Últimos Posts

07 enero 2008

Creo que no me equivoqué

Fuente:

CARLOS BABINGTON. Presidente de Huracán.

Las veces que fui técnico de Huracán, elegí a un par de jugadores que fueron referentes y marcaron un camino: Cúper y Carrizo; en mi rol de presidente ese hombre fue Ubeda. Y creo que en ningún caso me equivoqué. No tengo dudas de que Claudio está capacitado, por sus conocimientos y experiencias. Y porque, aunque no hace tanto que está en el club, cayó muy bien en la gente. Eso lo va a ayudar mucho en este camino que inicia.


"Sepan que ahora tomo decisiones"

El Sifón asumió como DT ante sus ex compañeros. No pudo evitar correr un rato con ellos, pero fue claro en su charla de presentación.

Por
CRISTIAN DEFEO

Se miró de reojo con Raúl Gordillo, ahora su ayudante, le dijo unas palabras y se puso a trotar detrás de uno de los grupos que lo hacía alrededor de una de las canchas de La Quemita. Le salió de forma espontánea, como si las cosas no hubieran cambiado, como si aún fuese jugador. La imagen quedó retratada en la mañana de ayer, la primera en la que Claudio Ubeda enfrentó a un plantel como técnico. No cualquier plantel: el que capitaneó desde mediados del 2006, con el que logró el ascenso un año después e, inmediatamente, un campañón de 30 puntos en Primera... pero como jugador. "Es sólo para mantenerme en forma", aclaró Ubeda, cuya inercia de futbolista recientemente retirado lo puso al trote con sus dirigidos-ex compañeros.

Un par de horas antes, 30 minutos pasadas las siete, con pocos nervios pero sí algo de ansiedad por cruzar la misma barrera de siempre aunque de manera distinta, entró al vestuario. Desde hacía media hora, el experimentado Javier Valdecantos estaba en La Quemita ultimando los detalles del debut. Unos mates de bienvenida y a acomodar los conitos y demás elementos de entrenamiento. La cancha se veía diferente desde su lugar, y desde ahí mostró su primer signo de firmeza dialéctica con los 31 jugadores que participaron de su primera vez como DT. "Comienzo una nueva etapa y voy a cumplir otro rol. Las cosas no van a cambiar demasiado, pero quiero que sepan que ahora tomo decisiones". Con esta frase, el Sifón dio el puntapié inicial minutos después de que Carlos Babington, con pocas palabras, lo "presentara formalmente" como el nuevo DT de Huracán.

Con el Inglés se quedó un largo rato charlando a un costado de la cancha mientras el Profe tomó la batuta del entrenamiento. Distendido y de buen humor, con casi 40 hinchas viendo la práctica, prefirió no ponerse en el centro de la escena, intentando que el cambio de compañero a jefe no fuera tan brusco. Por eso siguió atento los gritos del Chipi Barijho; abrazó a Claudio Guerra quien tras casi siete meses de lesión se reintegró al plantel al 100%; y se rió con ganas de las "quejas" de varios por la intensidad de Valdecantos y sus ejercicios. Todo antes de camuflarse entre los jugadores, como si fuera una más. Aunque ya todos saben que no lo es.


No hay comentarios.: