coyette. El Turco utilizó un equipo en cada tiempo, para poder probar a todos los jugadores de cara al comienzo del Apertura.



Entre la medianoche del miércoles y la madrugada del jueves de la Argentina, Huracán disputó un partido amistoso con Pioneros Potros de Cancún. En realidad, fue una práctica formal, contra un conjunto de Segunda División de México.

El Globo 5 a 2, con goles de Paolo Goltz a los 52´ y 68´, Federico Nieto 60´, Franco Mendoza 78´ y Gastón Coyette 82´. El Turco paró dos equipos completamente distintos, en cada tiempo de juego. Finalizada la primera mitad, Huracán se fue al descanso siendo muy superado por su rival y con un marcador adverso de 2 a 0.Los once que arrancaron: Monzón, Puertas, H.Sánchez, D.Nieto, W.Gómez; Pastore, N.Castro, A.Sánchez; Gordillo; Franzoia y Deferico.

En el segundo tiempo, el Turco cambió a todos los titulares, superó ampliamente a su rival y metió cinco goles. Jugaron: Barovero; Goltz, Ubeda, Cellay; Zarif, Barrientos, Sánchez Prette, Poggi; Coyette; Mendoza y Nieto.

Cabe recordar, que el primer amistoso formal que disputará Huracán en tierras mexicanas, será el próximo domingo 22, cuando enfrente a Puebla, conjunto de la Primera División. Ese partido será el primer compromiso serio para el equipo del Turco y se podrá ver cual será la idea futbolística del equipo y los posibles once que debuten con Arsenal el 5 de agosto.

Publicado por: Martín Castañeira.


Feliz Cumpleaños René


Nombre completo: René Orlando Houseman
Apodo: Loco o Hueso
Fecha de Nacimiento: 19 de Julio de 1953

Lugar: La Banda, Santiago del Estero

Debut en Primera: 1972, en Excursionistas, en Primera C

Debut en Primera A: 5 de mayo de 1973, en Huracán 6 – Argentinos Jrs. 1.

Total de partidos jugados, entre Clubes y Selección Nacional: 398 (141 goles)

Partidos jugados en Huracán: 266, entre 1973 y 1980 y entre 1982 y 1983.

Goles en Huracán: 108

Ultimo partido en Huracán: el 8 de Mayo de 1983, frente a Unión

Debut en la Selección: 17/5/1973, Argentina 1 – Uruguay 1, por la Copa Lipton.

Partidos en la Selección: 55 (13 goles), entre 1973 y 1979.

Mundiales disputados: Alemania 1974 (goleador del equipo con 3 tantos) y Argentina 1978.

Retiro: en 1985, en Excursionistas. Jugó un solo partido.

Clubes: Defensores de Belgrano, Huracán, River, Colo-Colo (Chi), Independiente, Amazulu (Sud) y Excursionistas.

Títulos: Campeón con Argentina en el Mundial de Argentina 1978
- Campeón con Argentina de la Copa Felix Bogado 1976
- Campeón con Argentina de la Copa Lipton 1976
- Campeón con Argentina de la Copa Newton 1975 y 1976
- Campeón con Argentina de la Copa Ramon Castilla 1976 y 1978
- Campeón de Primera C 1972 con Defensores de Belgrano
- Campeón del Metropolitano 1973 con Huracán
- Campeón de la Copa Libertadores 1984 con Independiente

Características como jugador: Siempre pegado a la raya. Delgado, menudo, rápido, habilidoso y de gran remate con ambas piernas. Superdotado de talento. El “Loco” reflejaba su rebelde personalidad en el juego; era vértigo y freno. Tenía mucho gol
Martín Castañeira
prensa@clubahuracan.com.ar


No hay comentarios.: