Últimos Posts

11 junio 2007

A un paso de la gloria

En un partido parejo y con pocas situaciones claras de gol, Huracán venció 1 a 0 a San Martín de San Juan, con un golazo de Mauro Milano de tiro libre. Ante casi 30 mil personas, el "Globo" logró un trinufo importante como local y quedó a 90 minutos del ascenso.

Era el partido más esperado de los últimos años. Así lo demostró la gente en la previa: copó las boleterias y llevó casi 30 mil personas al Tomás A. Ducó. Y el equipo no defraudó. Ganó y quedó cerca del ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido, disputado con el condimento extra de una intensa niebla, se jugó como se juega una final. Dientes apretados y nada por regalar. En ese panorama, el equipo dirigido por el "Turco" Mohamed salió a buscar desde el minuto cero un triunfo que lo dejara más tranquilo de cara al partido revancha del próximo sábado. El "Globo" buscó siempre y fue más que su rival pero nunca pudo llegar con demasiada claridad sobre el arco defendido por César Monasterio. La jugada más clara del primer tiempo, fue un zurdazo de Federico Poggi, desde el borde del área grande, que se estrelló en el travesaño.

El equipo dirigido por "Teté" Quiroz se mostró siempre muy ordenado, peleó en la mitad de la cancha y apostó a la contra para tratar de sorprender a Huracán. Sebastián Brusco se cansó de rechazar pelotas desde el fondo y fue casi imposible de superar por arriba.

Para la segunda etapa, el trámite parecía más que difícil. Los nervios por no conseguir un gol y la ansiedad de la gente, marcaban cual era el clima en el estadio. La única manera de abrir un partido tan duro como éste, era mediante la aparición de alguna jugada individual, esas que sólo puden hacer los "distintos". Y por suerte, para alegría de todo el pueblo "Quemero", esa persona tiene nombre y apellido: Mauro Milano. Cuando se llevaban jugados apenas dos minutos del complemento, el delantero de Huracán clavó un hermoso tiro libre, desde el borde del área grande, que resultó imposible pese al gran esfuerzo de Monasterio.

El gol no cambió demasiado el trámite del partido. Huracán siguió teniendo la pelota y San Martín, pese a alguna variante de Quiroz, mantuvo el orden defensivo y no logró llegar con claridad al arco de Leo Díaz. En la última jugada del partido, Sergio Plaza erró un gol increíble debajo del arco, que podría haber cambiado la historia de la serie.

Huracán dio el primer paso para volver a Primera División. Sólo quedan 90 minutos para lograr el tan esperado regreso a la máxima categoría. Ese lugar que tanto le pertenece (por su historia y por sus hinchas) y del que nunca tendría que haberse ido.

Huracán 1: L.Díaz; Cellay, Úbeda; C.Díaz; Solana, Barrientos, Sánchez Prette, Poggi; Coyette; Milano y Larrivey. DT Antonio Mohamed

San Martín de SJ 0: Monasterio; Plaza, Brusco, Aguero; Décima, Pacheco, Torres, A.Gómez, Roth; Herrera y Tonelotto. DT Fernando Quiroz

Cambios: Kato x Sánchez Prette, Goltz x Coyette y Gordillo x Milano, en Huracán. Pérez García x Roth, Sacripanti x Herrera y Laciar x Tonelotto, San Martín de SJ.

Amonestados: Solana, Larrivey y Gordillo, en Huracán. Plaza, Aguero y A.Gómez, en San Martín de SJ.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Tomás A. Ducó

Club Atlético Huracán
Publicado por: Prensa Huracán

No hay comentarios.: