Últimos Posts

10 mayo 2006

Cantó Charly

El árbitro García denunció a un inspector de la AFA porque éste le dijo que San Martín (M) debía ganarle a Huracán.

Fuente:

ANDRES MORANDO

Qué caliente está la B Nacional. ¿Porque nada está definido? No. Porque el árbitro Carlos García denunció a Guillermo Guzmán, inspector de AFA, porque le dijo que debía ganar San Martín (M) -lo hizo- el sábado pasado ante Huracán. Y como el 3-2 fue polémico por el mal día de García, los popes del Globo ya estaban en llamas. Ahora, fueron a la AFA a pedir que se parara el torneo, aunque sólo presentaron un escrito para que se investigue y pidieron que le saquen la roja al juez.

Un allegado de García contó que Guzmán pasó por el vestuario previo al partido para "pagarles los viáticos y los pasajes" a él y a sus colaboradores (Gabriel Vivas y Julio Ayala). Según el informe, le dijo al árbitro: "Saben quién tiene que ganar, San Martín". García denunció en la AFA anomalías en el encuentro en el que el Chaca se jugaba la permanencia y Huracán, un lugar para pelar una Promo. Por eso, le pidieron una ampliación. Y agregó: 1) La declaración del inspector, 2) Una voz que en el entretiempo, proveniente de los pasillos, decía "hoy Huracán si se caga se lleva los 70.000, en esta cancha no gana" —en alusión a un incentivo— y 3) La dureza de parte de la CD del Globo con los árbitros.

Olé llamó a García pero no habló. Igual en su entorno contó que sabe que dirigió mal (privó al Globo del 3-2 y apresuró la roja a Marini). A todo esto, el Colegio de Arbitros no lo incluyó en el sorteo de ayer y Guzmán (63 años y 34 en AFA) estuvo reunido con Cots y Raposo, funcionarios de AFA. Y dijo: "Me acerqué al árbitro y sus colaboradores para pagarles sus viáticos. Y le comenté a García, en tono jocoso y como parte de una charla muy amena:

''Chicas, ya saben quién tiene que ganar hoy, ¿no?''. A lo que me respondió: ''Sí, los locales''. Lo que denunció es triste. Fue en broma y si lo tomó mal, me disculpo. No fui a cometearlo".

Guzmán también estuvo en otros dos partidos polémicos. Y señaló: "Respecto de los casos de Bongianino en el 2003 (denunció que alguien le ofreció $ 5.000 para favorecer a la CAI ante San Martín -M-) y Ferro en el 2005 (se presentó ante la Policía porque le entregaron un sobre antes de Belgrano-Almagro), en los cuales también pretenden involucrarme, fue una mera casualidad".

La AFA tiene la palabra.

No hay comentarios.: