Últimos Posts

17 junio 2007

Un Santo de Primera

En el final del partido San Martín de San Juan, dio vuelta la serie frente a Huracán y ascendió a la primera división. Cuando moría el encuentro Brusco marco el 2 a 1 que dejaba la final empatada, pero en el octavo minuto de adición Luís Tonelotto le dio el ascenso al equipo de “Tete” Quiroz.

El encuentro comienzo favorable al globo y ya de entrada era mejor que su rival, la primera fue para Milano tras un tiro libre que sacó Gómez en la línea. Minutos más tarde el mismo Milano armo la jugada para que Larrivey dentro del área solo hiciera revolcar a Monasterio.
Tuvieron que pasar varios minutos para que los Sanjuaninos llegaran al arco de Huracán, exactamente 17`, cuando Félix Décima, tras una gran jugada colectiva, quedo solo, pero la definición fue muy débil a las manos de Leo Díaz.
De ahí en más San Martín dominaba pero no llegaba con peligro, mientras que el Globo cada vez retrocedía más y resignaba todo tipo de ataque.
Cuando transcurrían 27` minutos Gómez desbordo por la izquierda de la defensa visitante, mandó el centro que reboto en la mano de Hugo Barrientos, Daniel Giménez no dudo y marcó penal. Luís Tonelotto tomó la pelota y definió a la izquierda de Díaz para poner el 1 a 0.
Huracán sintió el impacto y salio a buscar el empate, cuando se terminaba la primera etapa Milano aprovechó un rebote, en la mano de Pacheco, e hizo revolcar a Monasterio quien envió el balón al corner.
En el tercer minuto de adición Úbeda lanzó un pelotazo desde atrás de la mitad de la cancha, Lavirrey le gano la espalda a Plaza y de cabeza marcaba el empate.
El segundo tiempo arrancó movido y a los 7` Huracán tuvo el segundo, tras un centro arco que Milano no pudo conectar, Monasterio, mal parado tuvo que estirarse para mandar la pelota al corner.
Luego el encuentro cayó en un pozo, San Martín iba con todo hacia el arco del globo, que se defendía con uno menos por la expulsión infantil de Gerardo Solana.
Se habían cumplido los 46 minutos cuando de un tiro libre llego el 2 a 1 para los Sanjuaninos, Sebastián Brusco se hizo cargo, y con un remate potente que paso por el medio de la barrera le daba la igualdad en la serie.
Cuando parecía que iba a haber alargue Luís Tonelotto aprovecho un rebote tras el centro de Matías García y la mando a guardar. Exactamente se cumplían los 8 minutos que había dado Giménez.
En el final del encuentro San Martín de San Juan obtuvo el ascenso a la primera división del fútbol argentino. EL globo ahora ira a la promoción por un ascenso
El final se vio empañado cuando varios hinchas del conjunto sanjuanino ingresaron al campo de juego y en lugar de festejar se cruzaron con jugadores y dirigentes del Globo y terminaron con golpes de puño.
Víctor Marcos Laruccia.

San Martín de San Juan.
Cesar Monasterio; Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Alejandro Gómez, Mariano Pacheco, Félix Décima, Facundo Torres; Gabriel Roth; Luís Tonelotto, Lisandro Sacripanti.
Cambios: 55` Matías García por Sergio Plaza. 63` Marcelo Laciar por Félix Décima. 71`Daniel Díaz por Facundo Torres.
Suplentes: Alejandro Botero y Fernando Merlo.
DT: Fernando Quiroz.

Huracán
Leonardo Díaz; Paolo Golts, Christian Cellar, Claudio Úbeda, Christian Díaz; Gerardo Solana, Hugo Barrientos, Federico Poggi; Walter Coyete; Mauro Milano, Joaquín Larrivey.
Cambios: 47` Cristian Sánchez Prette por Walter Coyete. 67`Hernán Vigna por Federico Poggi. 85`Héctor Núñez por Joaquín Larrivey.
Suplentes: Sebastián Gómez y Raúl Gordillo.
DT: Antonio Mohamed.

Goles: 28` Luís Tonelotto –p-; 48` Joaquín Larrivey; 91` Sebastián Brusco; 53` Luís Tonelotto.
Amonestados: 7`Gerardo Solana (H), 14` Leo Díaz (H), 45`Ariel Agüero (SM), 48`Sebastián Brusco (SM), 60`Paolo Golts (H), 73`Joaquín Larrivey (H), 79` Matías García (SM), 87` Claudio Úbeda (H).
Expulsados: 50`Gerardo Solana (H), 91`Antonio Mohamed (DT H), 93` Marcelo Laciar.
La figura: Luís Tonelotto (SM)
Incidencias: Al finalizar el encuentro hinchas de San Martín de San Juan se tomaron a golpes de puño con jugadores y dirigentes de Huracán.
Arbitro: Daniel Giménez
Publico: 20.000 personas. Aprox.
Recaudación: No fue suministrada
Operativo Policial: 1.000 efectivos.

Fuente:

Publicado por: Víctor Marcos Laruccia. Foto: Gentileza Diario Olé

No hay comentarios.: