Últimos Posts

07 enero 2008

"No puedo fallar"

Chiche revela que con Ubeda tiene una "responsabilidad doble, porque es amigo y por su primera experiencia como técnico".


Fuente:


ARIEL CRISTOFALO

No tuve que pensarlo nada. Simplemente un llamado telefónico me convenció". Carlos Arano (27 años) estuvo lejos de pedirse unos días para meditar si quería calzarse la tres de Huracán. El llamadito de Claudio Ubeda, un ex compañero de Racing y un amigo personal, fue el empujón mayor para la nueva etapa que va a encarar el defensor en el Globo. Chiche siente que tiene una ("responsabilidad doble" con el Sifón y cuenta que ya palpita lo que será jugar los clásicos contra el Ciclón. Ah, si bien admite que la idea es sumar para no tener dramas con el descenso, no da por descartado poder jugar alguna Copa. Pasen y vean...

--¿En serio fue tan fácil arreglar tu llegada?

--A Claudio lo conozco hace mucho: no le puedo fallar. Yo sé cómo piensa futbolística y personalmente. Es un amigo, vivimos muchas cosas juntos: vacaciones, nuestras hijas son amigas. Siento que tengo una doble responsabilidad con él: una porque, como dije, es amigo y la otra porque será su primera experiencia como técnico y las cosas tienen que salir bien. Otro tema que me gustó es conocer al profe Valdecantos, que sé cómo trabaja.

--Tenías ofertas de otros clubes también...

--Sí, de Talleres, con los que ya había hablado, y de Gimnasia de Jujuy. Pero bueno, acá es distinto y es un club de Capital.

--¿Y cómo llegás?

--Bien. Esta última etapa en España fue positiva. Jugué bastante (20 PJ), hasta que tuve un problema personal y me volví.

--¿Y ahí?

--Estuve unos meses parado. Pero le tengo que agradecer a Costas que me dejó entrenar en Racing.

--¿Qué te sedujo de venir a Huracán?

--Volver a un equipo importante de la Argentina y que tiene una gran convocatoria. Eso es bárbaro.

--En eso se parece un poco a Racing, ¿no?

--Sí, y no sólo en la gente. Aunque es cierto que los hinchas vivieron cosas muy similares. Pero fijate que eso los hace grandes, que ganan dos o tres partidos y te llenan cualquier lado.

--Bueno, vas a poder vivir de adentro un Huracán-San Lorenzo.

--Eso también me motiva mucho. Poder ser parte de ese clásico de barrio, que junta 45 mil personas en una cancha. No voy a querer perderlo por nada del mundo, por más que resigne un título, mirá lo que te digo... Ya me van a empezar a volver loco con ese partido. ¿Cómo me fue contra San Lorenzo? Lo he enfrentado algunas veces, pero he perdido y ganado. Esta vez va a ser distinto, otro ambiente.

--¿Y en cuanto a la parte futbolística, ya pudiste hablar con Ubeda?

--No, todavía no.

--¿Pero sabés en qué posición te va a usar?

--Yo soy lateral izquierdo. Pero me adapto a otras posiciones. En España jugaba hasta de doble cinco, porque hacen que los futbolistas sean polifuncionales.

--¿Cuál es el deseo personal de este semestre?

--Primero poder adaptarme bien al plantel y ganarme un puesto. Yo voy a dejar todo por esta camiseta. Y en cuanto a lo grupal el objetivo es claro: no debemos tener problemas con el promedio. Por eso hay que seguir sumando. Eso sí, también tengo la ilusión de poder entrar en una Copa, que no es imposible. Con una campaña similar a la que ya se hizo, creo que podemos soñar.
Mucho laburo físico y un chapuzón...

El plantel del Globo tuvo su segundo día de trabajo en La Quemita, justo antes de viajar esta tarde a Mar del Plata. Los jugadores hicieron movimientos físicos en los dos turnos, pero el dato de color se dio luego de los ejercicios matinales: el equipo de Ubeda se fue derechito para la pileta y compartió un rato con la gran cantidad de socios que estaban.


Seis profesionales que no van a Mardel

Claudio Ubeda comenzó a definir el plantel quemero para este 2008. Antes de la asunción del DT habían rescindido sus contratos el arquero Dussan, el defensor Díaz Villán y el delantero Romero. Ahora ya no son parte el defensor Walter Gómez, el volante Nico Castro y el punta Prieto.

El debut del Sifón será en Colombia

Huracán participará finalmente de un cuadrangular en Bogotá. El miércoles 23 jugarán América de Cali ante Independiente Santa Fe, y luego, el Globo ante Millonarios. El domingo 27 se medirán primero los perdedores y luego los ganadores.

Tres pibes nuevos, cuatro que se van...

Hay tres juveniles que tendrán su primera pretemporada: el arquero Rudniesky (cat. 1988) y los volantes Daniel Medina (1989) y Cristian Fernández (1989). Los que no serán tenidos en cuenta y se irían a préstamo son Jofré, Zarza, Díaz Nachar y Kato.

No hay comentarios.: