Últimos Posts

19 junio 2007

En Huracán viven las broncas

Fuente
Clarín
Por: Waldemar Iglesias


El silencio de los hinchas, en esa despedida de decepciones y de desencantos del Hilario Sánchez de San Juan, se trasladó al llanto casi unánime en el vestuario visitante. Y también a una bronca que dura. No sólo por la derrota. Sobre todo por la actuación de Daniel Giménez. En el plantel, en el cuerpo técnico y en la conducción de Huracán, están indignados por lo que sucedió con el arbitraje en el partido decisivo frente a San Martín (1-3).

No sólo eso: dudan de la honestidad del árbitro. Lo dijo ayer, en declaraciones a TyC Sports, el defensor Cristian Díaz: "Nunca viví una cosa así. Fue humillante. Dudo de su profesionalismo, de su honestidad. Y si vuelve a dirigir, yo ese partido no lo juego".

Claudio Ubeda también se refirió a la actuación de Giménez: "Fue todo muy raro, desde el principio. En un momento Leo (Díaz) estaba tirado en el piso, sangraba. Y vino el árbitro y dijo 'No importa, que siga, que siga'".

Los dos futbolistas —además— coincidieron en remarcar que les pareció "indignante lo que pasó en San Juan". Una continuidad de lo que había manifestado el técnico Antonio Mohamed, justo después de la derrota, con el corazón deshecho: "Faltó que acomodara la pelota para meter el derechazo en vez de Brusco. Me parece que está claro que esto fue una vergüenza. Acá hay que investigar muy bien lo que sucedió: fue muy raro. Giménez nos perjudicó en todo el partido...".

Ayer, en tanto, trascendió que Giménez no volverá a dirigir. ¿Habrá sido el escándalo de San Juan su última escena profesional? El tiempo dará la respuesta...

Ahora, para Huracán llegará el tiempo de la reconstrucción. Y tendrá que ser en breve: el jueves, desde las 21 en el Ducó, disputará el partido de ida de la Promoción frente a Godoy Cruz. "Lo que pasó en San Juan nos tiene que fortalecer para tomarnos revancha", señaló Ubeda. Huracán, otra vez, quedó ante la posibilidad de su propia resurrección, luego del sábado negro y de las cuatro finales perdidas en tres temporadas. De los jugadores y del cuerpo técnico depende.

No hay comentarios.: