Últimos Posts

17 marzo 2008

"Y... el Coco Basile ya tiene otros N° 5"

Barrientos no se la cree. Un hincha llevó a la práctica una camiseta de la Selección con el 5 y el nombre del volante. "Me enorgullece".

Fuente:

CRISTIAN DEFEO


Todo esto me enorgullece. La gente de Huracán es así...". En estos casi dos años que está en el club, Hugo Barrientos (31 años) aprendió a entender el pensamiento de los hinchas del Globo. Por eso, casi que no le llama la atención los gestos de cariño que recibe a diario. Símbolo indiscutido, portador de la cinta que dejó vacante Ubeda, el volante se ganó a la gente a base de sacrificio y esfuerzo, y es venerado por los hinchas "todo el tiempo. En la calle, en la cancha... Les estoy muy agradecido", dice. El último espaldarazo que recibió fue en la previa del partido de hoy. Diego (34 años), un admirador suyo que vive en Lanús y es profe de filosofía, se acercó al entrenamiento en La Quemita con una casaca de la Selección Argentina, con el N°5 y con el nombre Barrientos estampado en la espada. "Es un fenómeno, hace tiempo que no tenemos un volante central así", lo elogió el muchacho. La respuesta del protagonista fue clarita y con un tono jocoso: "Y, bue, pero el Coco Basile ya tiene varios N°5, je, je. Me río de esto porque lo veo muy lejano".





-¿Y qué te produce ver la camiseta de la Selección con tu nombre?

-Hay que ser sincero. Es raro. Yo siempre aspiré a poder asentarme en la Primera de un club. Por distintas circunstancias eso nunca se pudo dar.

-Imagino que ésta es una de las cosas más locas que viviste...

-La gente de Huracán ha hecho cada cosa. Una vez un tipo me regaló un whisky que era de su abuelo, de hacía muchos años. Me dijo: 'Te lo doy porque defendés con todo al club de mis amores'. Otros me dan cosas personales. Yo lo valoro muchísimo, más que nada porque es gente muy humilde. Y yo los entiendo.

-¿Y qué más te dicen?

-Y.. Hay otros que me tiran que hacía mucho que no había un volante como yo, aguerrido. Pero no sé, no me agrando, ni me siento el mejor del plantel. Trabajo como siempre. Y lo disfruto porque yo he peleado bien de abajo.

-Ya te metiste en el corazón de la gente.

-Sí, y es bárbaro. Acá me siento cómodo y he pasado grandes momentos.

-Hoy pueden hacer historia, hace 14 años que no se le gana a Boca.

-Este plantel no ha llegado a su techo, tiene hambre y tiene muchas ganas de hacer historia. Y sé que puede. Sabemos que jugamos con un rival importante, el N°1 de Argentina.

-Entonces...

-Nosotros vamos a hacer nuestro juego. No podés estar con miedo escénico porque la vas a pasar mal. Hay que estar decididos a faltarles el respeto en algún momento.

-Vas a tener que parar a Riquelme.

-El es un fenómeno, no tengo nada que agregar. El 50% de Boca es Riquelme. Por eso hay que tener mucha precaución y estar bien atento. Si se te escapa es seguro que meta una pelota de gol. Pero nosotros estamos confiados. Ojalá nos vaya bien.

No hay comentarios.: