Últimos Posts

25 septiembre 2007

Mereció un poco más

En un partido emocionante y con muchas situaciones claras de gol, el Globo jugó mejor que Colón y fue superior al Sabalero pero no pudo concretar en el marcador el dominio que demostró en el terreno de juego. El empate dejó un sabor amargo alos dirigidos por Ardiles, que se fueron ovacionados por su gente. Los goles de Huracán los marcaron Mendoza y Nieto. Para el conjunto santafecino, convirtieron Romero y Gandín de penal. El próximo viernes, por la décima primera fecha, el Globo visita a Olimpo en Bahía Blanca.






Martín Castañera

Por la décima fecha del Torneo Apertura, el Globo empató 2 a 2 con Colón, en el Ducó y suma 13 puntos en el campeonato. El equipo de Ardiles, fue superior al Sabalero y contó con muchas situaciones claras para marcar pero chocó siempre con la figura del arquero Sebastián Blázquez. El "1" del Sabalero, reemplazante de Laureano Tombolini (quien no concentro por bajo rendimiento) fue el protagonista principal de la tarde y el responsable absoluto del punto que el equipo de Astrada se llevó para Santa Fe.

Huracán se encontró en desventaja "desde el venturio". Cuando todavía no había pasado nada en el partido, Colón sorprendió y pegó primero, mediante el tanto de Sebastián Romero. Los 15´ minutos iniciales del encuentro fueron los peores momentos del Globo: no encontraba la pelota, Grisales manejaba las acciones del encuentro y sufría de serios problemas defensivos.

Pasado el desorden inicial, el Globo comenzó a manejar la pelota y, de a poco, fue llevando al Sabalero contra el arco defendido por Blázquez. Promediando la primera mitad, el conjunto dë Parque Patricios encerró a su rival en un arco y contó con varias situaciones claras para marcar, en su mayoría, en los pies de Franco Mendoza. El delantero volvió a marcar (lleva 4 en el campeonato) pero desperdició varias chances netas de gol (una de ellas en el travesaño), que hicieron engrandecer cada vez más la figura del "1" visitante.

Tanto va el cántaro a la fuente... A los 6´ de la segunda mitad, el goleador del Globo hizo estallar al pueblo quemero. Mendoza recibió la pelota cerca del punto de penal y de aire, con un zurdazo terrible, puso la igualdad transitoria en el marcador, ante la atenta mirada de Blázquez. 1-1 y explosión de la popular local.

A esta altura, Huracán era mucho más que Colón. El equipo dirigido por Leonardo Astrada (que empató por primera vez en el campeonato), no encontraba la pelota y Grisales era una sombra de lo que había sido en los primeros 45´. De todas maneras, el Sabalero, fiel a su estilo de juego, propuso un partido abierto e intentó jugar siempre por abajo.

A los 28´, tercera explosión en la nochecita porteña. Federico Nieto, de buen rendimiento, encontró un rebote en el borde del área chica y ejecutó al joven arquero visitante. El ex delantero de Almagro y Verona de Italia (Segundo gol en el torneo), metió una bomba de derecha, que se coló en el medio del arco. 2-1 y delirio en las en el Ducó.

Por el trámite del partido y el resultado en favor del Globo, todo hacía pensar que los tres puntos se quedaban en casa. Pero, apareció un protagonista que, hasta este momento del juego, había pasado inadvertida y poco tuvo que ver en el trámite del encuentro: Cristian Faraoni. Enría, quien había reemplazado minutos antes al Chileno Quinteros y fue clave en la levantada de Colón, se escapó por la punta derecha, entró al área y Cellay lo toca levemente y le comete penal. El encargado de patearlo fue Gandín quien, con un remate cruzado y fuerte venció a Barovero y puso el 2-2 definitivo.

Los minutos que restaron, siguieron con un dominio importante del Globo. El conjunto de Ardiles, sin demasiadas ideas sobre el final, fue y fue contra el arco de Colón pero no supo como penentrar, primero, la segura defensa santafecina y segundo, la figura enorme de Blázquez. Una mano de Rivarola en el área, luego de un cabezazo de Nieto, pudo haber inclinado las acciones pero Faraoni dijo siga, siga y el pueblo quemero estalló en furia con el joven árbitro argentino.

El encuentro terminó 2-2 y el empate dejó un sabor amargo en Parque Patricios. Por el trámite del encuentro, el conjunto de Ardiles mereció algo más que un punto. Fue el protagonista principal del juego y, sino fuera por la tarde que tuvo Blázquez, los tres puntos quedaban en casa. El equipo de Astrada, se vio superado en todo momento pero nunca renunció a su idea ofensiva de juego. El santafecino se llevó un punto del Palacio y sigue sin definir su candidatura al campeonato.



No hay comentarios.: