Últimos Posts

05 junio 2006

"Sí, éste fue mi último partido"

Quebrado en llanto, el Turco dijo chau. Igual, abrió la puerta: "Voy a volver porque Huracán es mi casa".

Fuente:

CRISTIAN DEFEO

Digno: "merecedor de algo", según la Real Academia Española. Esta palabra sonó miles de veces para describir la actuación de Huracán en la Promoción. Pese a la imagen de entereza que mostró el equipo, Antonio Mohamed presentó la renuncia.

"Mostramos mucha dignidad", fue la primera frase de Mohamed cuando salió del vestuario. Y no tardó en ratificar su alejamiento: "El partido de hoy (por ayer) fue mi último en Huracán. No pude cumplir el objetivo y estoy muy triste por eso". Su voz no tenía la firmeza habitual y sus ojos brillosos dejaban al descubierto el momento que vivía el Turco. Pura tristeza.

Ni bien Pezzotta pitó el final, Domenech se acercó a darle un afectuoso abrazo mientras el Turco lloraba. "Me felicitó por el esfuerzo que hicimos", contó y siguió: "Cuando terminó el partido se me cayeron algunas lágrimas porque el equipo dejó todo y porque lo de la gente fue conmovedor". Igualmente, el técnico dejó el sentimiento de lado por un momento y explicó las claves de las finales contra Argentinos. "Ellos tuvieron la suerte de hacer los goles antes que nosotros. En las dos finales corrimos desde atrás. Los dos jugadores que tenía para modificar las cosas eran Alfaro y Milano, que venían de estar lesionados". Además, explicó que "tengo bronca por lo de la ventaja deportiva, pero eso ya lo sabíamos desde un primer momento. Los felicito a los muchachos de Argentinos porque ellos también hicieron méritos".

Terminó el ciclo de Mohamed. Pese al golpe, el Turco se llevó una emotiva despedida de la gente para sus jugadores. Se va el Turco, se va un hincha. Y sí, no se trata de un adiós, sino de un hasta luego. "Seguramente voy a volver, porque Huracán es mi casa"

Con la frente en alto

Leandro Grimi
Defensor
"Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Faltó suerte, pero morimos de pie".
Cristian Cellay
Defensor
"Tenía el sueño de ascender con Huracán. No se dio, pero jugamos de igual a igual".

RICARDO SAPIA
Las botas puestas

No pudo ser. La peleaste, Quemero, hasta el final. Jugaste de igual a igual con grandeza y sin que se notara esa famosa "diferencia de categoría". Dos veces abajo en el marcador y dos veces llegó el empate muy rápido. No alcanzó. Hiciste todo lo que pudiste, pero el resultado terminó corto. Empate y empate, ventaja de Primera ¿eso estará bien? Es un tema para que se resuelva ya en la AFA.

Hay tristeza por la chance perdida. Pero hay mucha más entereza por la entrega del plantel y del cuerpo técnico, quienes demostraron en estos últimos 23 días de partido tras partido (fueron siete desde el 1-0 a Chaca en la última fecha) que con fútbol, coraje y huevos se podía lograr. El desconsuelo final de Cellay y de Mohamed, entre otros, con revoleo de camisetas incluido para las siete mil almas que coparon La Paternal, dejó bien parado el sentimiento que nos une. Para vos Turco, un gracias y hasta pronto. Ahora hay que levantarse y empezar de nuevo. Con la misma actitud. Y con la misma grandeza.

Federico Poggi
Duele mucho esto, la ventaja deportiva es una injusticia. No lo merecíamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»