Últimos Posts

10 junio 2007

Rapiditas de Olé

En pie por ese pie derecho

Fuente:

RICARDO SAPIA

Así se planteó la noche. Nervios, y muchos, de afuera hacia adentro. Y desde el césped hacia las tribunas también. Lógico: una final para dejar esta categoría le pone los pelos de punta a cualquiera. A mí, con los pies en el cemento de Luna, hasta me bajó la presión. Sí, no es sanata. Pero ese grito de gol atragantado que después se soltó, me mantuvo a full. Gracias Enano por ese pie derecho maravilloso que fue un desahogo para las 26.000 almas —¡cuánta grandeza!— que le metieron mucho huevo a grito pelado. Con todas las ganas. Con bronca incluso, ¿por qué no? Es sabido que para nuestro Globo nada es de regalo. Se sufre. Se vive con el corazón en la boca. Y así fue nomás. Es verdad que quizá se escaparon detalles técnicos, y algo de tranquilidad post 1-0. Y sí, pero que quede claro que lo que se consiguió no había que desvalorarlo. Es una ventaja importante. Un gol vale. Vale media final, y lo tenemos nosotros. Atenti jugadores. Atenti Quemeros. Despiertos para el viaje a Cuyo. Firmes de cara a lo que viene. Juntos y unidos como nunca. Allá, en el feudo de Teté (¿cuidaste el 0-1 en la Quema?) nos va la chance. ¡Vamos Huracán, carajo!

Fiesta quemera
Gran clima: 26.000 hinchas del Globo festejaron el 1-0.

La gente del Globo no le falló a su equipo. Y el team del Turco tampoco defraudó a la multitud que fue a alentarlo. El público quemero llegó temprano al estadio y cuando faltaba una hora para comenzar el partido la popular de la calle Luna y la platea Alcorta estaban completitas. Cuando el Globo salió a la cancha, el Ducó explotó con una fiesta de banderas, globos rojos, globos blancos y de postre una bandera gigante que tapó toda la popular, con la leyenda "Grande se nace". El preferido de los hinchas en el aplausómetro detrás de Mohamed fue el Bati Larrivey.

La banda de Huracán alentó los noventa minutos, explotó en el gol de Milano y despidió al equipo cantando "vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver". Si bien estaba la ilusión de definir la serie en casa, la gente quemera valoró el triunfo y ya piensa cómo estar en San Juan el próximo sábado.

El Globo, concentrado
Mohamed quiere que sus muchachos estén bien descansados de cara a la revancha. Por eso, el técnico dejó al plantel concentrado en el estadio luego de la victoria por 1-0 y solamente le dará un rato del domingo libre. El equipo estuvo guardado en la previa dos días en un hotel spa de Pilar y durmió la noche anterior al duelo de ida en la cancha.

No hay comentarios.: