Últimos Posts

16 enero 2008

Francogoleador

Mendoza, el topscorer del Globo en el Apertura, sigue metiéndola. Ayer, con su gol, le dio a Ubeda su primera alegría como técnico.

Fuente:

JORGE LUIS SIERRA


Si los hinchas de Huracán se preocuparon por la derrota 0-1 de la semana pasada ante Tristán Suárez, ahora pueden respirar aliviados. Aquel partido fue un simple tropezón, seguramente, por la exigencia de los trabajos que viene realizando el plantel. Ayer, el team de Ubeda demostró que no se olvidó de jugar: le ganó 1-0 a Olimpo, con gol de Franco Mendoza, el nueve por el que sigue apostando el Sifón y quien, al parecer, será el titular en el arranque.

El encuentro fue muy abierto, algo difícil de ver en los partidos de pretemporada. El Globo volvió a insistir con el 4-4-2 (Sánchez Prette más suelto, esta vez desprendiéndose desde la derecha) y los de Bahía sorprendieron con un 3-3-2-2, con Diego Barrado y Matute Morales como enlaces. Las situaciones de los de Parque Patricios llegaban cuando Prette lograba desmarcarse y acercarse a Andrés Franzoia, como en el primer amistoso, el más picante. Además, como pretende Ubeda, siempre intentaron tocar seguro y ser ordenados tácticamente.

Pero si bien los dos propusieron atacar y mirar el arco de enfrente, los de Sapo casi llegan a la ventaja por la presencia de Leonardo Ulloa, ex San Lorenzo. Primero tuvo una de cabeza, que tapó muy bien Barovero. Y después capturó otra en el área, que de zurda la cruzó mal. Y si no facturás en un lado, te mojan la oreja del otro. Faltando poco para el final, Leandro Díaz anticipó en el medio y jugó para Franzoia. El delantero hizo la pausa justa, mandó el centro y Mendoza, el goleador del Globo en el Apertura (seis goles) y quien sonó para irse a jugar a Grecia, recordó que sigue siendo el top scorer del equipo y la mandó a guardar de sobre pique. Punto a favor del Sifón que, si bien Franco no terminó jugando tan bien en las últimas fechas (detrás suyo tiene cinco delanteros y, encima, sobre el final del torneo, Federico Nieto mejoró el rendimiento), lo mantuvo como referente de ataque.

El Globo consiguió la primera victoria y demostró que no se olvidó de jugar.

MAR DEL PLATA (CORRESP.)

La pretemporada pasa factura
Entre Huracán y Olimpo hay muchos que están con nanas. En el Globo, Puertas tiene un esguince de tobillo, Guerra y Maciel están con una sobrecarga muscular, y Cellay salió del partido por unas leves dolencias. Y los de Bahía no se quedan atrás: David Solari recién podrá hacer fútbol en febrero, porque fue operado de un hombro, y Saavedra sigue con dolencias musculares.


No hay comentarios.: