Últimos Posts

21 junio 2007

Más vivo que nunca

Huracán jugó un partidazo, se repuso de la derrota en San Juan y le pintó la cara a Godoy Cruz, que deberá ganarle por dos en la revancha para no descender.


Fuente:

PABLO PISANI

Tenía todo en contra. Venía de perder el segundo ascenso ante San Martín (SJ) enredado en la polémica, Mohamed había pedido cambio de cancha porque está en mal estado y la CD no le dio el okey, y la lluvia complicaba aún más el panorama. Nada pudo frenar el corazón guerrero de Huracán. Impresionante el partido que jugó el equipo del Turco. Si no el mejor, uno de los top de la temporada. Despliegue colectivo casi perfecto, entrega al máximo en cada cruce, respuesta técnica a pesar del barro. Para aplaudir de pie un 2-0 que no es decisivo pero manejado con inteligencia será clave para ascender en Mendoza, ya que Godoy Cruz está obligado a obtener idéntica diferencia para aprovechar la ventaja deportiva y seguir jugando en la A.

Mohamed volvió a hacer de las suyas con el dibujo táctico. Esta vez, Cellay se paró delante de la línea de tres del fondo con la intención de que Poy, quien habitualmente complica arrancando desde esa posición, no pudiera tocar la pelota. Y el hombre de la colita borró de la cancha al petiso, pieza clave en el Tomba. Además, estuvo aceitado el circuito Barrientos-Sánchez Prette-Poggi en el medio, encima bancado de manera excelente por los pies de Coyette (partidazo). Con la seguridad del fondo, el combo-equipo anduvo como pocas veces, sin rastros de esa final calentísima que se escapó en Cuyo hace apenas unos días.

Ya aplaudida la gran noche del Globo, en el otro rincón no hubo oponente del mismo peso. Muy livianito lo de Godoy Cruz, como si se tratara de un partidito más del fixture. En ningún momento hizo pesar su condición de formación de Primera, ni mostró un pelito de la categoría. Dudando en la última línea, inexpresivo en el mediocampo y bajas calorías en el ataque, el mendocino nunca le encontró la vuelta al partido que definirá su suerte, ni siquiera con los cambios que metió Llop. Curiosamente, cuando echaron a Pinto mostró algún grado de recuperación y probó con centros, pero fueron unas gotitas de intenciones que no llegaron a lluvia. Claro, la que ya había caído en Baires alcanzaba y sobraba...

Huracán debe ser consciente de que si el domingo juega como ayer, no sólo ascenderá a Primera División sino que se volverá con otro triunfo. Pero no tiene que descuidar ningún detalle a pesar de que fue su primer partido ganado en una Promoción y con una ventaja de dos goles, muy importante pero no decisiva. Ya sufrió golpes que seguramente le enseñaron a crecer. El domingo su gente, que ayer volvió a copar el Ducó, lo quiere ver en la cancha.

Voces del ganador

Cristian Díaz. Defensor de Huracán
"Este triunfo se lo dedicamos, sobre todo, a la persona que nos perjudicó en San Juan".
Federico Poggi. Volante del Globo
"Antes de partido firmaba el 2-0, pero por cómo se dio el partido, merecimos más".

No hay comentarios.: