Últimos Posts

11 febrero 2008

Arsenal superó a Huracán en el debut de Ubeda como técnico

Fuente





El conjunto de Sarandí, que viene de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, fue muy efectivo en el primer tiempo frente al Globo, que estrenó oficialmente a su nuevo entrenador, y se impuso 2-0 en su casa con goles de Leguizamón (PT 7m) y Calderón (PT 15m).

Arsenal sigue de racha. Tras haber obtenido el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo del Viaducto debutó con un triunfo por 2-0 frente a Huracán, que contó con el estreno como técnico de Claudio Ubeda, en el arranque del torneo Clausura.

El conjunto conducido por Gustavo Alfaro demostró en el primer tiempo que es un equipo con oficio, que tiene las cosas muy claras y que sabe explotar las deficiencias del rival. Dentro de un trámite parejo, el local apretó mejor en el medio, manejó con criterio la pelota de tres cuartos hacia arriba y aprovechó los gravísimos errores del Globo en su última línea.

A los siete minutos se produjo la primera llegada y el equipo de Sarandí no la desaprovechó. Yacuzzi se tiró de la derecha al medio y la picó para la entrada de Leguizamón, quien se metió sin marca entre los dos centrales y la tocó de primera a la red. Recién se acomodaban en la cancha y Arsenal ya estaba arriba.

Pero el dueño de casa siguió buscando y volvió a golpear en el momento oportuno. Otra vez Yacuzzi, esta vez como puntero por la izquierda, tiró un centro y Calderón, por detrás de todos, cabeceó al gol. Totalmente efectivo y contundente. Huracán se mostró perdido y sin ideas para general peligro. Tampoco sumó la gente necesaria para preocupar a Orcellet, un testigo de lujo.

Y el conjunto de Sarandí tuvo dos muy claras para estirar su ventaja: a los 30, el Globo tiró mal el achique, Mosquera quedó solo y cabeceó afuera. Seis más tarde, Casteglione saltó libre en el punto del penal y se la regaló a Barovero. Demasiadas ventajas para un equipo como Arsenal, que no perdona.

Huracán se adelantó varios metros en el campo en el comienzo del complemente y le quitó la pelota al local, que prefirió retrasarse y esperar con mucha gente en su campo. El Globo mejoró en cuanto al manejo de la pelota y puso más gente en ataque, aunque siguió chocando contra la firme y poblada defensa de Arsenal.

El equipo de Ubeda contó con la más clara a los dos minutos, cuando Mendoza picó habilitado y encaró a Orcellet, quien se estiró y logró evitar el descuento. Después respondió el combinado de Sarandí de contra: Leguizamón salió rápido y metió un muy buen cambio de frente para Calderón, quien la bajo de pecho, ingresó al área y la punteó afuera.

El resto del encuentro se jugó en los tres cuartos del local. Los de Parque Patricios insistieron, sobre todo después de los ingresos de Nieto, De Federico y Zarif, pero faltó ese pase entre líneas decisivo o algún centro picante al área. En definitiva, Arsenal ganó bien porque hizo la diferencia en los primeros 15 minutos y luego reguló, se cuidó para la Copa.



1 comentario:

Anónimo dijo...

No me voy a detener en el resultado (adverso) que hasta podría ser una contingencia del juego. Si, en situaciones que, lamentablemente, nos acompañan desde siempre y tiene que ver con el conflicto con Cellay. Veo, por la información periodística, que nadie tiene una pizca de grandeza, ni los dirigentes ni Cellay y como siempre el perjudicado es El Globo. Me cansa hasta el hartazgo que todos (leáse El Turco, El Pitón, El Inglés y Cellay)digan que "sienten" al Globo cuando en la realidad piensan en ellos y en nada más. Tal vez la dirigencia quiera ejemplificar, pero me parece que no tenemos"espalda" para hacerlo y mucho menos timming. Me pregunto: porque no lo colgaron hace un mes y listo el tema, porque este deterioro???Porque ponemos a un jugador en una posición improvisada(Maciel) y sacamos a otro(Puertas) de la posición donde mejor rindió??? Somos un laboratorio experimental y así nos va. Ojalá cambiemos a tiempo todos, dirigentes Técnicos, jugadores e hinchas. No nos olvidemos que el único objetivo posible es no descender. Vamos Globo!!!!!!