Últimos Posts

31 agosto 2007

Mohamed: "A Boca vamos a atacarlo"

El Turco dice que desde que salió el fixture está esperando este partido.



Parque de los Patricios tiene esa estampa nostálgica de lo que en el pasado fue una zona próspera. Allí perduran todavía los almacenes, que, como recuerdos de otra sociedad, aparecen a cantidades en las inmediaciones de la cancha.

Hoy, el barrio vive nuevos tiempos de prosperidad (futbolística, claro) de la mano de su hijo pródigo. Ese hijo es Antonio Mohamed, el Turco, quien emerge de los laberínticos pasillos del estadio de Huracán haciendo las veces de dueño de casa.

Se entrega a la charla con Clarín con la tranquilidad de quienes se saben suficientes para la vida que les ha tocado vivir. Este es el Turco.

-¿Cuánto de obsesivo y cuánto de motivador tenés?

-Soy un fanático del fútbol. Trato de trabajar la mentalidad de los jugadores, para que no se achiquen contra nadie. Me gustan los equipos con personalidad.

-Contame un sueño como entrenador, más allá de Huracán...

-El sueño más grande que tengo es llegar a Europa, ya que como jugador no lo pude hacer. Mi anhelo es poder dirigir allá.

-¿Cómo fue levantarte y ver a Huracán ahí arriba en la tabla?

-Increíble. Igualmente, ya pienso en el domingo y tengo un problema. Andan todos tan bien que no sé a quien sacar.

-¿Le van a ganar a Boca?

-No sé si le vamos a ganar, pero le vamos a crear arriba de ocho opciones de gol seguro. Saldremos a jugar en campo de ellos.

-¿Te hacés la cabeza con el partido?

-Desde que salió el fixture espero este partido. Es más, cuando dirigía en México veía cómo jugaban los equipos en La Bombonera. Quiero ser la excepción, atacarlos y crearles chances de gol.

-¿Cómo te van a recibir en Boca?

-La gente de Huracán me va a recibir bárbaro (risas). La de Boca... esperemos que bien ¿no?.

-Cambio de tema, ¿estás cómodo en el club?

-Siempre que estoy en Huracán estoy cómodo. Pero hubo problemas que me enojaron. Ya me reuní con Babington y por el momento quiero dejar el tema en corto hasta el lunes. Esperemos que se arregle todo.

-Al cabo no aclarás nada...

-El lunes veré lo mejor para el club y para mí como técnico.

-Un mensaje para la gente de Huracán, que tal vez esté intranquila con respecto a que por ahí te vas...

-Saben que siempre di todo. Pero tengo que pensar en qué es lo mejor para mi carrera. Alguna vez se tiene que romper el cordón umbilical con el club. Espero irme por la puerta grande.

-Puede ser el domingo...

-... (silencio)

La deja picando el Turco y se va en la tarde de Parque de los Patricios. En uno de los almacenes se lee un cartel que reza: "Huracán es de Primera", y lo es. El barrio vive una primavera futbolera y él, el alquimista que formó al único invicto del torneo, se debate entre el amor y la dura realidad institucional del club. Su corazón y su cabeza darán el veredicto.

Fuente:

Sebastián Varela del Río

Yo soy así...

1 "El fútbol que a mí me enseñaron de chiquito es el de atacar. Por eso mis equipos van al frente de principio a fin en absolutamente todos los partidos."

2 "Trato de respetar al espectáculo, a la pelota y a la gente que nos viene a ver. Hay que tener en cuenta al público y brindarle buen fútbol."

3 "Tomo cosas de Basile y de Menotti. He tratado de agarrar de todos un poco, para después imprimirle mi sello característico."

4 "Quien le da la confianza a los jugadores es uno. Por eso trabajar distendidos es mejor para el plantel."

Plantel, talento y adaptación

El clima en el entrenamiento es óptimo. El Turco esta muy contento con el plantel: "Hay tanto talento, que si mañana viene otro técnico, va a poder poner cualquier esquema en cancha".

-¿Fue difícil conseguir refuerzos?

-Sí, casi tuvimos que esconder los nombres para que no nos ganen de mano. Económicamente, Huracán no puede competir con casi ningún club de Primera.

-¿Qué te aporta Barijho?

-De todo. Experiencia, sacrificio y un montón de cosas más. Dijimos que iba a estar contra Boca. Ojalá entre y haga un gol.

No hay comentarios.: