Últimos Posts

20 junio 2007

Godoy Cruz, el escollo de esta noche


Fuente:


Huracán y Godoy Cruz jugarán esta noche, desde las 19.30, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el partido de ida correspondiente a la Promoción entre un equipo de Primera (que terminó 18º en la tabla de los promedios) y otro de la B Nacional (que perdió la segunda final por el ascenso). Los dirigidos por Antonio Mohamed vienen de caer en San Juan y de perder su primera chance de ascender a la máxima categoría, mientras que los mendocinos guardaron titulares en su último partido ante Racing para llegar descansados a esta instancia.

A pesar del pedido de los jugadores y del DT, el Globo jugará en su estadio. "Yo quería otra cancha, porque necesitamos jugar la pelota por el piso y la nuestra no está en condiciones. Tenemos que hacer cuatro maniobras para llegar al arco. Pero los dirigentes no nos escucharon. Ni a mí ni a los jugadores. Así que no queda otra que ir para adelante y acatar la decisión con profesionalismo", aclaró Mohamed, quien prefería los estadios de Argentinos o de Vélez. El DT descartó su continuidad en el club, tras estas dos finales. "Me quedo en estas series sólo por los jugadores. Algunas cuestiones insalvables con los directivos me hacen alejar definitivamente", confirmó.

De cara al choque con el Tomba, El Turco señaló: "Tenemos que canalizar toda nuestra bronca en energía positiva. Presentíamos que íbamos contra Godoy Cruz y lo conocemos mucho porque jugamos varios amistosos. Además, yo trabajé con (Juan Manuel) Llop". Con el fin de contagiar a los jugadores, la hinchada de Huracán realizó anoche un banderazo desde las 19.

La revancha tendrá lugar el domingo a las 15, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con el arbitraje de Carlos Maglio. En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, Godoy Cruz mantendrá la categoría debido a la ventaja deportiva que significa pertenecer a una divisional superior. Huracán tendrá dos rivales en su sueño por regresar a Primera: Godoy Cruz, equipo que jugó buen fútbol, especialmente en el Clausura, y su endeble estado anímico.

Los mendocinos sufren para seguir en Primera simplemente porque existen los promedios. Culminaron 15º en la tabla general a 21 puntos de Quilmes (último) y a 7 de Newell's (anteúltimo). Pero los promedios mandan y Godoy Cruz, dirigido por Llop (luego de estas dos finales se irá a Banfield), deberá dirimir con el equipo de Parque de los Patricios su continuidad en la A.

No hay comentarios.: