Últimos Posts

27 julio 2007

El Bastión del Fútbol

El libro escrito por el Arquitecto Gabriel Pires Mateus y el Periodista Deportivo Mariano A. Reverdito.

La primera edición salió en diciembre de 2002. Ahora acaba de salir la segunda, que es una reedición de la primera, pero con algunos arreglos y correcciones.

Se relatan los hechos más salientes ligados a la historia del Club Atlético Huracán, desde su fundación hasta mayo de 2002, cuando se desplegó la que hasta entonces era la bandera más grande que se había visto en una cancha de fútbol.

A través de sus 120 páginas, el libro habla, entre otras cosas, de los orígenes del club, los títulos obtenidos tanto en Primera División como en el Ascenso (con los resultados, nombres de los integrantes de los planteles y sus respectivas tablas de posiciones), las máximas goleadas a favor como en contra, el recuerdo de algunos partidos memorables, figuras que jugaron en el club. También se hace mención al Título Argentino de la Categoría Pesado ganado por Oscar "Ringo" Bonavena, pugilista ligado al club, hincha fanático del "Globo".

La obra incluye además un cuento titulado "Érase una vez...una historia" que trata de un partido de fútbol disputado por jugadores de Huracán de todos los tiempos.

Otro agregado son las vivencias personales de uno de los autores del libro, Gabriel Pires Mateus, donde cuenta qué es ser de Huracán y por qué el "Globo" es un grande, desde su óptica de hincha. Además, habla del título de la obra.

El Bastión del Fútbol se puede adquirir en Editorial Dunken (Ayacucho 357, Capital Federal, Teléfono 4954-7700), que a su vez lo distribuirá en una cadena de librerías, en Globomanía, Av. Caseros 3159 Capital Federal, República Argentina, Teléfono 4911-8496. También se puede solicitar reenviando un mensaje a esta dirección o escribiendo a mar_jffr@hotmail.com o a pm_gabriel@hotmail.com

También lo ofrece el sitio www.masoportunidades.com.ar

No hay comentarios.: