Últimos Posts

27 noviembre 2006

Huracán 3 Ferro 2

Club Atlético Huracán (3)
Formación:
Leonardo Díaz; Paolo Goltz, Horacio Jofré, Claudio Ubeda; Gerardo Solana, Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Federico Poggi; Manuel Baigorria; Mauro Milano y Joaquín Larrivey.

Cambios:
(70) Josuke Kato por Mauro Milano; (76) Anívole, Ignacio por Poggi, Federico Hernán
(80) Nieto, Damián por Solana, Gerardo

Suplentes:
Monzón, Gastón; Sosa, Juan Manuel.

DT: Antonio Mohamed

Club Ferro Carril Oeste (2)
Formación:
Alejandro Migliardi; Agustín De La Canal, Federico Fazio, Iván Macalick, Lucas Rodríguez Pagano; Luis Catalán, Matías Carabajal, Matías Díaz; Gonzalo Castellani; Damián Akerman y Vicente Monje.

Cambios:
(55) Barale, Mariano Rubén por De la Canal, Agustín Diego
(72) Goñi, Agustín por Catalán, Luis Fabio
(81) Chirumbolo, Mariano Ernesto por Monje, Vicente Alfredo

Suplentes:
Otarola Lastra, Fernando Andrés; Echeverria, Ezequiel.

DT: Oscar Garré

Comentario
Huracán y Ferro jugaron un partido acorde con su rica historia en la máxima categoría del fútbol argentino y entretuvieron a las más de diez mil personas que se acercaron a La Paternal durante noventa minutos en los que hubo montones de situaciones de gol, muchos goles y hasta dos expulsados. Y hubo un justo ganador, eso sí, que quede claro.

Porque de los dos, el “Globo” fue siempre el que manejó la pelota, el más ambicioso y el más peligroso. Con la dupla Sánchez Prette-Barrientos dominando la mitad de cancha, Solana y Poggi llegando por los costados y los movimientos de Larrivey, los de Mohamed fueron superiores durante casi todo el partido.

De arranque avisó Huracán que sería protagonista. Primero con los remates de Sánchez Prette y Barrientos que pasaron cerca y luego con un cabebezazo de Milano que dio en la parte de afuera de la red. Y a los 22, concretó lo que venía anticipando: después de un desborde de Sánchez Prette, vino el centro atrás y De La Canal, en su afán de despejar la pelota, la impulsó contra su arco para el 1-0.

Lejos de conformarse, el local siguió buscando, incluso a pesar de algunos desajustes a la hora de marcar que le dieron a Castellani y a Monje libertad para moverse, aunque a Ferro lo que le faltó en todo momento fue profundidad cuando tuvo la pelota.

En apenas tres minutos, llegaron tres jugadas que comenzarían a inclinar el destino del partido. Primero llegó el gol de Goltz de cabeza tras un centro de Sánchez Prette, después el descuento de Ferro a través de Macalick, que aprovechó un rebote dentro del área, y más tarde la expulsión de Matías Díaz, por un tan violento como innecesario codazo al propio Sánchez Prette, que dejó a su equipo con diez y abajo en el resultado en el entretiempo.

En el complemento, el ritmo del partido no bajó y los roles se mantuvieron, a pesar de la ventaja a favor de Huracán, que llegó con claridad tres veces antes de los cinco minutos con un remate de Solana que tapó bien Migliardi, otra buena tapada del arquero ante Milano y un cabezazo de Larrivey que se fue apenas por encima del travesaño. A esa altura, el “Globo” ya merecía ampliar la cuenta.

Sin embargo, después de una nueva pelota parada Macalick volvió a aparecer, esta vez de cabeza, para dejar mudos a los hinchas de Huracán – sólo por un par de minutos – y poner el 2-2 parcial sobre los once minutos. Duró poco esa injusticia: a los 13, Larrivey empujó de cabeza un centro de Poggi desde la izquierda y puso el definitivo 3 a 2.

De ahí en más, fue todo de Huracán, que perdió una chance atrás de otra para liquidar el partido. Pero por mérito casi exclusivo del arquero Migliardi, Ferro no sufrió una goleada. Primero tapó un cabezazo de Milano, después un mano a mano de Larrivey y más tarde otro a Poggi. Volvió a tener el cuarto Larrivey cerca del final pero definió alto y otra vez apareció Migliardi para tapárselo a Sánchez Prette.

Llegó la expulsión a Fazio - lo bajó a Larrivey de atrás cuando se escapó en un contragolpe – y el final del partido, con la sensación de que Huracán por fallas en la definición y virtudes del arquero rival, sufrió más de la cuenta para ganar un partido en el que debió haber goleado a Ferro. Pero ganó y estuvo bien. En un verdadero partidazo, fue el mejor de los dos y además terminó con la tranquilidad de saber que jugando así, sin dudas, será uno de los grandes candidatos a quedarse con el Clausura.

Goles
Agustín de la Canal e/c (21)
Goltz, Paolo Duval (35)
Macalick, Iván Ricardo (36)
Macalick, Iván Ricardo (57)
Larrivey, Joaquín (58)


> Amonestados
13 Leo Díaz y 41 Federico Poggi (H); 21 Vicente Monje y 82 Lucas Rodríguez Pagano (F).

> Expulsados
38 Matías Díaz (F) y 86 Federico Fazio (F).

> La Figura
Cristian Sánchez Prette (H)

> Incidencias
No hubo.

> Arbitro
Alejandro Toia (Bien).

> Asistentes
Roberto Franco y Omar Guiñazú

> Público
10.000 personas aprox.

> Recaudación
$ 35.578

> Operativo Policial
110 efectivos

Fuente:

Alejandro Calumite

No hay comentarios.: