Últimos Posts

13 junio 2007

ALGUNAS NOTICIAS PARA IR PASANDO LAS ÚLTIMAS HORAS ANTES DE LA FINAL

Fuente
Semanario Quemero





DÍA Y HORARIO PARA LA SEGUNDA FINAL
La definición del segundo ascenso a primera, a jugarse en San Juan el próximo sábado arrancará a partir de las 18.20 h. Lamentablemente la televisión otra vez más fue la que decidió el horario, sin pensar más que en la audiencia que pueden llegar a tener. Pero de los hinchas que deberán estar en San Juan en una cancha lamentable y en plena oscuridad nadie piensa. Ni tampoco en los que no podrán viajar, que si todo sale como esperamos seguramente querremos juntarnos para compartir el momento y esperar al plantel que estará regresando apenas terminado el encuentro en vuelo charter. Pero a qué hora será eso?. Con suerte cerca de las 00:30 h. Por supuesto que igual estaremos, pero convengamos que los genios que organizan el torneo podrían haber pensado un poco más en la gente y un poquito menos en el rating. Algún día alguien se apiadará del hincha de fútbol, que cada día está más sometido a la voluntad de la TV y a sus días y horarios insólitos.

HABRÁ PANTALLA GIGANTE
Para el trascendental encuentro del sábado 16 a las 18.20 h en San Juan, quienes no tengan la posibilidad de acompañar al equipo hasta la provincia cuyana, habrá una pantalla gigante en la Sede Social, que será instalada por la gente del FUTBOL INFANTIL y BABY FUTBOL. Habrá una entrada con un valor mínimo, que servirá para seguir adquiriendo lo que haga falta para seguir mejorando las instalaciones del Microestadio Farid Mohamed y para colaborar con otras actividades amateurs del club.

NUEVO JEFE DE PRENSA
Finalmente no hubo vuelta atrás y se concretó la no deseada por nosotros desvinculación de Marcelo Salvio, quien era Jefe de Prensa del Club. En su lugar se designó a MARTIN CASTAÑEIRA, quien trabaja en el Diario Deportivo Olé y fue Jefe de prensa de Olimpo cuando estuvo en primera. Se aclaró que Prensa atenderá a los medios de lunes a viernes de 18 a 21 hs. Según supimos, Castañeira no es hincha del Globo y cobrará un sueldo ya que se decidió que a partir de ahora ese puesto sea rentado. Suerte Castañeira! Y un abrazo enorme para el amigo Marcelo Salvio, quien realizó un excelente trabajo y fue apartado de sus funciones en las últimas semanas....

"MOSQUEMERO POR UN DÍA"
Nicolás Alcalde, 30 años, dos hijos, vive en el centro, trabaja en Caballito en una inmobiliaria, fue el primer "Moquemero por un día", la nueva propuesta de Semanario Quemero para sus oyentes. Nicolás compartió las dos horas con nosotros, dio sus opiniones, nos ayudó a leer los mensajes, ofició de "escribano" de los sorteos y, fundamentalmente, nos ofreció todo su afecto, el que retribuímos de corazón. Si querés ser "Mosquemero por un día" anotate haciendo click aquí

MIRÁ QUIENES VINIERON A VERTE...
En estos momentos tan importantes Huracán tuvo en el estadio el apoyo de algunos jugadores que hoy militan en clubes europeos: Lucho González (Portugal), Leandro Grimi (Italia), Daniel Osvaldo (Italia) y Mariano Juan (España).

EL QUE IMPARTIRÁ JUSTICIA EN SAN JUAN
El árbitro internacional, el chaqueño Daniel Giménez, del SADRA, será el encargado de juzgar las acciones en el encuentro definitorio del sábado 16 en San Juan. El Sargento fue sorteado junto a otros árbitros internacionales, de los que también derivó que Federico Beligoy fuera el árbitro del partido de ida jugado en el Ducó.

CUENTAS CLARAS . . .
Los dirigentes de ambas instituciones acordaron que la recaudación completa que se generó en el Tomás Adolfo Ducó quede para la tesorería de Huracán (cerca de 250.000 pesos), en tanto que la que se vaya a producir en San Juan quedará íntegramente para San Martín.

BIEN CONCENTRADOS
El Turco quiere tener al plantel completo junto la mayor cantidad de tiempo posible en los días previos a cada encuentro frente a los sanjuaninos, por lo que le solicitó a Carlos Babington la posibilidad de concentrar al equipo en algún lugar especial unos días antes de lo habitual. El Inglés, conocedor de estas cuestiones, le dio el Ok y entonces el cuerpo técnico y los jugadores se alojaron hasta el viernes pasado en el hotel-spa El Paso, en Pilar. El viernes por la mañana se trasladaron a la concentración del Tomás Adolfo Ducó para esperar el partido.
Esta semana la actividad tendrá el siguiente cronograma: lunes y martes por la mañana en La Quemita, miércoles a la tarde y jueves a la mañana entrenarán en el estadio, y el jueves por la tarde partirán a San Juan en vuelo de línea, donde concentrarán en el Hotel Howard Johnson y entrenarán en las instalaciones del Club Sportivo Desamparados.

SIN SUSPENDIDOS
El plantel completo está a disposición de Antonio Mohamed de cara al encuentro final. El único jugador que no podrá ser de la partida es Claudio Guerra, que padece una lesión en una de sus rodillas y por estas horas estará siendo observado por otros médicos para determinar la gravedad de la lesión.
Con 4 amarillas
En Huracán: Walter Coyette, Mauro Milano, Hugo Barrientos y Hernán Vigna.
En San Martín de San Juan: Raúl Antuña, Marcelo Laciar, Gabriel Roth y Lisandro Sacripanti.

EN MARDEL QUEDÓ EL INVICTO DE LEO DÍAZ
Leo Díaz había acumulado un invicto de 459 minutos hasta que Rubén Ferrer le convirtió -de penal- el empate, a los 18 minutos del segundo tiempo.

HISTORIAL HURACÁN – SAN MARTÍN (SAN JUAN):
En la 1ª B Nacional: jugaron 11, el Globo ganó 5 con 18 goles, el Verdinegro ganó 2 con 11 goles y empataron 4.
En el Torneo Apertura 2006: 1 – 1, con goles de Josè Sebastián Brusco (SMSJ) y Christian Cellay (H).
En el Torneo Clausura 2007:1 – 1, con goles de Cristian Cellay (H) y Luis Francisco Tonelotto (SMSJ).
Huracán Local: jugaron 6, Huracán ganó 4 con 11 goles, San Martín NO GANÓ y anotó 3 goles y empataron 2.
En la temporada pasada se enfrentaron en la Semifinal del Torneo Reducido para jugar la Promoción. Los de Parque Patricios pasaron a la Final, porque golearon en la revancha 3 - 0 luego de caer en San Juan por 3 – 2.

En el partido de ida de la final por el segundo ascenso, en el Ducó: Huracán 1 - SM (SJ) 0

ELLOS IRÍAN CON UN CAMBIO
Para el encuentro decisivo Teté Quiroz nuevamente tendrá que esperar hasta último momento para saber si puede contar con Nicolás Herrera, quien estuvo en duda la semana pasada y finalmente jugó como titular en el Ducó, aunque debió ser reemplazado porque volvió a tener molestias por una contractura. Si no puede jugar, seguramente su reemplazante será el ex Newell´s, Lisandro Sacripanti.

César Monasterio
Sergio Plaza, Sebastián Brusco y Ariel Agüero
Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima, Facundo Torres
Gabriel Roth
Nicolás Herrera o Lisandro Sacripanti, Luis Tonelotto

A TENER CUIDADO
El Tribunal de Disciplina de la AFA dio por finalizado el partido con triunfo para Olimpo por 2 a 1 sobre Rafaela, más allá de que -de acuerdo a lo adicionado por el árbitro Alejandro Toia- todavía faltaba jugarse un minuto y medio.
De este modo, el conjunto bahiense aseguró el ascenso a la primera división, aunque existe la más que concreta posibilidad de que el mismo Tribunal le descuente tres unidades de la tabla general en el próximo Apertura de primera división, luego de la invasión de cancha de parte de sus parciales, el fin de semana último.
Es por eso que el sábado, en caso de un triunfo, estemos preparados para festejar evitando que ningún hincha intente invadir el campo de juego.
El regreso a primera nos está llevando cuatro largos años y sería muy duro para todos tener que soportar el descuento de puntos en primera, en caso de lograr el objetivo.

LARRIVEY CON FUTURO EUROPEO
El delantero Joaquín Larrivey podría continuar su futuro en el Real Murcia, según algunos medios españoles. Aunque por estas horas también medios italianos dan cuenta del posible interés del Cagliari por el delantero.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE "K"
El martes 5 de junio al mediodía, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en un discurso brindado en ocasión de la inauguración de un nuevo centro cívico en San Juan, declaró: "sería muy lindo ver a Desamparados ascender al Nacional, como así también San Martín de San Juan a primera división, al igual que ya lo hizo el vecino Godoy Cruz de Mendoza el año pasado. Ojalá que San Juan también pueda tener a San Martín en primera. Ese sería un muy lindo gesto federal. Eso sí, cuando venga Racing a jugar acá, cuidadito, eh!!"

¿CUÁNTOS QUEMEROS PODREMOS IR A SAN JUAN?
El lunes por la tarde el presidente Carlos Babington y el Secretario Norberto Giuliano presentaron una nota en AFA dirigida a Julio Humberto Grondona, en la que le solicitan que interceda para que el club sanjuanino le otorgue como mínimo 2.500 entradas al público de Huracán. Se sabe que el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, ya le hizo entrega al Globo de 1.000 entradas generales, número absolutamente insuficiente para un club como Huracán y para un partido decisivo. Es por ello que en el transcurso del día habrá alguna respuesta de Don Julio por este pedido. Y como todos sabemos, lo que él diga es palabra santa y se cumple...

EN SAN JUAN HAY INFLACIÓN ASTRONÓMICA
En San Juan, a partir de hoy comenzaron a venderse las entradas generales para el público local. El precio? tal como veníamos anticipando será de $ 30, aunque para para los quemeros ese precio será de $ 12.
Los dirigentes de San Martín apelaron al montaje de una tribuna tubular para agregar 600 plateas, como para poder ampliar la capacidad de un estadio que, sin intentar ofender, no está a la altura de las circunstancias. Se sabe que el Hilario Sánchez contaba con una capacidad máxima de unos 13.000 espectadores, pero que por motivos de seguridad fue reducido a unos 9.600.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
La C.D. del Club Atlético Huracán no se hace responsable de las banderas con el logo del club que lleva la gente del movimiento en apoyo a las tierras tomadas.

SELECCIONADO SUB-17
Los objetivos del seleccionado sub-17 serán los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro a partir del 13 de julio y el Mundial de Corea del Sur, desde el 18 de agosto.
Para armar el grupo definitivo que viaje a esos compromisos, Miguel Ángel Tojo está trabajando con 41 jugadores, de los que finalmente quedarán 23.
Lo curioso y preocupante es que ninguno de los 41 jugadores pertenece a Huracán.

EL SOCIO Nº 1
Antes de que se inicie el partido de ida frente a los sanjuaninos, se le hizo entrega a Don José Giura, de 93 años, el carnet que lo acredita como el SOCIO VITALICIO Nº 1 del Club Atlético Huracán.
Este reconocimiento, se pudo realizar gracias a una iniciativa del vocal por la minoría Alejandro "Tute" Mohamed, quien fue apoyado fuertemente por la Mutual de Veteranos y también por sus pares de Comisión Directiva, quienes aprobaron la medida. Felicitaciones Don José!!!
EL BASTIÓN DE SAN MARTÍN
El equipo de Teté Quiroz tuvo muy buenos resultados a lo largo de la temprada jugando en su casa: ganó nueve partidos, empató ocho y perdió dos (obviamente, esperamos que se cumpla eso de que "no hay dos sin tres"!!!).

DIJERON PRESENTE
Tal como sucede en instancias definitorias, los quemeros dejaron la indiferencia de lado y desafiando al frío concurrieron masivamente a apoyar al equipo de Mohamed.
Unos 25.000 hinchas del Globo se dieron cita en el Tomás Adolfo Ducó para darle un marco adecuado a un partido fundamental buscando el regreso a Primera. El equipo ganó por la mínima diferencia, pero la hinchada esta vez ganó por goleada.

ACLARACIÓN FUNDAMENTAL
En esta definición por el ascenso directo no existe la llamada "ventaja deportiva", por lo que en caso de que al finalizar el encuentro revancha exista igualdad en puntos y goles habrá un alargue de 30 minutos y si no hay un ganador se definirá la serie mediante tiros penales.
Quien resulte vencedor jugará en primera división A la temporada 2007-2008, mientras que el perdedor tendrá una chance más de acceder a la máxima división jugando una promoción frente al 18º de la tabla de promedios de primera.

FELIZ DÍA, AMIGOS PERIODISTAS!!!
El 4 de junio, fecha instituida por ser el aniversario de "Amigos de Huracán", la audición partidaria pionera en la radiofonía argentina, se celebró el "Día del Periodista Partidario Huracanense", además el 7 del mismo mes fue el "Día del Periodista", por ello a todos nuestros amigos y colegas que tanto nos esforzamos para llevar a oídos de los Quemeros noticias sobre nuestro Club, cuando los medios nacionales nos ignoran, les enviamos un fuerte abrazo.

CAMBIO DE FECHA
La Asociación Mutual de Veteranos del Club Atlético Huracán comunica que el almuerzo homenaje a Daniel Buglione y Carlos Peña, previsto inicialmente para el 16 de junio, se posterga una semana y se realizará el sábado 23 de junio.

No hay comentarios.: