Últimos Posts

01 abril 2007

'No podemos esperar a nadie'

Gustavo Medina

No podemos esperar a ningún rival, tenemos que salir a buscarlos a todos, ya sea de local o visitante" empezó a delinear el Turco Mohamed, después del buen triunfo de su equipo ante Villa Mitre "y nos teníamos que sacar la espina de meter goles en el primer tiempo, algo que nos estaba faltando" seguía Tony. Es cierto. Huracán se fue sonriente al final del primer tiempo, más allá de haber pasado un susto cuando el partido estaba 0-0, con una jugada que terminó con Palacio dándole al palo derecho de Leo Díaz, Huracán tiene a Larrivey, y nadie más lo tiene. "Hoy Joaquín estuvo preciso, lo definimos en el primer tiempo. En Tres Arroyos habíamos estado pasivos y nos fue mal. Pero no podemos practicar definición, porque en la cancha son situaciones diferentes" continuaba hablando Mohamed. Es algo que Huracán tendrá que mejorar y apuntalar. Con el 2-0 del primer tiempo, desperdició incontables situaciones de peligro, ya sea por buscar el gol del año, o pecar de egoísmos, como le pasó a Claudio Guerra en algunas contras. Sin embargo, al Turco lo dejó contento "el gran partido que jugó la defensa. Goltz jugó un partidazo y estoy muy contento por como funcionamos atrás". También acierta Antonio. Huracán no pasó sobresaltos defensivos, un poco por la chatura y apatía de la mitad de cancha hacia adelante de Villa Mitre, y otro poco porque contó con un Cellay gigante y Paolo Goltz sólido, más un Cristian Díaz quien regaló muy poco sus espaldas. En síntesis, ¿porqué ganó Huracán Turco? "Ganamos porque fuimos muy superiores al rival". Lo firma Mohamed. Los testigos damos fe.

Huracán: Leo Díaz (6); Goltz (8); Cellay (8); Cristian Díaz (6); Solana (6); Vigna (6); Sánchez Prette (6); Poggi (6); Coyette (6); Larrivey (8); Milano (6)

Cambios: Guerra x Milano, Quinteros x Sánchez Prette, Gordillo x Coyette.

Amonestados: Milano.

Goles: PT 22': Huracán tiene la pelota, pero no verticaliza. Sin embargo, Larrivey queda solo, solito y solo de nuevo, bien habilitado. Gambetea a Fernández, define de zurda y lo grita con locura. 1-0.

PT 33': Solana levanta un centro buscando la cabeza de Larrivey. El cabezazo, medido, planeado, direccionado, busca el ángulo superior derecho de Fernández. 2-0.

ST 22': Recién ingresa Guerra y devuelve con una genialidad a Sánchez Prette. El cordobés lo mide y define. 3-0.

Villa Mitre: D. Fernández (5); Monforte (4); Palacio (6); Soto (4); Sardi (4); Aguirre (6); Cabrera (5); López (5); Jorge (4); Yaqué (5); Saccone (6)

Cambios: Minor x Monforte; Hidalgo x Jorge

Amonestados: Monforte, Sardi, Hidalgo

Gol: ST 42': Con todo terminado, Palacio ensaya un lindo remate bombeado que se le mete por encima a Leo Díaz. Golazo para el 1-3 final.

La figura: Cuesta la decisión. Larrivey (8) por sus goles; Cellay (8) por la prestancia de crack que a veces le deja lugar al overol y Goltz (8) que transmitió seguridad toda la tarde. El "Gula" Aguirre (6) fue una pieza interesante que mostró Villa Mitre.

El Juez: Ariel González (5): No cobró un claro penal sobre Larrivey. Le falta.

A bancar al Turco: La religión dice que, una vez que entra Huracán, el primer ovacionado es Mohamed, cuando va camino al banco de suplentes. Y cuando finaliza, la ovación se la lleva el Turco aunque el equipo gane, guste y golee. A este amor incondicional, se le suma la banca post-Agüero. "Agüero no tenés códigos de vida" rezaba un trapo. "Agüero mala persona" se animaban unos hinchas con letras sueltas en la popu. Y también se acordaron de la situación santafesina: "Fuerza Sta. Fe" con los escudos de Huracán y Colón (viejo aliado del quemero) decía la bandera con la que entró el equipo, y que luego se colgó en la popular de la calle Luna.

No hay comentarios.: