Últimos Posts

27 julio 2007

Empate sin goles en México

En lo que fue el segundo amistoso, en tierras mexicanas, Huracán igualó 0 a 0 ante Correcaminos de Ciudad Victoria. El encuentro se jugó en el Estadio Marté. R. Gómez", ante buena cantitdad de público. El próximo partido, será este viernes en Querétaro, frente a los Gallos Blancos de esa ciudad.


El encuentro no respondió a las expectativas creadas. Fricción, muchos roce, poca claridad. Y, ante este panorama, el 0-0 era un resultado más que probable. Huracán siempre intentó jugar por abajo y fue quien tuvo las mejores chances para convertir, más que nada en la segunda mitad.

El equipo local, que milita en la Primera División A de México, abusó demasiado del pelotazo y el juego brusco y nunca pudo encontrar la manera de llegar con claridad al arco defendido por Gastón Monzón. Claudio Ubeda, capitán del Globo, se mostró muy sólido en la defensa y casi convierte de cabeza en la primera mitad.

El arquero Rogelio Rodríguez, con un par de intervenciones importantes, como la atajada sobre el final a Matías De Federico, fue un factor clave para que el conjunto naranja, dirigido por Del Olmo Blanco, se quedara con un empate y cayera en su casa.

Sobre el final del encuentro, cuando faltaban 10 minutos para el cierre del mismo, el árbitro Fabricio Moráles expulsó al zaguero Rodrigo Barragán, por doble amarilla.

Huracán fue más que su rival pero, en un partido muy peleado, no supo concretar las chances de gol que tuvo y tuvo que conformarse con el empate. El próximo partido del Globo, será el viernes en Querétaro, frente a Gallos Blancos de esa ciudad.

Correcaminos: Rogelio Rodríguez, Rodrigo Barragán, Roberto Meza, Armando Tavira, Rene Rodríguez, Israel Moreno, Alejandro Hernández, Félix Ayala, Felipe Ríos, José Luís Mendoza y Ángel Sosa.

Huracán: Gastón Monzón, Claudio Ubeda, Damián Nieto, Ángel Puertas, Nicolás Castro, Hugo Barrientos, Alan Sánchez, Raúl Gordillo, Andrés Franzoia, Matías De Federico y Ignacio Schneider.

Cambios: Duarte x Meza, Moráles x Tavira, Paéz x Rodríguez, Pallas x Moreno, Durán x Mendoza y Solís x Sosa, en Correcaminos.

Cellay x Ubeda, Pastore x Barrientos, Coyette x A.Sánchez, Mendoza x Franzoia y W.Gómez x De Federico, en Huracán.

Publicado por: Martín Castañeira.
prensa@clubahuracan.com.ar

Un día como hoy...

26 de Julio de 1932
Nace Telé Santana

Es considerado por el mundo del fútbol como el “último de los líricos”. Telé cosechó muchos títulos a lo largo de su carrera como entrenador: en 1969, el campeonato carioca con Fluminense. También ganó títulos con Atlético Mineiro y Gremio. Fue por lo realizado en San Pablo –a partir de 1990– que la gente lo apodó “El Maestro” y, en sólo cinco años, se cansó de sumar estrellas: campeón brasileño (1991), bicampeón de América e intercontinental, bicampeón de la Recopa Sudamericana (1993 y 1994), campeón de la Supercopa Sudamericana (1993) y campeón de la Copa Conmebol (1994). Además, dirigió a la Selección brasileña en los mundiales de España 1982 y México 1986. Una Leyenda del fútbol mundial. Murió el 22 de Abril del año pasado, en Belo Horizonte, a causa de una fuerte infección intestinal.


26 de Julio de 2006
Inter Campeón de Italia

Guido Rossi, uno de los máximos dirigentes de la Federación de Fútbol Italiano, le asigna el título de la temporada 2005/06 al Inter y se lo quita a la Juventus, por el escándalo por compra de árbitros y arreglo de partidos. El equipo dirigido por Roberto Manzini, lograba el 14º campeonato de su historia, tras 17 años de sequía absoluta. Además, la squadra de Milán tiene 5 Copa Italia, 3 Copa UEFA, 3 Súpercopa de Liga, 2 Champions League y 2 Intercontinentales.
En la última temporada, se quedó con la Serie A, con muchos argentinos entre plantel: Burdisso, Zanetti, Samuel, Solari, Kily González (a mitad de temporada vino a Central), Verón (A mitad de temporada vino a Estudiantes), Cambiasso y Cruz.

Martín Castañeira

No hay comentarios.: