Últimos Posts

04 junio 2007

Huracán tuvo una tarde soñada en Mar del Plata

Fuente:

Diario La Capital

Huracán de Parque Patricios vivió ayer en Mar del Plata una tarde feliz. El equipo de Antonio Mohamed tenía que ganarle a Aldosivi aquí y esperar que Tigre no lo hiciera en su visita a Instituto. Y todo salió redondo para la visita. Porque en el estadio José María Minella, en un partido de trámite parejo y emotivo, superó 2 a 1 al conjunto portuense y beneficiado por el triunfo de Instituto se aseguró un lugar en la final por el ascenso a primera división, instancia en la que se verá las caras con San Martín de San Juan (ver página 8).
Arrancó mejor Aldosivi. Ante un Huracán temeroso, el conjunto de Julio César Toresani fue protagonista excluyente en la primera media hora de juego y tuvo sus mejores momentos cuando pudieron juntarse Elvio Martínez y Pablo Corti. Aún sin ser tan profundo Aldosivi arrimó peligro al arco de Leo Díaz. A los 3' con una "palomita" de Federico Vismara y 2' después con otro testazo de Silvio Duarte a la salida de un tiro de esquina.
A los 12', en una muy buena maniobra colectiva, Aldosivi entró al área tocando por el centro y Ferrer quedó mano a mano con Leo Díaz, pero el "nueve" se enredó al momento de definir y permitió el achique del arquero.
Huracán no hacía pie. Pero en su primera situación riesgosa se puso en ventaja. Silvio Duarte derribó a Joaquín Larrivey a la altura de la medialuna y Mauro Milano ejecutó el tiro libre con maestría, por sobre la barrera y junto a un palo, haciendo estéril la volada de un Jorge De Olivera que, esta vez, nada pudo hacer.
Entonces sí despertó Huracán y antes de irse al descanso generó otras dos chances claras para aumentar su ventaja. De Olivera contuvo bien un cabezazo de Claudio Ubeda a los 34' y el arquero también estuvo atento a los 40' para despejar un remate cruzado de Milano.
Para el complemento hubo cambio de estructura en ambos elencos. Mohamed, con los suyos en ventaja pasó de un 3-4-1-2 a formar con dos líneas de cuatro, para lo que dispuso el ingreso de Paolo Goltz y la salida de Walter Coyette. Y en Aldosivi, más allá del ingreso de David Reano por Diego Cogliandro, Facundo Oreja se adelantó a la línea de volantes y Elvio Martínez se soltó definitivamente para juntar en tres cuartos de cancha con Corti.
Pero no fueron los cambios los que le dieron mayor emotividad al juego sino las urgencias de Huracán y las noticias que llegaban desde otras canchas y afectaban directamente el futuro del equipo de Mohamed. Así las cosas, en un trámite vertiginoso y con situaciones (aunque no muchas) frente a ambos arcos, el partido se tornó más que entretenido.
A los 15', en su intento por despejar ante la presencia intimidante de Milano, Reano rechazó de manera defectuosa y la alta parábola que dibujó la pelota casi termina en gol visitante, de no ser por la gran respuesta de De Olivera para volver sobre sus pasos y despejar por encima del travesaño con un manotazo espectacular.
Al minuto combinaron muy bien por el centro Corti y Elvio Martínez y Cristian Díaz, con la mano, le puso fin, dentro del área a la lucida jugada. Faraoni cobró el penal y Ferrer, con un zurdazo bajo, puso las cosas 1 a 1.
El empate pareció golpear una vez más a Huracán y, como en el arranque del partido, Aldosivi se mostró dominante y más ambicioso.
A los 21' lo tuvo Corti tras un gran pase en cortada de Elvio: Leo Díaz achicó bien los espacios y salvó su arco.
Pero otra vez un inesperado le dio una vuelta de tuerca al partido. Tras un pelotazo frontal, De Olivera se quedó inexplicablemente parado (esperando que el línea marcara off side o enceguecido por el sol de frente) cuando tenía facilidades para controlar el balón y Larrivey, de arremetida, aprovechó el regalo para definir ante la incredulidad de propios y extraños.
Una vez más el gol produjo un golpe de efecto. Envalentonado por el resultado favorable tuvo todo para liquidarlo y no supo hacerlo. Milano, por dos, y Larrivey desaprovecharon chances claras para bajarle la persiana al cotejo.
Esa ineficacia casi le termina costando caro cuando ya en tiempo adicionado, Ferrer bajó la pelota dentro del área, giró y se perfiló bien pero sacó un remate desde al altura del punto penal que milagrosamente se fue besando el poste derecho de Leo Díaz.
El pitazo de Faraoni marcó el final de temporada para un Aldosivi que deberá replantearse algunas cuestiones de cara a lo que viene y el comienzo de una nueva ilusión para un Huracán que en Mar del Plata volvió a creer en sí mismo.

Síntesis

Aldosivi (1): Jorge De Olivera (2); Facundo Oreja (6), Miguel Abrigo (5), Silvio Duarte (7) y Cogliandro (4); Elvio Martínez (6), Federico Vismara (5), José Solaberrieta (6) y Cafasso (5); Pablo Corti (6); Rubén Ferrer (5). DT: Julio César Toresani.
Huracán (2): Leo Díaz (5); Celay (5), Ubeda (5) y Cristian Díaz (4); Gerardo Solana (6), Sánchez Prette (6), Hugo Barrientos (6) y Federico Poggi (5); Coyette (4); Mauro Milano (7) y Larrivey (6). DT: Antonio Mohamed.
Goles: en el primer tiempo, 29' Milano; en el segundo tiempo, 17' Ferrer, de penal y 22' Larrivey.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Reano (5) por Cogliandro y Goltz (6) por Coyette, 32' Luis Rodríguez por Cafasso, 43' Raúl Gordillo por Sánchez Prette y 47' Héctor Núñez por Milano.
Cancha: estadio José María Minella (regular).
Arbitro: Cristian Faraoni (6).

No hay comentarios.: