Últimos Posts

26 noviembre 2007

Estudiantes no lo supo definir y empató con Huracán

El Pincha ganaba con justicia en La Plata con gol de Pablo Piatti (PT 31m) pero el Globo igualó con un penal de Cristian Cellay (ST 22m). Fue expulsado Paolo Goltz en la visita.

Estudiantes y Huracán empataron 1-1 en La Plata en un partido entre dos equipos alejados de los primeros puestos y con el único objetivo de terminar el año lo más arriba posible. Aún así, el trámite le dejó motivos al local para quedarse con un sabor amargo: el Pincha dominó el encuentro, jugó casi todo el complemento con un hombre más que su rival y no ganó por un solo motivo: su falta de decisión para definir el partido.

Fuente





La primera de la tarde fue un tiro libre de Juan Sebastián Verón que se fue cerca y luego se lo perdió Juan Manuel Salgueiro tras un error de Marcelo Barovero. La recuperación de la Brujita en el mediocampo, el ímpetu de Salgueiro y la vocación de Pablo Piatti en la delantera, sumada a la inoperancia en el juego asociado de la visita, fueron claves para extender el dominio. La única de los de Parque Patricios fue un remate de Franco Mendoza que Mariano Andújar despejó al córner.

Hasta que, a los 31 minutos, llegó el premio para el platense. Verón la robó en la mitad de la cancha, habilitó a Salgueiro para que meta un pase largo, dudó Barovero y Piatti, en un ángulo muy cerrado sobre la izquierda, la tocó al gol. Después, el mismo Salgueiro se privó de aumentar con un tiro a la parte exterior de la red. El Pincha, sin lucirse, había justificado con creces su triunfo parcial.

El complemento amaneció con más buenas noticias para el equipo de Diego Simeone: luego de un tiro de Jeremías Caggiano que se fue cerca, Paolo Goltz vio la segunda amarilla y dejó con diez a Huracán. Marcos Angeleri lo tuvo con un tiro libre que controló Barovero, y Leandro Benítez casi hace un gol olímpico, pero otra vez se topó con el arquero. Le faltó decisión y puntería a Estudiantes, aunque pareciera que su victoria lejos estaba de peligrar. Pero...

A los 22, Angeleri le cometió penal a Cristian Sánchez Prette y Cristian Cellay no falló con un disparo a la izquierda de Andújar, quien eligió el otro palo. En un instante, la tranquilidad del Pincha se había desmoronado.

A partir de entonces, los cambios de Osvaldo Ardiles fueron claros: Había que cuidar el punto. Sobre el final, el platense asoló el área visitante con un cabezazo del ingresado Iván Moreno y Fabianesi que dio en el travesaño y con un disparo de Angeleri tras error de Barovero, que obligó a Angel Puertas a salvar su arco.

Ya era muy tarde. Estudiantes no volvió a acertar, Huracán aguantó con alma y vida y el resultado fue un empate. Tan inevitable como impensado.



No hay comentarios.: