Últimos Posts

11 septiembre 2007

Aquel primer partido en el Ducó

Pasaron 60 años de aquella jornada histórica para el pueblo quemero. El 7 de Septiembre de 1947, se jugó el Primer Partido Oficial en el Palacio. Fue victoria para Huracán ante Boca por 4 a 3. Hoy, el club hará entrega de una plaqueta recordatoria a Nestor Naya, único jugador sobreviviente de aquel día. Dos años más tarde, el 11 de noviembre de 1949, quedó inaugurado el actual Estadio del Globo.

En 1939, tras una asamblea general llevada a cabo el 23 de abril, la Comisión Directiva resolvió adquirir el predio que la institución alquilaba en Avenida Alcorta y Luna. Con la garantía de los terrenos que el club poseía en Nueva Pompeya solicitó un crédito al Gobierno Nacional por un monto de 700.000 pesos que le fue otorgado el 26 de octubre de 1941. Inmediatamente se dio comienzo a las tareas de construcción del mismo.

En 1942 Huracán pidió un nuevo préstamo de 1.553.472 pesos y, una vez que dispuso de ese dinero, los trabajos se intensificaron notablemente. El 10 de agosto de 1943 se inició la construcción de las tribunas, las que a principios de 1945, ya se asomaban orgullosas por sobre las casas de la barriada de Parque Patricios. El 7 de Septiembre de 1947, el Globo jugó el primer partido oficial en el Palacio (aún en construcción). Fue victoria de Huracán frente a Boca, por 4 a 3.

Hoy, pasados 60 años de aquella jornada histórica, el club hará entrega de una plaqueta recordatoria al Señor Nestor Naya, único jugador sobreviviente de aquel día mítológico para todo el pueblo quemero.

Finalmente, dos años más tarde, se hizo la inauguración del flamante Ducó: aquél histórico 11 de noviembre de 1949, Huracán abrió las puertas de su nuevo estadio y una multitud enfervorizada se hizo presente para presenciar la victoria del "Globito" ante Peñarol de Montevideo por 4 a 1.







Publicado por: Martin Castañeira.

No hay comentarios.: