Últimos Posts

27 febrero 2008

Buscá el gancho y volvés al Ducó

Fuente:


El Gobierno porteño pidió la firma de un arquitecto para abrirlo. Los profesionales quieren varios meses.

La ilusión de que el Ducó se reabriera fue desvaneciéndose fecha tras fecha. La idea de los dirigentes era pedir que se habilitara ya para el partido de este fin de semana, ante Central. Pero del Gobierno porteño ahora piden exigencias y estudios mayores de los que ya hizo Huracán, que no sólo demandan mucho tiempo, sino que también bastante dinero. De esta manera, el Globo se encamina a seguir de local en Argentinos. ¿Será por el resto del campeonato?


El estadio fue cerrado en octubre del año pasado por las filtraciones de agua, que, según dijeron del Gobierno, podían derivar en problemas estructurales. A partir de ese día, se comenzó con algunos arreglos. Se solucionaron problemas de mamposterías, se hizo un estudio de carga en las tribunas, y demás refacciones. Pero claro, hay quienes aseguran que existen problemas de fondo más graves.

Los dirigentes entregaron un informe con los trabajos hechos en el Ducó, y todo parecía indicar que en estos días llegaría la noticia esperada. Pero no. Ahora las autoridades pidieron un estudio de estructura. ¿Cuál es el problema con esto? Que desde la CD ya se comunicaron con un arquitecto, que pasó un presupuesto de unos 200 mil pesos y que, encima, adelantó que el trabajo le demandará cerca de seis meses. Mucho tiempo. "Lo que nos piden es la firma de un arquitecto que diga que no hay problemas de estructura", le dijo a Olé Norberto Giuliano, el secretario del club.

Esta claro que a Huracán le va bien en Argentinos haciendo de local. Pero la gente ya se empieza a impacientar y no quiere que haya problemas para cuando el club cumpla los cien años de vida (el 1° de noviembre). "Esta semana vamos a conseguir otro arquitecto. La plata no es el problema porque la vamos a tener que conseguir. Pero el tiempo pedido es demasiado. Por eso estamos buscando otras alternativas", cerró Giuliano. Huracán el viernes va nuevamente al Maradona y, al parecer, seguirá ahí por un tiempo más.


No hay comentarios.: