Últimos Posts

28 mayo 2006

¡PONIENDO TODOS LOS HUEVOS! (en la garganta)

Fuente
Semanario Quemero





Con dos goles en el primer tiempo, Chacarita sacó una diferencia que puso al Globo al borde de la catástrofe. En el segundo tiempo se aguantó como pudo el embate del funebrero para cuidar el 3-0 del martes pasado, con una actuación "de otro planeta" del arquero Diego Pozo. Fue expulsado Hernán Vigna (uno de los mejores) promediando la segunda mitad.
Los mencionados, más Cellay y Sartori, pilares del "aguante"
Confirmado: Los Corazones Quemeros son de acero y fibra de carbono
Argentinos Juniors . . .¡allá vamos!


¡¡Qué manera de sufrir, quemero!! ¡¡Con los huevos en la garganta!! Así jugamos durante “noventa y largos” minutos, sufriendo, sacándola de punta para arriba, con el corazón en la boca, pidiendo un poquito de aire en todo momento, pero pasamos. ¿¿¡¡Y quién nos quita lo bailado!!??

Chacarita, seguro que no. Hay que ser sinceros y aplaudir al rival. Mereció mucho más de lo que tuvo, porque desde el primer minuto buscó lo que tenía que buscar: el tercer gol. Y por eso arrinconó al Globo durante todo el partido, por el empuje y las ganas, más allá de la falta de fútbol. Porque fueron “noventa y largos” minutos de centros, centros, centros y más centros. Y porque Diego Pozo se vistió de “Pato” Abondanzieri, de Ustari y de Franco al mismo tiempo, para evitar una y otra vez “el milagro funebrero”. Por eso, sabemos que más allá de los aplausos a los que nos referíamos, “te querés matar Chacarita, te querés matar”.

¿Huracán? Mal, muy mal… Como cada vez que le toca jugar de visitante. Había que defender un 3 a 0, y hay muchas maneras de hacerlo. Pero el Globo, o Mohamed, o el destino, eligieron la peor: bien adentro del área propia. Por eso, se sufrió muchísimo. Y porque además, varios jugadores estuvieron muy por debajo de su nivel durante todo el partido. Marini perdió casi todas las pelotas que tocó, y no ganó casi ninguna de las que quiso recuperar. Tan mal jugó, que no sólo se ganó muchos insultos del público quemero, sino que además el “Turco” lo sacó en el entretiempo por “razones tácticas”. Digamos que lo “quemó”, como se dice en la tribuna. Coyette, otro que venía levantando su nivel, también tuvo en una tarde para el olvido. Y Álvarez y Larrivey, que debían aguantar la pelota arriba, muy pocas veces lograron aguantarla más de 10 o l5 segundos.

Pero si se aguantó el 2 a 0, es porque muchos otros tuvieron un partidazo. Vigna, hasta que se fue expulsado, era de lo mejorcito de la mitad de cancha, haciendo su tarea y la de muchos más. Y abajo, Cellay, Grimi, Sartori y Leguizamón Arce se encargaron de reventarla de punta para arriba cada vez que, con el 2 a 0, Chacarita intentó algo. Y para Pozo… ¡¡¡Para Pozo una estatua de bronce, más grande que la que tiene Merlo en Racing, y con más oro que el Vaticano!!! Sacó todo, hasta las que iban afuera por las dudas.

Claro que hasta que todo esto sucedió, Huracán tuvo un gran desconcierto, que lo llevó a estar dos goles abajo y al borde del KO durante todo el partido. Decíamos la semana pasada que era un “6-0, 6-0 y 5-0, 40-0, con el saque, y el rival lesionado”: bueno, terminó 6-0, 6-0, 5-7, 0-6, 7-6 para el Globo, levantando siete “matchpoints”.

¿Y ahora? A seguir soñando, a seguir empujando, a seguir alentando, a copar el Ducó y la Paternal, a alimentar este momento siete días más. Nadie, ni nosotros, confiaba en este equipo. Nadie, ni nosotros, daba un peso por este plantel. Nadie, ni nosotros pensaba que el 4 de junio íbamos a estar pensando en volver a primera y no en como formará la selección para enfrentar a Costa de Marfil. Sólo queda soñar, soñar, y soñar.

Ahhh!!! Y no nos olvidemos de aquellos que se van contentos cuando pierde Huracán!!! Claro, cómo nos vamos a olvidar, si hoy perdió el Globo y todos, pero todos, nos fuimos más que felices a nuestras casas, porque hoy había que perder 2 a 0, y se consiguió el objetivo!!! “¡¡Te querés matar Chacarita, te querés matar!!”

No hay comentarios.: