Últimos Posts

11 marzo 2007

Huracán y un tropezón ante los sanjuaninos


Ganaba San Martín con gol de Tonelotto y más tarde igualó Cellay, con un penal que sólo advirtió el árbitro. En el visitante hubo dos expulsados.




En esta maratón del Clausura de la B Nacional, cuya meta es el ascenso a Primera, Huracán se topó en la tarde de ayer con una piedra sanjuanina en su camino. Y no la supo esquivar. Tropezó en el Tomás Adolfo Ducó al empatar 1 a 1 con un duro San Martín que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos. Así, el conjunto de Parque Patricios se retrasó en la tabla y quedó a 5 puntos del nuevo líder, Defensa y Justicia.

Quiso sorprender Antonio Mohamed con un esquema de tres delanteros. Sin embargo, Fernando Quiroz le leyó el pensamiento a su colega y le cortó todos los caminos. Huracán, desorientado, sólo llegaba al arco de Monasterio a través de pelotas paradas. Milano, el distinto del equipo, iba de punta por el sector derecho, pero era bien contenido por Facundo Torres. San Martín fue contundente y aprovechó la primera que tuvo: un pelotazo largo de Plaza al borde del área, Leo Díaz tardó en salir y Tonelotto la punteó para poner el 1 a 0. A los 29 minutos lo tomaron a Claudio Guerra dentro del área chica. Era penal. Pero no para Ariel González. El final del segmento inicial arrojó como figura al arquero de los sanjuaninos.

Los segundos 45 minutos tuvieron a Huracán con el total dominio de la pelota. Pero nunca supo qué hacer con ella. El conjunto de San Juan se cerró bien atrás y aguantó, aún con un hombre menos por la expulsión de Antuña. Hasta que el árbitro (¿habrá querido corregir su error de la primera parte?) cobró un penal inexistente de Torres sobre Larrivey. Cellay lo canjeó por igualdad y despertó la ilusión quemera. De todos modos no era la tarde de los dirigidos por Mohamed. Guerra, con un cabezazo, hizo que la pelota se estrellara en el travesaño, picara en la línea y se fuera junto con la esperanza de un triunfo.

Huracán se fue sabiendo que dejó dos puntos importantes en su camino, pero con la certeza de que todavía faltan muchos kilómetros por recorrer y de que un tropezón no es caída.

Fernando Quiroz "Nos vamos tristes porque tuvimos un buen rendimiento y hasta pudimos haber ganado pero el árbitro nos perjudicó claramente. El fue el culpable de que nos hayan empatado".

Federico Poggi "Creo que los que más perdimos con el empate fuimos nosotros. El punto no nos sirve. Nos vamos con un sabor amargo. Ahora, contra Almagro, tenemos que ganar cueste lo que cueste".

No hay comentarios.: