Últimos Posts

07 mayo 2007

1, 2, 3 . . . Y A SOÑAR!!!

Esta vez sí el Globo salió a jugar una final, y la definió como lo que es, el más Grande de esta categoría. Dos cachetazos tempraneros de Larrivey pusieron las cosas en su lugar casi cuando los 4,000 quemeros que fuimos a La Plata estábamos apenas reconociendo el Estadio Único. "Todos" perdieron, el Globo ganó y ahora estamos a 4 fechas de poder jugar una final por el ascenso. Olimpo parece inalcanzable, pero . . . esto es fútbol.

Fuente
Semanario Quemero





Qué tarde perfecta!
El clima, ideal. Ni frío ni calor, una tarde otoñal como para tomar solcito, hacer 60 km y disfrutar.
La organización de los micros, la seguridad, el viaje, la caravana de cientos de autos quemeros por la autopista, la recepción con globos y volantes por parte de la Peña de La Plata, inmejorable.
Habían perdido "todos" los de arriba. Un triunfo nos pondría trerceros en la General y, previendo que el campeonato no sale de Olimpo o Rafaela, estaríamos jugando una final por un ascenso y otra oportunidad por una promoción, otra situación ideal.
Pero . . . sabemos que esto es Huracán, y los miles que fuimos a La Plata con todas las premisas que les mencioné, sabíamos en nuestro fuero íntimo que, viendo últimas experiencias, era más probable que viniese unl cachetazo que un beso y un abrazo cariñoso.
Increíblemente en menos de cinco minutos todos los fantasmas que se paseaban por nuestras mentes se disiparon y dieron lugar a un coro de ángeles que nos acompañó durante 90 minutos y se prolongó, mientras dieron las fuerzas, en el viaje de vuelta.
Un comienzo arrollador, con Coyette y Sánchez Prette generando fútbol y con Kato y Larrivey con todas las luces. En escasos segundos tuvimos una muy clara, a continuación el golazo de Larry de cabeza, acto seguido, y siempre con la pelota en campo de Defensa, Kato le sirve al "Bati" el segundo. El Globo tenía el arco de Taborda entre ceja y ceja, y el equipo siempre ordenado y disciplinado de Rezza no sabía cómo parar a los de adelante y los desbordes de Solana y Poggi. En el medio Vigna era patrón, y los del fondo, más allá del "atolondramiento" habitual de Cristian Díaz, mostraban seguridad. Párrafo aparte para Leo Díaz. Si bien casi no fue exigido, se mostró muy seguro cortando los centros, saliendo con criterio y entregando el balón con claridad.
Así se fueron los primeros 45. Era tanta la superioridad táctica y futbolística del Globo que antes de los 30 minutos Rezza hizo un cambio "ofensivo", tratando de poner gente en nuestro campo e intentando sacarle presión a sus defensores.
El Segundo Tiempo tuvo otra tónica. Mohamed lo sacó a Poggi muy golpeado (es que la gente de Defensa apelaba sistemáticamente al foul) e ingresó Nieto en el fondo, pasando Cristian Díaz a una doble función de "3" y de carrilero por izquierda.
Se vino Defensa, y el Globo se mostró muy seguro atrás. Cortándole todos los caminos posibles a los delanteros rivales que insistieron pero no tuvieron ninguna clara. Cellay impasable. Bien Goltz, correcto el ingresado Nieto. Muy bien Solana por su banda y Vigna peleando en el medio. Se perdió un poco Sánchez Prette y se cansó Coyette. De los dos de arriba, solamente Larrivey "seguía" en el partido, porque el japonés, cansado, pedía el cambio a gritos.
Entró Milano y el ataque tuvo más aire. Los del fondo seguían firmes y esperábamos con más certeza el tercero nuestro más que el descuento intranquilizador de los de Varela.
Así llegó el gol de Milano, en una contra que puso a 3 de camiseta blanca dentro del área del Halcón y solamente hubo que decidir quién la empujaba al fondo del arco.
Final con una sonrisa tan grande como el Estadio Único de La Plata (¡por fin vamos a una cancha como la gente!)
Amigos, es el momento de soñar. A lo largo de este campeonato nos dieron muchas oportunidades de dar el salto, y aprovechamos esta, cerca del final de la historia y con todas las posibilidades en nuestra mano. Ahora sí, ya no hay más margen de error
Pero como dijimos . . . ¡una tarde perfecta!

No hay comentarios.: