Últimos Posts

14 agosto 2007

El globo empató en el sur






Huracán igualó 1 a 1 con Lanús, como visitante, y ahora espera a Tigre en el Ducó. En un partido parejo y con muchas situaciones claras para marcar, el Globo no pudo superar al equipo Granate y se llevó un punto importante en la segunda fecha del Torneo Apertura. Valeri, con un terrible disparo, abrió el marcador para los locales y, dos minutos más tarde, Mendoza, de cabeza, igualó para el Quemero. Sobre el final del partido, fueron expulsados Valeri y Sánchez Prette.

Segundo partido en el regreso a Primera División, segundo empate consecutivo y ambos 1 a 1. Más coincidencias con el debut: el Globo empezó abajo en el marcador y, como con Arsenal, dos minutos más tarde puso la igualdad definitiva. La única diferencia en este sentido, es que en el partido con el Arse, los goles fueron marcados al comienzo del primer tiempo y ahora fueron sobre el final de la primera etapa. Otra similitud: Hugo Barrientos fue nuevamente la gran figura del equipo.
En una tarde fría y sin demasiada cantidad de espectadores, el equipo del Turco igualó con Lanús 1-1 y estira así el invicto en el regreso a la máxima categoría.
El partido fue de ida y vuelta y ambos equipos contaron con innumerables chances para marcar pero, ya sea por la actuación de los arqueros o por ineficacia de los delanteros, ninguno de los dos pudo sacar ventaja para quedarse con la victoria.
El primer tiempo fue muy entretenido y contó con los momentos de mejor fútbol, teniendo en cuenta que los protagonistas del encuentro fueron dos conjuntos que, sea el rival que sea, siempre intentan jugar bien al fútbol. El Globo intentó siempre salir jugando por abajo, sin pasar la línea de medios con la pelota por el aire y tratar de llegar al arco defendido por Bossio con claridad y pelota al pie. Barrientos, como suele pasar partido tras partido, fue el dueño del mediocampo quemero, ya sea en la distribución del balón como en el trabajo defensivo. El ex Olimpo e Instituto se “comió” la mitad de la cancha y se cansó de quitar pelotas. Otra vez, como con Arsenal, el “5” fue el mejor del equipo.
El conjunto local, tal cual su filosofía de juego en la era Cabrero, apostó siempre al juego prolijo, estuvo ordenado en todo momento del partido y cuando tuvo que meter, metió. Diego Valeri jugó un gran partido, metió un golazo a la salida de un tiro libre y ni siquiera la expulsión sobre el final del encuentro pudo opacar el trabajo del “8” Granate.
En los primeros 45´, ambos equipos corrieron mucho y contaron con varias situaciones claras para marcar. El que primero pegó fue el local, a los 40 minutos, mediante un zapatazo de Valeri desde más de 25 metros. Pero, como pasó hace una semana, el equipo del Turco pudo recuperarse rápidamente y no sintió el golpe por el gol recibido. Dos minutos más tarde, Sánchez Prette escapó por la derecha, tiró un centro perfecto para la aparición de Franco Mendoza, quien le ganó de arriba a los dos centrales de Lanús y con un cabezazo perfecto marcó la igualdad que sería definitiva.
El segundo tiempo fue muy inferior al primero en cuanto a volumen de juego. Hubo menos situaciones claras en los arcos y ambos equipos, con el correr de los minutos, parecieron conformarse con un punto. Huracán, teniendo en cuenta que es el primer partido como visitante en el retorno a la Primera División y Lanús, debido a la derrota sufrida en la fecha pasada con Independiente y al cansancio que significó haber jugado a mitad de semana con Estudiantes, por la Copa Sudamericana.
Las más clara que tuvo el Globo, fueron un remate de Franzoia que se fue cerca del palo derecho de Bossio, luego de una mala salida de Graieb y un cabezazo de Federico Nieto (quien fue suplente debido a que no pudo entrenar en los últimos días por encontrarse con unas líneas de fiebre) sobre el final del partido, luego de un centro pasado de Sharif.
Lanús, por su parte, llegó varias veces a inquietar a Barovero (quien se mostró muy seguro durante los 90´ minutos), mediante remates de media distancia de Aguirre y Graieb.
El empate fue el resultado más justo, en un partido que tuvo como protagonistas a dos equipos que, por el tipo de fútbol que pregonan sus respectivos técnicos, siempre intentan jugar buen fútbol, con la pelota al piso y mirando más el arco rival que su propia vaya. Dos propuestas bien ofensivas, que con el correr de las fechas, ajustarán más sus piezas y podrán desarrollar el fútbol que le gusta a la gente.


Lanús 1 (4-4-2) Huracán 1 (3-4-1-2)
Bossio Barovero
Graieb Goltz
Ribonetto Ubeda (C)
Viera Cellay
Velásquez Zarif
Aguirre S. Prette
Valeri Barrientos
D. González W. Gómez
Peralta Coyette
Acosta Franzoia
Lagos Mendoza
DT: Ramón Cabrero DT: Antonio Mohamed
Suplentes: Flores, N. Benítez, Sigali, S. Blanco, Zaninovic, Biglieri y R. Jiménez. Suplentes: G. Monzón, Puertas, L. Díaz, N. Castro, R. Gordillo, A. Sánchez y F. Nieto.
Goles: 40´ PT Valeri (Lan) y 42´ Mendoza (Hur).
Cambios: R. Jiménez x Lagos, S. Blanco x Peralta y N. Benítez x Velásquez, en Lanús.
L. Díaz x Coyette, F. Nieto x Franzoia y A. Sánchez x W. Gómez, en Huracán.
Amonestados: Velásquez, en Lanús. Barrientos y Barovero, en Huracán.
Expulsados: Valeri, en Lanús. S. Prette, en Huracán.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Arbitro: Federico Beligoy


Jugada x Jugada

Primer Tiempo

15´- Centro de Franzoia, Ribonetto la saca en la línea de cabeza.

17´- Centro de Peralta, Cellay rechaza dentro del área chica.

21´- Tiro libre de Valeri, cabecea Ribonetto sólo en el segundo palo y la pelota termina en el travesaño.

29´- Centro de S. Prette, cabecea Goltz en el segundo palo y Bossio, en dos tiempo, la manda al corner.

30´- Corner de S. Prette, cabezazo de Cellay, desde el punto de penal, la pelota sale cerca del palo izquierdo de

Bossio.

32´- Centro de W. Gómez, Coyette se anticipa a la defensa y su remate termina por arriba del travesaño.

36´- Corner de W. Gómez, cabecea Ubeda, la pelota rebota en un jugador de Huracán que estaba parado en el

borde del área chica y se va por la línea de fondo.

40´- Gol de Lanús. Tiro libre en el borde del área grande, Velázquez saca la pelota de taco para el costado y Valeri,

con un remate tremendo marca el 1-0 provisorio.

41´- Remate de Aguirre de 30 metros, la pelota se va por arriba del arco de Barovero.

42´- Gol de Huracán. Centro perfecto de S. Prette, Mendoza le gana a los dos centrales y de cabeza pone el 1-1

definitivo.

Segundo Tiempo

7´- Centro de Peralta, rechaza muy bien Barovero con los puños.

11´- Se equivoca en la salida Graieb, remata Franzoia y la pelota se va cerca del palo derecho de Bossio.

26´- Bomba de Graieb, desde el ángulo derecho del área grande, Barovero vuela al primer palo y la tira al corner.

32´- Remate fuerte de Aguirre, contiene muy bien Barovero.

35´- Bomba de Aguirre, a la salida de un corner, otra vez bien el “1” del Globo.

39´- Roja para Valeri. Segunda amarilla al volante Granate, por una fuerte infracción sobre Cellar.

41´- Centro de Sharif, desde la derecha, cabecea Nieto por el segundo palo y la pelota se va cerca.

43´- Roja para S. Prette. Supuesta infracción, sin pelota, sobre Diego González.

Publicado por: Martín Castañeia. prensa@clubahuracan.com.ar


Página Web: www.clubahuracan.com.ar


No hay comentarios.: