Últimos Posts

21 junio 2007

El "Globo" voló alto y se ilusiona

En el estadio Tomás Ducó, el conjunto de Antonio Mohamed derrotó por 2 a 0 al "Tomba" y quedó a un paso de retornar a la Primera División del fútbol argentino.
Luego de haber perdido el ascenso directo contra San Martín de San Juan, Huracán recibió a Godoy Cruz, 18º en la tabla de promedios de Primera, en el partido de ida de la Promoción para ascender a la Primera División del fútbol argentino. El conjunto de Antonio Mohamed fue superior en todo momento al imponerse por 2 a 0 ante un desconocido “Tomba”, y se ilusiona con lograr el gran objetivo de llegar a la máxima categoría.

En los primeros instantes del partido, los dos equipos estuvieron a la expectativa de su mejor juego y también bastante complicados por el pésimo estado de juego. Los arqueros casi no tuvieron participación hasta los primeros diez minutos, cuando Leo Díaz anticipó de manera a Martín Arzuaga en el momento que delantero había quedado solito para definir. El colombiano era una carta fundamental para Llop en el ataque, pero casi no participó del juego y encima tuvo que ser reemplazado por Osvaldo Miranda en el entretiempo por ser víctima de un fuerte estado gripal.

Sin dudas, el encuentro necesitaba una emoción. El encargado de provocarla fue el “Globo” gracias a un grosero error defensivo de su rival y además recibió una leve ayudita del estado del césped. El balón le quedó a Barrientos en la puerta del área grande, y este sin dudarlo remató hacia el arco defendido por Torrico. José Devaca rechazó sin fuerzas, encima la pelota se frenó por la enorme cantidad de barro y esto fue aprovechado por Walter Coyette, quien con un derechazo imparable puso el primer tanto del encuentro.

Luego, el conjunto tombino parecía noqueado y no lograba levantarse. El trámite del encuentro estaba totalmente inclinado a favor del equipo local, que tuvo dos situaciones bárbaras de manera consecutiva. Nuevamente apareció Coyette, esta vez se gambeteó al arquero y luego tiró un centro al corazón del área chica que milagrosamente no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros. Al minuto, Larrivey sacó un gran cabezazo tras un centro de Sanchez Prette que tapó Torrico con enorme seguridad.

En el inicio del complemento, Huracán no lo dejó ni respirar a los dirigidos por Llop y en la primera chance que tuvo puso el segundo gol del encuentro. Un centro perfecto de Poggi fue peinado por Goltz y luego Larrivey, con un cabezazo muy agresivo y certero, convirtió un verdadero golazo. Juan Manuel Llop no lograba entender el pésimo rendimiento de su equipo, que parecía estar desorientado y lo más sorpresivo fue que cada pelota detenida o todos los centros que caían sobre el área del “Tomba” eran medio gol del “Globito”.

La debacle total del conjunto de Llop llegaría cuando el árbitro Pablo Lunati le sacó la segunda amarilla a Gustavo Pinto, quien se perderá el partido revancha. Mientras tanto, las subidas de Federico Poggi por la izquierda y de Cristian Sánchez Prette por la derecha eran una verdadera pesadilla para todo el fondo del conjunto mendocino. Larrivey, al mejor estilo Batistuta, toreaba adentro del área, por arriba ganaba siempre y por abajo era un espectáculo verlo aguantar el balón. Sin lujos, los dirigidos por Mohamed borraron del campo de juego a su rival y tendrían que haber ganado por mayor cantidad de goles.

Sobre el final del encuentro, el “Tomba” casi sorprende con un tiro libre ejecutado por Enzo Pérez, pero a su remate le faltó convicción y principalmente, potencia. Esta gran victoria en el Tomás Adolfo Ducó coloca al conjunto de Parque Patricios a un paso de retornar a la Primera División. La revancha será el próximo domingo a partir de las 15, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza.

Síntesis del encuentro:

Huracán (2)

Formación: Leonardo Díaz; Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Cristian Cellay; Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos (79, Hernán Vigna), Federico Poggi, Cristian Díaz; Walter Coyette (75, Raúl Gordillo); Mauro Milano (70, Yusuke Kato) y Joaquín Larrivey. Director Técnico: Antonio Mohamed.

Suplentes: Sebastián E. Gomez, Damián Nieto, Juan M. Sosa, Héctor M. Núñez.

Godoy Cruz-MZA (0)

Formación: Sebastián Torrico; Darío Salomón (83, Gabriel Vallés), Juan Herbella, José Devaca, José Cárdenas; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Mariano Torresi (53, Nicolás Olmedo), Diego Villar; Mauro Poy y Martín Arzuaga (47, Osvaldo Miranda). Director Técnico: Juan Manuel Llop.

Suplentes: Nelson M. Ibáñez, Salustino Candía, Esteban S. Buján, Hernán L. Buján.

Amonestados: Cristian Díaz (H), Juan Manuel Herbella (GC), Gustavo Pinto (GC), José Cárdenas (GC), Diego Villar (GC), Walter Coyette (H), Cristian Cellay (H), José Devaca (GC) .

Expulsados: Gustavo Pinto (GC).

Incidencias: No hubo.

Goles: (19) Walter Coyette (H), (49) Joaquín Larrivey (H).

Figura del partido: Hugo Barrientos (H).

Árbitro: Pablo Lunati.

Asistentes: Sergio Cagni y Hernán Maidana.

Campo de juego: Malo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.


Fuente:

Publicado por: Pablo Germán Kis. Imagen: Foto Baires.

No hay comentarios.: