Últimos Posts

07 noviembre 2007

"Ardiles nos pide que juguemos al fútbol"

A punto de subirse al micro que lo depositará en Bahía para enfrentar a Olimpo, Christian Cellay conversó con nosotros. El defensor quemero dejó bien en clara la vocación ofensiva del nuevo Técnico y además hizo un balance de lo que se lleva jugado del Apertura.





Agustín Bernardo



Ya se jugó la mitad del campeonato ¿Cúal es el balance que hacés?
Fue difícil porque hemos pasado de todo. Habíamos arrancado bien, luego sufrimos la ida del Turco y tuvimos una rachita
negra con respecto a los resultados. Por suerte ahora estamos levantando. Con respecto a los puntos estamos bien, aunque podríamos estar mejor, pero sabemos que no nos tenemos que conformar con esto. Este campeonato es muy importante y trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda.
-¿Cómo ves a Huracán de cara a lo que queda?

Lo veo bien. El equipo está levantando, anímicamente estamos mejor y cada día nos vamos entendiendo mucho más con el nuevo cuerpo técnico. Así que esperemos demostrar dentro de la cancha el juego que tuvimos en los últimos dos partidos, en los que se mostró mucha actitud, muchas ganas. Ahora la idea es jugar lo mejor posible y poder convertir.

-¿Cuántos puntos son necesarios para estar tranquilos en el próximo semestre?

Hay que tratar de lograr todos los puntos que se puedan. De local necesitamos sumar de a tres y de visitante tratar de por lo menos traernos algo. Obviamente que nosotros queremos en cualquier cancha salir a jugar de la misma forma y buscar los tres puntos pero hay veces que con el correr de los minutos no se da y en ese caso es importante el punto.

-Mañana vas de volante central, cuando tu lugar habitual es en la defensa. ¿Cóme te sentís en esa posición?

Me siento cómodo, ya he jugado de esa manera y la verdad que no es algo nuevo para mi. Lo único que espero es que me salgan todas las cosas bien.

-¿Te sentís a gusto de “5” o preferís estar en la defensa?

Sí, me puedo habituar tranquilo. De todos modos tengo en claro que soy defensor y estoy más acostumbrado a estar en la línea de la defensa, pero la necesidad del cuerpo técnico hace que yo juegue en ese puesto, así lo voy a hacer y espero desempeñarme bien.

-¿Cómo se vienen amoldando en la defensa a este planteo de cuatro en el fondo?

Es un volver a empezar, la idea es tratar de estar ordenaditos y empezar con el cero atrás y después tratar de convertir. De a poquito nos vamos acostumbrando y ojalá sirva para que Huracán crezca por que se lo merece. Este es un plantel bárbaro y la verdad que la unidad que hay en el grupo hay que tratar de plasmarla adentro de la cancha.

-Se enfrentan a Olimpo que está pasando un muy mal momento con la ida del Técnico esta semana y está en el fondo de la tabla. ¿Sienten cierta ventaja?

No, para nada. Ellos van a querer rendir el doble, sabemos que vienen muy golpeados, que van a tener un cuerpo técnico nuevo y los que salgan a la cancha se van a querer mostrar. A su vez, juegan de local con toda la gente a su favor. Seguramente van a dejarlo todo y será un partido muy luchado.

-El hecho de que es un rival directo en la lucha del descenso y divide de la misma forma que Huracán ¿vale doble el triunfo?

Sí, estos partidos son a seis puntos al igual que con (San Martín) San Juan y esperemos hacer bien las cosas para traernos algo importante de Bahía.

-Con respecto al nuevo DT ¿Se van adaptando de a poco a la manera de jugar que pretende Ardiles?

Con el correr de los entrenamientos y del tiempo de trabajo nos vamos adaptando. Este es un plantel que tiene muy buenos jugadores, de buen pie y lo que Ardiles nos pide es que juguemos al fútbol, que la movamos, que la tengamos y también que la metamos adentro. Creo que por lapsos en el último partido se hizo, pero falta un triunfo para seguir levantando esto.

¿Notás mucha diferencia a lo que proponía Mohamed?

Tienen diferencias como todos pero tienen de similar que siempre quieren ir al frente no importe cual sea el rival o la cancha y tratan de jugar.



























No hay comentarios.: