Últimos Posts

07 enero 2008

MOVIMIENTOS EN EL PLANTEL QUEMERO

PARECE QUE FIRMARÁ
El sábado se puso en contacto por primera vez el Sr. Nazareno, nuevo representante del defensor, con Carlos Babington, quien le comunicó la misma oferta que le había hecho días atrás a Pablo Kenny. El domingo hubo avances en la negociación y por eso Cellay es parte de la delegación que desde hoy trabajará en Mar del Plata. En la reunión prevista para hoy hay grandes posibilidades de que se selle el acuerdo definitivo y en la semana la dirigencia le acercaría el contrato al jugador para que firme un nuevo vínculo con el club.




Carlos Arano, 2ª incorporación
El defensor Carlos Arano es la segunda incorporación del Globo. Acordó su llegada a préstamo, sin cargo por un año. El pase es de su propiedad y viene de estar sin jugar en el último semestre. El lateral por derecha, que también puede hacerlo por izquierda, viene de jugar en el Ejido de España y en su carrera defendió los colores de Racing, Siena (Italia), Perugia (Italia), Quilmes y Estudiantes

Primera incorporación:
Javier Pastore: Enganche. (A préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 350.000 dólares por la mitad del pase).

Segunda incorporación:
Carlos Arano: Lateral por derecha o izquierda (A préstamo por un año, sin cargo).

Incorporación sin cupo:
Claudio Guerra: La aparición más importante en el retorno del plantel. Una vez superada su etapa de recuperación de la operación de ligamentos cruzados, trabajó a la par de sus compañeros y se lo vio en buena forma física y con muchas ganas. Sin duda, sin desmerecer a los jugadores nuevos que se sumen, es la mejor noticia porque siempre debe estar primero lo nuestro.

Fuente
Semanario Quemero


Los que otra vez formarán parte del plantel profesional

Matías De Federico: El hábil delantero juvenil que formó parte del plantel profesional cuando Antonio Mohamed era el DT y luego fue "descendido" a la quinta división en la gestión Ardiles, ha vuelto a entrenar con la primera división de la mano de Claudio Úbeda, quien lo tendrá muy en cuenta en ésta nueva etapa.

Kevin Cura: El destacado defensor que ya había integrado el plantel de primera en la gestión Mohamed, hace poco más de un mes firmó su primer contrato con el club y ha vuelto a entrenar con la primera de la mano de Claudio Úbeda.

Los que fueron tentados para incorporarse:
Federico Lussenhoff (Marcador central). Primero debe desvincularse de River, que le adeuda una importante suma de dinero. Mientras tanto el jueves 3 de enero Carlos Babington le formalizó una oferta concreta al representante del jugador.

Alcídes Píccoli: (Marcador central). El defensor está en la misma situación en Colón que Cellay en Huracán. En junio quedará libre. Encima Leonardo Astrada no lo tiene en sus planes. En caso de que no se pueda incorporar Lussenhoff, Píccoli es el elegido.

John Tylor Galliquio: (Marcador central o lateral). En septiembre firmó un contrato por dos años con el Dinamo Bucarest de Rumania, donde cobra 17.000 dólares mensuales pero no está jugando. En caso de que Lussenhoff no acepte llegar al Globo, volverán a buscar al defensor peruano.

Paulo Rosales: El hábil enganche o mediapunta de Unión de Santa Fe no tuvo un buen torneo y terminó el Apertura siendo suplente. Huracán ofreció 50.000 dólares por el préstamo por 6 meses y Unión fijó además una opción de U$S 700.000 para su compra definitiva. Hay acuerdo con las cifras, pero no con la forma de pago del préstamo, ya que pretenden que sea de contado y no en 5 cuotas como ofreció el Globo. En las próximas horas se definirá su situación por sí o por no, ya que Huracán no estaría en condiciones de mejorar la oferta y es Unión quien debe decidir.


Los que ya rescindieron:
Javier Dussan: El arquero colombiano que tan solo atajó un partido en reserva frente a Boca Juniors, tuvo problemas con su visa de trabajo y debió retornar a su país. De todas maneras no estaba en los planes del DT ni de la dirigencia.

Leonardo Romero: El goleador de Acassuso, que nunca sabremos para qué vino a Huracán, rescindió su contrato y retornó a su club de origen.

Walter Gómez: El marcador de punta izquierdo, de muy buen debut pero de flojo rendimiento en el resto del torneo cuando le tocó jugar, recibió una oferta de Instituto (Cba) y no se presentó a los entrenamientos del Globo. No está en los planes de Claudio Úbeda.

Los que podrían rescindir en las próximas horas:

Sebastián Díaz Villán: El zaguero uruguayo ya recibió la comunicación de parte de Claudio Úbeda de que no será tenido en cuenta. Por tal motivo en las próximas horas se avanzará con las negociaciones para rescindir su contrato.

Juan Martín Ortíz Prieto: El delantero uruguayo se presentó a los entrenamientos, ya que todavía su representante no llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Mientras no esté terminada la negociación el jugador seguirá concurriendo a entrenar.

Alexis Nicolás Castro: El mediocampista es uno de los mejores jugadores surgidos en los últimos años en Instituto de Córdoba, donde fue capitán y referente. Sin embargo su paso de seis meses por Emiratos Árabes, donde casi no jugó, le costaron muy caro futbolísticamente hablando. Allí jugó muy poco, perdió el nivel que supo mostrar en el equipo cordobés y en Huracán mostró su peor forma durante el Apertura. Ahora tiene ofertas de un par de clubes, entre ellos de Instituto. Como no sería tenido en cuenta por Claudio Úbeda en las próximas horas podría desvincularse del Globo para ir en busca de un equipo donde jugar seguido.

Alan Sánchez: El enganche ex Platense y O´Higgins de Chile recibió una oferta para ir a jugar a Universitario de Perú. Huracán no le pondrá ninguna traba para que siga su carrera en otro club, ya que no estaría en los planes del nuevo DT.


Jugadores que se irían a préstamo:
Mauricio Jofre: El defensor no será tenido en cuenta para el Clausura y encima que debía buscarse club, ahora no podrá hacerlo porque sufrió una nueva lesión. Esta vez sería una fractura en el peroné, que lo dejaría inactivo por tres o cuatro meses. Fuerza Mauricio!!!.

Germán Lanaro: El marcador central que debutó en la última fecha ante Vélez Sarsfield entrando a pocos minutos del final, no sería tenido en cuenta para el Clausura, salvo que no se resuelva la situación de Cellay y la llegada de un marcador central de experiencia. Es un jugador que seguramente tendrá lugar en poco tiempo como titular, ya que tiene condiciones excelentes. Por ahora tanto la dirigencia como su representante le están buscando club para ir a préstamo sin cargo y sin opción por un año, como para que pueda sumar partidos oficiales.

Germán Zarza Galarza: El defensor estuvo a préstamo en Universitario de Tandil el año pasado, de donde retornó en Junio. A partir de ese momento se sumó al plantel profesional que entonces conducía Mohamed. Hoy no es tenido en cuenta por Úbeda, por lo que nuevamente está buscando club para pasar a préstamo.

Yusuke Kato: El delantero firmó su primer contrato hace algunos meses, pero no figura entre las prioridades del nuevo DT. Su representante, el ex delantero del Globo, Gabriel Amato, en las próximas horas firmará un convenio con los dirigentes del Globo para intentar ubicar al delantero en el exterior. Si lo logra, el club le cederá un 20% del monto del pase. El objetivo ideal es conseguir una oferta de un club japonés para que Huracán se beneficie con el dinero del pase y para que el jugador pueda regresar a su país.

Gonzalo Díaz Nachar: El delantero que se encontraba a préstamo hasta junio se reincorporó a los entrenamientos del Globo. De todas maneras no será tenido en cuenta por el DT, por lo que deberá buscarse club.


Jugadores con situaciones especiales:
Patricio Toranzo: El hábil volante no tuvo muchas chances durante el Apertura. Sin embargo todos los que hemos visto los entrenamientos sabemos que condiciones le sobran como para ser tenido en cuenta. Así también lo cree Claudio Úbeda, que pidió que el mediocampista ofensivo continúe en el Globo, más allá de las ofertas que el jugador recibió en las últimas horas de algunos clubes del ascenso.

Antonio Barijho: El delantero llegó al Globo con visibles problemas físicos y muy falto de fútbol, luego de haber estado varios meses sin jugar y con algunas lesiones. En el Apertura estuvo presente en varios partidos pero con pocos minutos en cancha. En su contrato existe una cláusula en la que a los seis meses, es decir ahora, cualquiera de las dos partes puede dar por finalizado el vínculo. En el caso de Huracán, ya le acercó una oferta a la dupla que representa al jugador (Bouza y Lavalle) para realizar un nuevo contrato, que ésta vez contemple un sueldo base y un plus por cada partido que juegue. Está todo encaminado para que en los próximos días se concrete de esa forma, ya que el jugador pretende continuar en el club de sus amores, aún sabiendo que cobrará mucho menos de lo que le ofreció en los últimos días Universitario de Perú.

Federico Nieto: El representante del delantero recibió una segunda propuesta para emigrar del Globo. La primera había sido para jugar en Colón, pero finalmente no prosperó. Ahora el que viene a la carga es el Alianza Lima de Perú. Habrá que ver si este club está en condiciones de pagar la cláusula de rescisión que tiene el contrato del delantero con Huracán, que asciende a 200.000 dólares.






No hay comentarios.: