Últimos Posts

29 mayo 2007

REFLEXIONES SOBRE EL BALANCE Y EL FUTURO DEL CLUB

Asamblea General Ordinaria de representantes de socios realizada el jueves 24 de Mayo de 2007

* Sobre un total de 80 asambleístas solo estuvieron presentes 53 (la deserción fue del 33,75 %).

* No asistieron las máximas autoridades de Comisión Directiva. Según se le explicó a los asambleístas, tanto el Presidente, Carlos Babington, como el Secretario Norberto Giuliano no se harían presentes por estar participando de una reunión muy importante. Luego de que los representantes de socios solicitaran la presencia de autoridades a quienes consultarles sobre el contenido del balance y por la entrega tardía de los ejemplares a los asambleístas para que puedan analizarlo con el debido tiempo (algunos lo recibieron un rato antes del inicio de la asamblea), se hizo presente el Tesorero, Dr. Aldo Ortiz, junto al contador que firmó el balance, Dr. Enrique Prebble.

* La Junta Fiscalizadora expresó su disconformidad por la falta de colaboración recibida por parte de las actuales autoridades del club para poder realizar el trabajo de revisión de la contabilidad de la institución. Acto seguido sus integrantes expusieron un informe sobre lo observado en la metodología y el contenido utilizados por la Comisión Directiva para realizar el balance y también fundamentaron detalladamente su recomendación por la no aprobación del mismo.

* En medio de la asamblea, y cuando los ánimos estaban encendidos, los representantes de socios advirtieron la presencia de seis desconocidos dentro del recinto, que finalmente fueron expulsados.

* El vicepresidente de la asamblea, Dr. Aníbal Brunet, expuso ante sus pares varias observaciones por las cuales no aconsejaba la aprobación del balance.

* También el ex presidente de nuestra institución y actual asambleísta, Dr. Alberto Spota, expuso varias observaciones sobre el contenido del balance, por lo que también aconsejó la no aprobación.

* Finalmente se sometió a votación de los 53 asambleístas presentes la aprobación del balance general, arrojando un resultado contundente: los 53 representantes de socios, por unanimidad, rechazaron la aprobación y le otorgaron a la Comisión Directiva un plazo de 60 días corridos para que realicen las correcciones y modificaciones solicitadas al balance para someterlo a votación en una nueva asamblea.

Fuente
Semanario Quemero

Reflexiones

Sobre el balance podemos decir muchas consideraciones contables. Se niega la existencia de activos del Club, se adoptan criterios de valuación no aceptados por la Inspección General de Justicia y se exageran de sobre manera los pasivos.

Pero la verdadera lectura del balance no es contable, sino política.

La primera conclusión sobre el mensaje de la CD es, si se debe más, el Club vale menos a la hora de ser negociado.

Es nuestra obligación alertar a los socios, que esta “movida” no se agota en un simple pase de facturas hacia la anterior Comisión Directiva.

Se trata del punto de partida de una estrategia perfectamente calculada, que apunta hacia dos objetivos alternativos: el gerenciamiento o la quiebra. Ambas variantes necesitan de un club en ruinas; no simplemente un club con dificultades económicas.-

Por eso, el “sinceramiento” que se ha hecho público en estos días es tramposo. Lo que se busca es crear la falsa convicción de que no hay otra salida que la quiebra o el gerenciamiento.

Para peor, ciertos acontecimientos recientes echan luz sobre qué manos privadas van por el club: 1) Empresarios del fútbol que, entre gallos y medianoche, se han transformado en acreedores de nuestra institución por casi un millón de dólares y 2) El futuro y ya anunciado acuerdo judicial comercial por el caso “New Sun”, soslayando el estado de la causa penal que se sigue contra la misma empresa, es una demostración cabal de lo que se viene diciendo.-

Gracias a Dios, la Asamblea de Representantes, que no es de un solo color político, sino que esta formada por 5 agrupaciones diferentes, entendió este mensaje y rechazo en forma unánime por 53 votos a 0 el balance que pretendía imponer la CD.

Huracanenses: a poco más de un año de cumplir el centenario, se nos presenta un momento crucial de nuestra vida institucional. Está en nosotros evitar –por todos los medios legales a nuestro alcance- que los inocultables planes de esta Comisión Directiva no lleguen a buen puerto.-


Oscar Padra- Jorge Fernández Wade- Gustavo Blanco

No hay comentarios.: