Últimos Posts

29 abril 2007

Lo dejó Pelado

Santiago Bianchi le metió dos a Huracán y le complicó la vida de cara a lo que viene. Platense le jugó de contra y ganó muy bien.

Fuente:

PABLO PISANI

La claridad conceptual con la que jugó el partido fue la clave de este Platense ganador. La propuesta de Huracán, y sobre todo del Turco, es valiente y elogiable, pero de vez en cuando debe entender que en la B Nacional no todo lo que brilla es oro. En general se raspa más de lo que se luce, se especula periódicamente y se cierran los partidos aunque se gane 1/4 a 0. Eso hizo el Calamar en aguas quemeras. Jugó bien defensivamente, se agrupó para no dejar crecer a un equipo que está permanentemente en campo ajeno y le sacó lustre al contraataque, arma letal dada la efectividad de Bianchi. La dupla Motta bancó al Pelado y el ex Vélez volvió a meter un doblete, como en Comodoro Rivadavia.

Mohamed propuso un dibujo agresivo como siempre, pero con cinco volantes y dos puntas. Se especulaba con que Gordillo sería el enganche, aunque esa función la llevó a cabo, por momentos, Sánchez Prette, quien obviamente no está en su ecosistema parado como enlace. La idea del entrenador del Globo era abrir la cancha, arrastrar a Ribolzi hacia el medio con Sánchez Prette y que Solana rompiera por la banda. Pero la concentración de Charles Pérez evitó accidentes. Lo mismo se pensó del otro lado: Gordillo se llevaba a Mercier y Poggi tenía camino sin peaje. Pero la mala tarde de ambos le facilitó las cosas al Calamar en ese sector. Así, Huracán metió presión sin profundidad, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo fue una sombra, sin dinámica, sin tranquilidad para elegir lo mejor porque la gente empezó a pesar con sus insultos.

Tense hizo muy bien la parte que muchos consideran más importante, la deuda en el torneo del Globo: se cerró para no sufrir. Y apostó a la contra como manera más sencilla de aprovechar todos los sectores sin marca que ofrece este Huracán que vive en el campo rival. Así, un tiro libre derivó en una jugada en la que Guerra le hizo penal a Bianchi. El mismo lo metió y la tormenta empezó a sobrevolar Parque Patricios. Ojo, Huracán, gracias a malas salidas de Campodónico, generó algunas situaciones como para empatar: Banegas y Barsottini sacaron sobre la línea cabezazos de Larrivey y Ubeda. Pero no tuvo la liga que se necesita para cantar gol. Eso volvió a hacer Bianchi después de una asistencia de Ferradas y listo el pollo.

Era la gran chance para superar a Chacarita en la General y acomodarse en el Clausura. Otra vez el Globo no pudo retener el aire y terminó desinflado e insultado por su gente. Platense lo hizo, y logró alimentar sus ganas de Reducido.

No hay comentarios.: