Últimos Posts

20 junio 2007

Huracán presentó una queja por "maltrato" en San Juan

"Jugamos en una pocilga, no hubo antidóping y Giménez fue parcial", dijo Babington en la AFA.

El presidente de Huracán, Carlos Babington, presentó ayer a la tarde en la AFA una nota denunciando "un montón de irregularidades" que se produjeron en la final del último sábado ante San Martín de San Juan, por el segundo ascenso a Primera División. Además, Babington habló con Jorge Romo, presidente del Colegio de Arbitros, para expresarle su queja por el el arbitraje de Daniel Giménez, considerando que resultó determinante para que ascendieran los sanjuaninos.

El dirigente presentó el reclamo por escrito manifestando el "maltrato" que el plantel de Huracán sufrió en San Juan. "Tuvimos que jugar en una pocilga. No hubo control antidóping y el arbitraje de Giménez fue parcial", resumió Babington. "No vine a pedir que se revea nada. Huracán no llora por la instancia que perdió. Pero sí nos quejamos por todo lo que pasó en San Juan", expresó.

Sobre el arbitraje trató de ser diplomático, pero ante la insistencia periodística, El Inglés explotó: "Giménez fue totalmente parcial. Lo vieron todos y es vox populi (sic). Nos perjudicó en fallos que estuvieron fuera de toda lógica", dijo. Y agregó que "ningún club debe ser tratado de la manera que Huracán fue tratado en San Juan. En la cancha, había piedras del tamaño de una naranja. Fue un bochorno. Ahora vamos a jugar en dos estadios de Primera, en dos canchas como la gente, y no en una pocilga como la del otro día". Al final, trató de dar vuelta la página y arengar a los suyos. "Godoy Cruz es un equipo de Primera, muy difícil, que tiene ventaja deportiva. Pero me tengo mucha confianza", sostuvo Babington.

Por otra parte, en la AFA se recibieron los informes que —a raíz de las protestas registradas en el partido del sábado— el árbitro Giménez presentó sobre el técnico Antonio Mohamed, su preparador físico Carlos Kenny y el mediocampista Gerardo Solana, expulsado por doble amonestación. Lo curioso es que, en la cancha, Giménez declaró que había "más informados" por el escandaloso final. Pero en el escrito no mencionó a nadie más. ¿O no tuvieron en cuenta su declaración para no perjudicar más al equipo de Patricios? Mohamed está habilitado para ocupar hoy su lugar en el banco, mientras que Kenny fue suspendido y a Solana, el Tribunal le aplicará mañana una sola fecha de sanción.

"A Giménez lo único que le dije fue una palabra larga que empieza con d y termina con e, y él me contestó tomátelas en un tono muy déspota", confesó Mohamed. "Además, (Luis) Tonelotto nos gastó: nos dijo que sigamos participando", reveló Joaquín Larrivey.

Díaz, durísimo con Giménez


El defensor de Huracán, Cristian Díaz, lanzó durísimas acusaciones contra Daniel Giménez, el polémico árbitro del sábado. "Giménez no puede mirar a los ojos a ninguno de nosotros. Si me mira a mí, sale corriendo. Es parte de ese tipo de gente que gobernó el país durante muchos años. Una parte nefasta que hoy es historia", dijo en La Red y en ESPN Radio Rivadavia. Y agregó: "Yo no le deseo nunca el mal a nadie. Pero tampoco le puedo desear el bien, porque para mí no se lo merece. Nosotros podemos dormir tranquilos, sabiendo que hicimos lo mejor de nosotros. Quizás él escucha o lee esta declaración y hasta se ría de mí; pero no me importa eso: en algún momento todo gira y lo malo que vos hacés, alguna vez lo vas a pagar. Yo tengo 3 ó 4 enemigos en el fútbol. Y tener a Giménez, al que desde un principio considero mi enemigo, es un placer".

"Nosotros sentimos que legalmente ascendimos, pero una mano oscura pudo contra Huracán. Jamás participé de un partido consciente de que hubiera algo atrás. Fue la primera vez que dentro de la cancha intuí que algo pasaba. En Europa hubo sanciones a árbitros por corrupción. En Argentina nos encargamos de demostrar que somos del Tercer Mundo; por eso estamos como estamos".

No hay comentarios.: