Últimos Posts

07 mayo 2007

Huracán lo ganó desde el vestuario

Nuevamente Defensa dejó pasar una gran oportunidad para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Perdió por goleada 3 a 0 contra Huracán en el estadio Ciudad de La Plata. Ya a los 4 minutos de juego perdía 2 a 0 con dos golazos del delantero Joaquín Larrivey. A partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba.

Fuente:

Diario El Sol

En la previa todos los futbolistas del Halcón eran conscientes que debían ganarle al Globito de Parque Patricios para poder soñar en grande. El puntero Rafaela había perdido, y se presentaba una gran chance para acercarse a la punta. Pero, seguramente, todo lo que se imaginó y soñó cada integrante del equipo se dio lo contrario.

Ni bien comenzado el juego, Huracán ya estaba en ventaja. Es que al minuto de juego, Joaquín Larrivey recibió un centro desde la derecha y su cabezazo se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Taborda, quien miraba atónito cómo su equipo perdía desde el vestuario.

No conforme con ello, la visita siguió lastimando. A los cuatro minutos, una jugada calcada al del primer gol, pero esta vez por abajo, encontró al delantero solo en el centro del área y solo tuvo que tocar ante la achicada de Taborda. Era 2 a 0 y parecía partido liquidado. Todo lo que se había imaginado Ricardo Rezza en la previa, se iba por la borda.

Tuvo que ensayar algunas variantes que no estaban en los planes, y recién ahí el equipo tuvo más estabilidad, quizás ayudados porque el Globo, tocó el balón horizontalmente y no tanto en forma vertical.

El primer tiempo se fue con un Defensa impotente ofensivamente y que intentaba hacerse el dueño del sector central de la cancha. Rezza mandó a la cancha a Klusener y ahí definitivamente el equipo apostó a la ofensiva, quizás dejando espacio para el contragolpe, pero decidido a lastimar a su rival, el tema principal era buscar la mejor forma. Y ésta nunca pudo encontrarla. Los locales sólo llegaban con alguna jugada aislada que terminaba con un remate débil desde afuera del área, o quizás por algún desequilibrio individual de Emiliano Romero, de lo mejorcito que presentó Defensa en cancha.

Para el final sólo quedó el gol de Mauro Milano, quien luego de escapar en velocidad, le llegó el balón por el segundo palo, y sólo tuvo que cabecear a contra pierna del arquero. Los de Varela no sólo volvieron a perder un partido de local, sino que también la posibilidad de meterse entre los puestos de arriba, además de olvidarse definitivamente del tema del descenso que lo tiene a Ferro muy comprometido.


"Hicieron los méritos necesarios para ganar"


El técnico de Defensa habló al finalizar el partido, y expresó el merecido triunfo que tuvo Huracán. "No le voy a sacar mérito a ellos que hicieron un gran partido", comentó el entrenador luego de salir del vestuario cabizbajo.

-Con los dos primeros goles de ellos, me imagino que toda táctica previa, termina siendo inutilizada.

-Sí, creo que entramos dormidos y lo pagamos muy caro. Después ellos supieron manejar el partido y a nosotros nos costó. Creo que en el segundo tiempo merecimos algún gol y sin dudas, por lo que fue el trámite del partido creo que el resultado final terminó siendo muy abultado, algo que no concuerda con el trámite del encuentro.

-Se viene el partido contra Almagro el jueves, ¿le conviene jugar tan pronto por la cuestión anímica?

-Y eso nunca lo vas a saber hasta que termine el partido contra Almagro. Uno cree que también puede ser mejor tener revancha rápido así los jugadores pueden desquitarse. Pero si llegás mal anímicamente, va a ser complicado que se pueda hacer un buen partido. Veremos quiénes están bien anímica y físicamente y a partir de ahí armaremos el equipo para visitar a Almagro el jueves por la noche.

No hay comentarios.: