Últimos Posts

29 abril 2007

Le pinchó el Globo

Platense ganó un partido emotivo y picante por 2-0 ante uno de sus clásicos como lo es Huracán. Es cierto que la previa daba por favoritos a los de Parque Patricios, que no tuvieron en mente la idea de que el conjunto dirigido técnicamente por la dupla Motta iba a salir a ganar el partido desde el pitazo inicial. Con mucha garra y mucho empeño, y con el aporte de dos goles del hincha y fana calamar, Santiago Bianchi, el calamar se llevó tres puntos valiosísimos para Vte. López que valen oro pensando en la clasificación al reducido.

Fuente:

Ramiro Sanzo


El Club Atlético Platense empezó como una tromba, ya que en los primeros cinco minutos había puesto en peligro la valla quemera en dos ocasiones. Pero el Huracán de Mohamed no se quedó de brazos cruzados y tras varios rebotes dentro del área, Banegas sacó una pelota increíble de la línea, lo que pudo haber sido la apertura del marcador. Ésta se pospuso hasta el minuto 29 cuando el arbitro Ariel González sentenció penal a favor del conjunto visitante. Sin dudar, igual que ante la C.A.I, el Pelado Bianchi estampó el 1-0 a favor de Platense, para así pasar al frente en el marcador. Durante los quince minutos restantes hubo un par de situaciones de riesgo por el lado del local, pero todas terminaron el las manos de un gigante y seguro Pablo Campodónico.

En la previa se remarcó que este sería un partido bisagra, en el cual el conjunto que saliese ganador no sólo se llevaría tres puntos de oro, sino el envión anímico que resta para la finalización del torneo. Esto fue lo que incentivó a los jugadores del calamar a ganar y a poner la garra que se vio reflejada dentro del campo de juego, para así tener las energías necesarias para luchar por un puesto dentro del torneo reducido que pelea mano a mano con Tigre y Unión.

El segundo tiempo fue un reflejo de los primeros 45’ min., en donde hubo ataques por ambos lados aunque mayormente del lado local. Igualmente esto no fue ningún impedimento para llegar al arco de Leo Díaz por parte del conjunto de los Motta, que llegando a los diez minutos del complemento, y tras una jugada colectiva, estampó el 2-0 gracias al perfecto toque final de Santiaguito Bianchi. Era hecho, Platense ganaba y por diferencia de dos. En el resto del cotejo no iba a haber más situaciones claras de gol, salvo alguna llegada opaca por el lado del conjunto local, mientras que Platense apostaba fervientemente a los contraataques a cargo de Casado (Bucci), Ferradas y Bianchi (Pérez). A los 48’ min. del complemento González dio el pitazo final para que el Club Atlético Platense se llevase tres puntos fundamentales para Vte. López.

Platense volvió a sumar de a tres luego de una fecha, y de esta manera vuelve a decir presente cuando se habla de la clasificación al reducido. Es sabido que la gran mayoría de hinchas calamares están felices por esta victoria, aunque la gran duda es, ¿será este el nivel que mostrará Platense durante lo que resta del torneo? ¿o la sombra de los primeros partidos volverá a renacer? Por ahora nadie lo sabe ya que sólo el tiempo dará a conocer los resultados, así que hay que ir armándose de paciencia y esperar un final electrizante.

Síntesis del partido:

Huracán 0: Leonardo N. Díaz; Christian Cellar, Claudio F. Ubeda, Christian L. Díaz, Gerardo A. Solana, Hugo A. Barrientos, C. Sanchez Prette, Federico Poggi, Raúl Gordillo, Joaquín O. Larrivey y Claudio Guerra. DT: Antonio Mohamed.

Platense 2: Pablo J. Campodónico; Héctor Banegas, Angel Puertas, Osvaldo Barsottini, David Charles Pérez, Juan Mercier, Jorge E. Alvarez, Jorge G. Ribolzi, Juan E. Casado, Mauricio Ferradas y Santiago Bianchi. DT: Rodolfo Motta – Pablo Motta.

Goles: 29'PT Santiago Bianchi (Pla), 8'ST Santiago Bianchi (Pla)

Cambios: 15'ST Yucuse Kato por Raúl Gordillo, 23'ST Diego Bucci por Juan E. Casado, 29'ST Uriel Pérez por Santiago Bianchi, 30'ST Jorge R. Quinteros por Gerardo A. Solana, 30'ST Hernán Vigna por Hugo A. Barrientos, 45'ST Guillermo M. Baez por Jorge G. Ribolzi

Amonestados: 14'PT Christian L. Díaz (Hu) , 20'PT Hugo A. Barrientos (Hu) , 27'PT Claudio F. Ubeda (Hu) , 33'PT Juan Mercier (Pla) , 41'PT Mauricio Ferradas (Pla) , 13'ST Santiago Bianchi (Pla) , 37'ST Jorge E. Alvarez (Pla) , 46'ST Pablo J. Campodónico (Pla) , 46'ST Diego Bucci (Pla)

Estadio: Huracán

Arbitro: Ariel González

No hay comentarios.: