Últimos Posts

14 mayo 2007

Milano con puré

Mauro Milano entró en el arranque del segundo tiempo y con sus tres goles hizo papilla a Ben Hur, que había aguantado la embestida del Globo en el primero.

Fuente:

PABLO PISANI

El Turco eligió la mejor ficha para tirar en el tapete. Huracán no había podido acertar ningún pleno, a pesar de su exagerado dominio. Pero entró Mauro Milano y la eficacia que mostró en 19' fue la que le faltó al equipo en el PT. Tres golazos hicieron puré a Ben Hur y alimentaron la ilusión de final por el segundo ascenso, chance que hoy tiene el Globo por su posición en la General.

Mohamed mantuvo la línea de jugar con cinco en el medio, soltando a Sánchez Prette como enganche y, en algún caso, a Barrientos. Cristian Díaz fue volante por la izquierda y arriba se combinó el buen presente de Larrivey con la imprevisibilidad de Kato. El tema fue que el Quemero dominó sin problemas todo el partido, pero en los primeros 45' no tuvo contundencia. Quizás a veces se pasó con el pelotazo a Larrivey, pero no se le puede achacar nada porque fue muy superior.

Claro, tanta buena para el Globo también tiene una explicación en lo pobretón de Ben Hur. Con un plantel que apenas trabajó un día con el técnico interino Viotti, no pudo ni soñar con el batacazo. La deuda, la salida del entrenador Jerez y el mal mantenimiento se vieron en la cancha, aunque hay que decir que Bustos se falló un gol hecho, ante una falla de Cellay, que podría haber sido el 1-1. Y después perdió ante Leo Díaz otro mano a mano para descontar el 0-2.

Para que la Quema no transpirara, Milano tenía guardada una gambeta de otra galaxia. La guapeó, pasó a varios, incluso a Bertoya, y definió al gol cayéndose, con la última gota. Así cerró un partido que nunca pintó para terminar con un festejo de otro color. Y le dio un gran premio al técnico que entendió que cambiando se podía ganar. Que probó en busca de lo que su equipo no había tenido: explosión arriba.

Contrariamente, del otro lado, se tardó en mover la estantería. Si bien los problemas acumulados influyeron en el rendimiento, no se entendió por qué Viotti demoró en hacer modificaciones. Quizá confiado porque había aguantado en el PT, se la jugó con los mismos en el complemento. Pero ni siquiera los goles de Milano lo hicieron ver que el equipo necesitaba pierna fresca. A Romay lo paró como volante por la derecha para sorprender, pero no funcionó. Bueno, lo sacó recién a los 27' del ST. Y el siguiente cambio fue cuando Giampietri se acalambró... A lo mejor no le hubieran garantizado resultados, pero a Ben Hur le habrían venido bien unos cambios previos de piezas.

El Globo aprovechó eso y a su enano gigante. El Turco metió un pleno con el 15 y las ilusiones siguen girando en la ruleta.

No hay comentarios.: