Últimos Posts

19 junio 2007

"Me pondría un 7"

Así evaluó su actuación el árbitro Daniel Giménez, tras la polémica final por el segundo ascenso a Primera. "Tengo la conciencia muy tranquila", afirmó.


Fuente
Olé

PABLO PISANI

Son las 23.30 del sábado. Daniel Giménez baja de su habitación y se va a cenar. "¿Hablamos?", intercepta Olé. "A la vuelta", promete el árbitro de la final entre San Martín (SJ) y Huracán. A la 1.40 del domingo, retorna al Hotel Alkazar. "Subo y bajo", señala. La guardia del cronista es paciente. Y a las dos clavadas, se sienta junto al árbitro que generó amores y odios. "Preguntame lo que quieras, sin ningún problema", avisa...

—¿Qué evaluación hacés de tu arbitraje?

—Fue un partido muy complejo, con muchas situaciones a resolver. La mayor parte con muchos aciertos. Objetivamente, tengo que decir con pocos errores. Me fui muy conforme.

—¿Qué puntaje te pondrías?

—Yo me pondría 7 puntos.

—En Huracán marcaban tres situaciones clave: que no les diste un penal, que en el tiro libre que fue gol de Brusco no hubo infracción y los ocho minutos adicionados en el ST.

—Es lógico que el derrotado quede disconforme. En la primera situación no sancioné el penal porque fue una mano totalmente casual (de Agüero), no como la de Barrientos. En la segunda, el jugador de Huracán se le cuelga al rival haciéndole falta. Tira Brusco y convierte el gol. Y en la otra, me quedé corto. No eran ocho minutos, debería haber adicionado diez. El que estuvo en la cancha sabe todas las cosas que hizo Huracán para demorar.

—Explicame las situaciones que marcás.

—Hizo tres cambios, hubo muchos parates por simulación de lesionados, que no estaban lesionados... Yo tengo 20 años de arbitraje, sé cuándo un jugador está lesionado y cuándo no. Simularon contracturas, calambres, todo una mentira. Para perder tiempo. Y les advertí: "Señores, voy a adicionar todo este tiempo que se está perdiendo".

—Mohamed también cuestionó la primera amarilla a Solana...

—Se tiró al piso, no tocó la pelota, barrió al adversario... Es muy simple deducir esa jugada. La pelota siguió su curso, y el único que recibió el impacto del golpe fue el jugador.

—Más allá del partido, en Huracán marcaban una cuestión política. Mohamed dijo que era raro que el Presidente de La Nación haya estado acá hace poco y que el Gobernador le haya pedido una cancha para jugar en Primera.

—Me parece una pelotudez. Disculpá el término, eh. Me parece una pelotudez que tiren todo en la balanza, y que analicen de esa forma.

—¿Qué opinás cuando dicen en Huracán que "nos robaron, todo el mundo sabe quién es Giménez,

no sé cómo sigue dirigiendo -dijo el Turco-"?

—Es el primer partido que dirijo a Huracán. A Mohamed es la primera vez que lo veo. Sé de su trayectoria, pero no lo conozco. Realmente me sorprenden todas las cosas que dicen.

—¿Vos creés que una final en sí siempre despierta polémica, sobre todo para el perdedor?

—Siempre. Buscan excusas, buscan responsables. Y los únicos son ellos, que no supieron ganar el partido, ni siquiera empatarlo.

—¿Hubo informados por el escándalo del final?

—Sí, hubo, pero no te puedo decir quiénes. Eso va al Tribunal de Disciplina.

—¿Y la invasión de los locales?

—La voy a informar...

—¿Hoy (ayer) Daniel Giménez apoya la cabeza en la almohada y duerme tranquilo?

—Sí, con total tranquilidad y festejando el Día del Padre. Tengo cuatro hijos y la conciencia muy tranquila como para mirarlos a los ojos.

SAN JUAN (ENV. ESPECIAL).

2 comentarios:

Patricia Esmeralda dijo...

ESE GIMENEZ ES UN SOBERBIO.
VAMOS GLOBO CON LOS MENDOCINOS EL MIERCOLES.MUY BUENO EL BLOG.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

ES UN HIJO DE PUTA NI PARA MILICO SIRVE
MEJOR QUE SE VAYA A LA PUTA MADRE QUE LO PARIO
Y QUE NO VUELVA MÁS