Últimos Posts

23 abril 2007

Poco Fútbol, “pelo con mucha suelte”

Con poco fútbol, pero con la suerte que le faltó en otros encuentros el globo sumó tres puntos importantísimos que le permiten seguir prendido en la tabla general y en el campeonato al vencer 2-1 a Talleres de Córdoba.
Analizándolo previamente parecía un encuentro accesible; o al menos los números de cada uno de los planteles así lo hacían suponer. Pero en fútbol, y más aún en Huracán, no se puede hablar de victoria hasta que el referí no de el pitazo final.
El encuentro comenzó con incertidumbre total. Ninguno de los dos equipos se proponía a atacar decididamente a pesar de saber que a ambos sólo les servía una victoria. A Huracán para no perder terreno en la lucha por el campeonato, y a Talleres para salir del fondo de la tabla de posiciones. El primer tiempo pasó sin penas ni gloria. Fueron 45 minutos sin situaciones claras de gol que aburrieron absolutamente a todos. Pero por suerte en el complemento, a pesar de no haber levantado el nivel del juego, llegaron las emociones. Cuando sólo transcurrían 5 minutos de la segunda etapa Nicolás Medina puso en ventaja al equipo cordobés y sembró una desazón total en todo el público quemero. Pero poco fue lo que pudo festejar el equipo dirigido interinamente por Roberto Oste, ya que sólo 2 minutos más tarde Claudio Guerra volvía a poner las cosas como en un comienzo. A partir del gol de la igualdad y con el apoyo de su gente el globo pareció querer salir a comerse a su rival. Pero lo hacía sin ideas, todo era voluntad.
Cuando parecía que se podía tontamente Sanchez Prette se fue expulsado por doble amonestación y las cosas volvieron a ponerse muy difíciles. Pero con un hombre menos en el campo, igualmente el equipo siguió yendo a buscar la único que le servía; una victoria. Claro que de ésta manera quedaba muy expuesto al contragolpe, pero la falta de contundencia del equipo visitante hicieron que no se pasasen sobresaltos defensivamente. A los 22 minutos del complemento, el turco decidió mandar al terreno al japonés Yucuse Kato. Y fue éste juvenil de tan sólo 22 años quien le dio la ventaja a Huracán y puso cifras definitivas en el encuentro luego de que tomase de sobrepique un rebote dentro del área de Talleres y estampando el 2-1.
A partir de allí poco importó lo mal que se jugó. Solo se festejó el haber conseguido tres puntos importantísimos que mantienen a éste globo con aire.
Lo cierto es que a este equipo los partidos fáciles se le hacen difíciles. Le pasó en tres Arroyos y contra Tiro Federal por ejemplo. De antemano eran partidos ganables que se complicaron muchísimo. Pero también es verdad que este equipo en las paradas difíciles se hace fuerte. No sólo por lo del partido contra Talleres, en el cual reaccionó solamente cuando se encontraba en desventaja o con un hombre menos; tuvo partidos muy complicados con buenos resultados como la visita a Victoria para enfrentar a Tigre o el paso por la cancha de Unión la fecha anterior.
En una semana, hay un partido bravísimo, pero siguiendo con esta teoría éste equipo tiene con que traer un resultado positivo cuando visite a San Martín de Tucumán.

Leandro Mazza
Prensa Huracán


SÍNTESIS

HURACÁN: Leo Díaz; Hugo Barrientos, Claudio Ubeda y Cristian Díaz; Gerardo Solana, Cristian Sánchez Prette, Juan Manuel Sosa y Federico Poggi; Walter Coyette; Claudio Guerra y Joaquín Larrivey. DT. Antonio Mohamed

TALLERES (CBA): Diego Pozo; Lautaro Trullet, Iván Dragojevich, Juan Cruz Gil y Agustín Correa; Julio Buffarini, Emmanuel Jiménez, Nicolás Medina y Rodrigo Pereyra; Diego Ceballos y Víctor Piriz Alvez. DT. Roberto Oste.

Goles: ST 5m Nicolás Medina (T), ST 7m Claudio Guerra (H) y ST 35m Yucuse Kato (H).

Amonestados: PT 25m Hugo Barrientos (H), ST 4m Cristian Díaz (H), ST 8m Julio Buffarini (T), ST 9m Diego Pozo (T), ST 28m Sánchez Prette (H), ST 36m Iván Dragojevich (T) y ST 41m Yucuse Kato (H).

Expulsados: ST 28m Sánchez Prette (H).

Cambios: ST 13m Rodolfo Quinteros X Juan Manuel Sosa (H), ST 22m Yucuse Kato X Walter Coyette (H), ST 30m Raul Gordillo X Claudio Guerra (H) y ST 38m Oscar Villarreal X Nicolás Medina (T).

Suplentes: Elías Gómez y Damián Nieto en Huracán. Silvio Dulcich, Gonzalo Gorosito, Damián Felicia y Agustín Díaz en Talleres de Córdoba.

LA FIGURA: Federico Poggi (H).

Arbitro: Javier Ruiz

Asistente 1: Marcelo Habib Asistente 2: Alejandro Maza

Estadio: Tomás A. Ducó (Club A. Huracán)

Publico Quemero: 10.000 personas

Recaudación: $ 16.884

Fuente:

Por: Fernando Peláez

No hay comentarios.: