Últimos Posts

10 junio 2007

Y así le pego yo

Milano clavó un tiro libre a lo Riquelme y por él, Huracán puso una gran mano de nocaut en la primera final por el segundo ascenso. "Ojalá sea el de la vuelta", tiró.

Fuente:

PABLO PISANI

El primer paso está dado para este Huracán que busca horizontes de Primera desde hace tiempo. Ojo, fue cortito, no tan convincente. La final está abierta, sobre todo porque en San Juan, San Martín seguramente será otro equipo. De todas maneras, la alegría del Globo está fundamentada con un 1-0 que le pasó la presión al de Cuyo, ya que debe ganar sí o sí el sábado que viene para no sacar boleto directo a la Promoción. Y, sobre todo, está fundamentada con un petiso tremendo, que corre, gambetea y le pega con un guante. Lo había sufrido Aldosivi en un partido que fue clave para la clasificación a esta instancia. Y en la final por el segundo ascenso, Mauro Milano volvió a cumplir con su derecha. Acarició la pelota en un tiro libre y abrió un resultado que estaba cerrado en una noche de pura neblina.

Huracán pisó mejor desde el vamos por el propio protagonismo de estar en su casa. Se sabe que en este tipo de partidos el resultado que se logra de local suele ser clave. Entones, un 3-3-2-2 para ganar el medio, abrir la cancha y tratar de buscar al hombregol: Larrivey. Sólo funcionó una parte. Hubo ratos de buena circulación, pero el Bati no entró casi nunca en el circuito y entonces la pimienta que el Quemero tuvo en otras ocasiones esta vez no condimentó la historia. San Martín fue inteligente para no perder el orden, cerrar espacios y tratar de exprimir la contra. Su ideología fueron pelotazos frontales y, en menor medida, combinaciones de los volantes para llegar por el medio. Poco para ganar.

El Globo no encontró el camino hasta que una falta tonta sobre Solana le sirvió la mesa a Milano. Nadie dudó de quién debía ser el pateador de ese tiro libre pegadito al área. El que tampoco dudó fue el petiso para darle de derecha y clavarla allá arriba, inatajable para Monasterio, perdido en la neblina (imagen parecida al gol de Riquelme al Cúcuta). Con ese zapatazo, se suponía que se iba a abrir el juego. Pero apenas. Teté Quiroz trató cambiando figuritas pero la película no varió demasiado. Aunque hay que señalar que Plaza se perdió el empate de manera increíble en el cierre del partido.

Para demostrar que sirve ganar más allá de la diferencia, el Turco metió a Goltz, ya con el 1-0, para armar una línea de cuatro que al menos le garantizara la mínima. Y su equipo le dio sólo ese gusto, porque no demostró que merecía una ventaja superior como para encarar lo que se viene con más tranquilidad. La paridad de rendimientos se rompió por un tiro libre delicioso de Milano, quien volvió a sacar a la luz que en estas instancias pesan muchísimo las individualidades. Esta vez, el 7 del Globo hizo un poema con su derecha y encendió las ilusiones de un pueblo que respira B Nacional desde hace rato pero anoche empezó a percibir un vientito de Primera División.

El héroe
Mauro Milano. Punta de Huracán
"Por suerte le pegué bien y entró junto al palo. Fue igualito al que le hice a Aldosivi la otra semana".
"Hay que ir a San Juan a ganar la serie como sea. La presión ahora es toda de ellos".
"Mi sueño es ascender con Huracán. Me falta apenas un paso para cumplirlo".

Por esto subo yo
El Globo y su buen manejo de bocha
Sacó diferencia. No sabe especular pero tiene manejo para plantarse firme en San Juan.
San Martín, de local es fuerte
Es fuerte en casa: en el Clausura ganó nueve, empató ocho y perdió sólo dos.

No hay comentarios.: