Últimos Posts

10 junio 2007

Pegó primero

Huracán se quedó con el primer chico, derrotó en Parque Patricios 1 a 0 a San Martín de San Juan con gol de Mauro Milano en el inicio del complemento. Con esto, la semana próxima puede ascender si empata en San Juan, aunque la serie quedó abierta.

Fuente:


En la semana, el “Turco” Mohamed declaró en Mundo Ascenso, “quiero ganar el primer partido, el que jugamos en casa”, y lo logró. Lo decía porque en las finales perdidas, tres en total en dos años, nunca pudo quedarse con los tres puntos en el Ducó. Es por eso que este triunfo les ilusiona el alma, si bien hay que viajar a una provincia complicada, donde San Martín se hace fuerte, donde tendrá el apoyo de todos los cuyanos, la ventaja hoy es de Huracán, la responsabilidad es de San Martín.
Comenzó mucho mejor el local, tuvo buenos 25 minutos y si bien no llegó a preocupar a Monasterio, tuvo la iniciativa, le sacó la pelota a la visita y la manejó con los jugadores de buen pie que posee. Aguerrido en el medio, fuerte en zona defensiva, San Martín poco a poco fue adelantándose en el campo y fue igualando las acciones, fue llevando el partido al terreno que hoy más le beneficiaba, peleado en el medio, y alejado el “Globo” de su golero.
El primer tiempo terminó con la imagen que había mostrado al inicio, con el equipo del “Turco” buscando el arco sanjuanino, con la pelota al pie, con la apoyatura de Barrientos y los destellos de Milano. San Martín parecía conformarse con la igualdad, sabiendo que define en casa, el conjunto de “Teté” Quiroz jugaba tranquilo, no se apresuraba, trataba de enfriar el juego gracias a los jugadores con experiencia que posee, algunos de ellos con ascensos en el lomo, como Plaza, Brusco, Roth y Tonelotto.
Tres jugadas en dos minutos tuvo Huracán en el arranque del segundo tiempo, todas pelotas paradas que encontraron dubitativo a Monasterio. Un minuto más tarde, Milano con un excelente tiro libre le dio el gol a Huracán, el gol que tanto buscaba para afianzar su juego. Ese tanto golpeó duro a la visita que estuvo al borde del KO por varios minutos, pudo haber aumentado el “Globo” y sentenciar la serie pero no supo aprovechar su momento. Pasado el vendaval, San Martín lentamente fue saliendo, fue progresando en el campo y se fue adueñando del balón. No tuvo ideas, no tuvo peso ofensivo pero demostró personalidad para salir de un mal momento y mostró armas como para complicar a Huracán en la vuelta.
El partido se fue apagando de a poco, los dos se fueron conformando con el resultado, Huracán porque consiguió su primer objetivo, ganar en casa, San Martín porque pudo haberse llevado más goles en contra y porque supo revertir la imagen.
El sábado que viene en San Juan habrá revancha, allí sabremos el acompañante de Olimpo a la máxima categoría.

HURACAN(1): Leonardo Díaz; Cristian Cellay, Claudio Úbeda, Cristian Díaz; Gerardo Solana, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette (73 Yukuse Kato), Federico Poggi; Walter Coyette (80 Paolo Goltz); Mauro Milano (87 Raúl Gordillo) y Joaquín Larrivey. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: Elías Gómez y Héctor Núñez.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN(0): Cesar Monasterio; Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima, Facundo Torres; Gabriel Roth (65 Matías Pérez García); Luis Tonelotto (90 Marcelo Laciar) y Nicolás Herrera (78 Lisandro Sacripanti). DT: Fernando Quiroz.
Suplentes: Alejandro Botero y Fernando Merlo.

GOLES: (48) Mauro Milano (H) de tiro libre
AMONESTADOS: (66) Gerardo Solana, (70) Joaquín Larrivey (H); (28) Sergio Plaza, (34) Alejandro Gómez, (43) Ariel Agüero (SM).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Federico Beligoy (regular).
ASISTENTES: Gustavo Esquivel y Adrián Galante.
LA FIGURA: Mauro Milano (H).
ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.
CAMPO DE JUEGO: Regular.
PUBLICO: 25.000 personas aprox.
RECAUDACIÓN: No fue suministrada.

Publicado por: Juan Pablo Plano. Foto: Gentileza Fotobaires

No hay comentarios.: