Últimos Posts

31 agosto 2007

EL EQUIPO PARA VISITAR A BOCA JUNIORS

Fuente
Semanario Quemero







Llegó el día. Ahora sí podemos decir que estamos nuevamente en Primera. Visitamos a Boca en La Bombonera, llevando el prestigio de ser los únicos invictos y manteniendo un planteo de juego elogiado por todos. Nos espera Boca, en franca levantada y con todas sus figuras. Sánchez Prette, al que le dieron solamente una fecha por su expulsión ante Central así que ya cumplió contra AAAJ, seguramente será titular. El tema es quién sale... Se barajan dos posibilidades. Una es que de la mitad para atrás quede todo como contra el Bicho y el cordobés reemplace a Coyette. Otra es que salga uno del fondo (¿Úbeda?), pase Cellay atrás y se mantenga el esquema en la mitad y adelante. Preguntas de las que solamente Mohamed conoce las respuestas. Así, con las reservas del caso dada la hermeticidad imperante ante tan importante partido, estos serían los once que el domingo, desde las 18:20 , con TV en directo por TyC Max (codificado) y con arbitraje de Javier Collado intentarán darle un campanazo a la historia que dice que hace 27 años que no ganamos en La Bombonera (5 de noviembre de 1980, 4 a 1, con goles de Avallay, Brindisi, Candedo y Morresi):

PROBABLE FORMACIÓN TITULAR 1
Marcelo Barovero
Paolo Goltz, Claudio Úbeda, Ángel Puertas
Omar Zarif, Christian Cellay, Federico Poggi
Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette
Franco Mendoza, Federico Nieto PROBABLE FORMACIÓN TITULAR 2
Marcelo Barovero
Paolo Goltz, Ángel Puertas, Christian Cellay
Omar Zarif, Hugo Barrientos , Federico Poggi
Cristian Sánchez Prette, Walter Coyette,
Franco Mendoza, Federico Nieto

El banco saldrá de estos otros jugadores que están concentrados:
Gastón Monzón, Iván Nadal , Damián Nieto, Nicolás Castro, Raúl Gordillo, Alan Sánchez, Matías De Federico, Antonio Barijho

Los de Miguel Ángel Russo formarían así:
Caranta, Ibarra, Maidana, Morel o Paletta, Urribarri; Banega, Battaglia, Ledesma, Dátolo; Palacio y Palermo. Gracián sigue en el banco


Leer más...

Mohamed: "A Boca vamos a atacarlo"

El Turco dice que desde que salió el fixture está esperando este partido.



Parque de los Patricios tiene esa estampa nostálgica de lo que en el pasado fue una zona próspera. Allí perduran todavía los almacenes, que, como recuerdos de otra sociedad, aparecen a cantidades en las inmediaciones de la cancha.

Hoy, el barrio vive nuevos tiempos de prosperidad (futbolística, claro) de la mano de su hijo pródigo. Ese hijo es Antonio Mohamed, el Turco, quien emerge de los laberínticos pasillos del estadio de Huracán haciendo las veces de dueño de casa.

Se entrega a la charla con Clarín con la tranquilidad de quienes se saben suficientes para la vida que les ha tocado vivir. Este es el Turco.

-¿Cuánto de obsesivo y cuánto de motivador tenés?

-Soy un fanático del fútbol. Trato de trabajar la mentalidad de los jugadores, para que no se achiquen contra nadie. Me gustan los equipos con personalidad.

-Contame un sueño como entrenador, más allá de Huracán...

-El sueño más grande que tengo es llegar a Europa, ya que como jugador no lo pude hacer. Mi anhelo es poder dirigir allá.

-¿Cómo fue levantarte y ver a Huracán ahí arriba en la tabla?

-Increíble. Igualmente, ya pienso en el domingo y tengo un problema. Andan todos tan bien que no sé a quien sacar.

-¿Le van a ganar a Boca?

-No sé si le vamos a ganar, pero le vamos a crear arriba de ocho opciones de gol seguro. Saldremos a jugar en campo de ellos.

-¿Te hacés la cabeza con el partido?

-Desde que salió el fixture espero este partido. Es más, cuando dirigía en México veía cómo jugaban los equipos en La Bombonera. Quiero ser la excepción, atacarlos y crearles chances de gol.

-¿Cómo te van a recibir en Boca?

-La gente de Huracán me va a recibir bárbaro (risas). La de Boca... esperemos que bien ¿no?.

-Cambio de tema, ¿estás cómodo en el club?

-Siempre que estoy en Huracán estoy cómodo. Pero hubo problemas que me enojaron. Ya me reuní con Babington y por el momento quiero dejar el tema en corto hasta el lunes. Esperemos que se arregle todo.

-Al cabo no aclarás nada...

-El lunes veré lo mejor para el club y para mí como técnico.

-Un mensaje para la gente de Huracán, que tal vez esté intranquila con respecto a que por ahí te vas...

-Saben que siempre di todo. Pero tengo que pensar en qué es lo mejor para mi carrera. Alguna vez se tiene que romper el cordón umbilical con el club. Espero irme por la puerta grande.

-Puede ser el domingo...

-... (silencio)

La deja picando el Turco y se va en la tarde de Parque de los Patricios. En uno de los almacenes se lee un cartel que reza: "Huracán es de Primera", y lo es. El barrio vive una primavera futbolera y él, el alquimista que formó al único invicto del torneo, se debate entre el amor y la dura realidad institucional del club. Su corazón y su cabeza darán el veredicto.

Fuente:

Sebastián Varela del Río

Yo soy así...

1 "El fútbol que a mí me enseñaron de chiquito es el de atacar. Por eso mis equipos van al frente de principio a fin en absolutamente todos los partidos."

2 "Trato de respetar al espectáculo, a la pelota y a la gente que nos viene a ver. Hay que tener en cuenta al público y brindarle buen fútbol."

3 "Tomo cosas de Basile y de Menotti. He tratado de agarrar de todos un poco, para después imprimirle mi sello característico."

4 "Quien le da la confianza a los jugadores es uno. Por eso trabajar distendidos es mejor para el plantel."

Plantel, talento y adaptación

El clima en el entrenamiento es óptimo. El Turco esta muy contento con el plantel: "Hay tanto talento, que si mañana viene otro técnico, va a poder poner cualquier esquema en cancha".

-¿Fue difícil conseguir refuerzos?

-Sí, casi tuvimos que esconder los nombres para que no nos ganen de mano. Económicamente, Huracán no puede competir con casi ningún club de Primera.

-¿Qué te aporta Barijho?

-De todo. Experiencia, sacrificio y un montón de cosas más. Dijimos que iba a estar contra Boca. Ojalá entre y haga un gol.

Leer más...

Volvió a ganar Huracán, el único invicto que queda

El Globo ahora lleva dos triunfos consecutivos y el domingo visitará a Boca.

Fuente:

Marcelo Argüelles

Huracán sopló fuerte y convirtió en fiesta la tarde de Parque Patricios. No sólo ganó un partido clave por la permanencia colocándose en una posición expectante, sino que además es el único invicto del campeonato Apertura. ¿Argentinos? Volvió a decepcionar.

El equipo dirigido por el Turco Antonio Mohamed se sobrepuso a la sorpresiva desventaja inicial, cuando Hauche con un puntazo después de un quedo de Ubeda puso el 0-1 y de a poco fue en búsqueda de la igualdad.

Y el empate no tardó en caer. Franco Mendoza del centro a la derecha metió una volea espectacular y dejó sin reacción a Navarro. 1-1 y a empezar de nuevo. El local no se conformó y fue por más. Barrientos quitaba la pelota y la distribuía con criterio para Coyette y Poggi. Adelante, Mendoza y Nieto eran un constante motivo de preocupación para la defensa de Argentinos.

Dos veces en una misma jugada el arquero Navarro le ahogó el segundo grito a Mendoza y en la jugada siguiente sacó un cabezazo a quemarropa de Goltz.

El primer segmento se consumió sin más emociones, con el conformismo de Argentinos por irse al descanso empatando después de haber sido superado en el juego y llegadas por Huracán.

Y el partido prosiguió tal cual había arrancado. Pero ahora se invirtieron los roles: el que marcó el desnivel fue el Globito.

Federico Nieto le robó la pelota en la salida al uruguayo Andrés Scotti y definió con categoría ante la salida de Navarro. El partido se puso 2-1. Primer gol del longilíneo atacante del cual Mohamed espera mucho.

Caruso Lombardi movió el banco: mandó a la cancha al grandote Alejandro Delorte por un volante (Ortigoza) y luego recompuso el esquema con Martín Cabrera por el enganche Hauche. Precisamente Cabrera con un derechazo bajo y desde fuera del área puso el 2-2 y otra vez volvía a armarse el partido.

Luego de ése verdadero baldazo de agua fría, se recompuso Huracán y retomó la iniciativa en procura de la victoria. Mohamed decidió jugar lo que quedaba con tres puntas y metió en cancha a un histórico como Antonio Barijho.

Pese a la endeblez defensiva que mostraba, Argentinos contaba con la buena tarde y los reflejos de Nicolás Navarro. El arquero volvió a tener una atajada notable cuando desvió al córner un zurdazo al ángulo superior izquierdo de un ex Platense como Alan Sánchez.

Pero un minuto después, cuando el partido parecía que se encaminaba irremediablemente al empate, Sánchez tuvo revancha. Se acordó de lo que le dijo Mohamed cuando lo mandó a la cancha por Coyette ("Si hay un tiro libre apuntá al palo del arquero que en la barrera ponen gente muy alta como Escudero, Battión y Delorte") y pateó el derechazo bajo y esquinado al poste derecho, el defendido por Navarro. Y fue el 3-2. El que desató la euforia en la cabecera local y la platea Alcorta. Victoria agónica pero justa por la mayor ambición de Huracán

Leer más...

Esta Boca es mía

Babington y Avallay jugaron en el último triunfo del Globo en la Bombonera, en 1980: "Ojalá que el lunes ni recuerden ese partido".


Fuente:

CRISTIAN DEFEO - RICARDO SAPIA

Qué raro que me hayan expulsado!". La exclamación de Carlos Babington, un poquito subida de tono, suelta carcajadas en Roque Avallay, quien rapidito rememora aquella jugada: "Pegaste una patada terrible en mitad de cancha, Carlos...". El presi asiente con la mirada, es consciente de que aquel dato está escondido en alguna parte de su memoria. "Nunca me acuerdo de nada", reconoce.

Carlitos y Roque, mientras relojean la crónica del partido que salió en El Gráfico de aquella época, empiezan a rememorar la última vez que Huracán le ganó a Boca en la Bombonera: fue en el Nacional del 80, 4-1 y "con un toque bárbaro", según Avallay. Los dos estuvieron esa noche épica, imborrable para quienes lo vivieron.

—¿Todavía tienen presente aquella victoria?

—Babington: Mirá, cuento los años que hace que no le ganamos a Boca en su cancha y me asusto. La verdad es que no me acuerdo mucho de ese partido, sólo recuerdo bien que se jugó de noche.

—Avallay: Yo sí me acuerdo bien. Ese día jugaron Morresi y Candedo, porque Houseman y Dante Sanabria se lesionaron antes de salir a la cancha. Pero los pibes anduvieron bien, hasta hicieron goles. Me acuerdo que Morresi metió el suyo y como que se sorprendió, casi ni lo gritó: se quedó calladito. Tenía un par de partidos en Primera.

—¿Y te acordás cómo fue tu gol, Roque?

—R: Sí, cómo no. Un centro de Brindisi de la derecha, la agarré de sobrepique... El Loco Gatti ni la vio.

—B: Ah, me acuerdo que Miguel hizo un golazo: se la picó al Loco, ¿no? Teníamos un lindo equipo. Además, fijate que la delantera era casi la misma que en el 73: Houseman, Brindisi, Avallay y, en vez de Larrosa, jugaba Sanabria. Nos divertíamos y, cuando ganábamos, lo hacíamos como con Boca: goleando.

La charla fluye sin pausas, con risas y asombros por algunos recuerdos alocados que nada tienen que ver con el foco de la entrevista. "Me pusieron seis puntos (mira la revista). Y sí, si no me echaban, era para un siete, ja", tira el Inglés. "A mí me metieron un cuatro, ¿cómo puede ser? Igualmente, nunca fui de fijarme en los puntajes", retruca el mendocino.

—¿Por qué siempre le cuesta tanto a Huracán en La Bombonera?

—R: No es sólo a Huracán. El tema de la gente y del marco puede ser uno de los factores. Nosotros íbamos, jugábamos y listo.

—B: Y... Ojalá que a partir del lunes ese partido del 80 quede en la historia y que ya nadie hable más de eso. Claro que para que pase eso, tenemos que ganar el domingo. Y creo que se puede, aunque es difícil. Confío en este equipo, hay jugadores y me gusta que el Turco tome riesgos.

Hubo más

Carlos Babington. Presidente
"Estamos en una posición expectante. Si se gana, podemos pensar en algo más".

Roque Avallay. Jugó aquel partido...
"Hay que salir a jugarles de igual a igual. Esa tiene que ser la clave".

Mañana se pueden comprar entradas
De 12 a 21 (aunque se presume que se agotarán en menos tiempo), mañana Huracán venderá entradas para el partido contra Boca. El expendio será en la sede, sobre la calle Rondeau, y exclusivamente para socios (una por cada carnet al día). Serían 1.800 localidades.

Hoy es el Bati-día
Como el juez no daría marcha atrás, y Larrivey debería ser transferido club a club, el acuerdo se haría directamente con el Cagliari en un millón de dólares (200 mil más que con el grupo empresario). Hoy se resuelve: cierra el libro de pases en Italia.

¿Qué hará el Turco?
No voy a hablar del tema ahora, el lunes tomaré una decisión.
A. Mohamed

Leer más...

Oléadas

Fuente:


Expedición Bombonera

RICARDO SAPIA
El domingo es una gran oportunidad para posicionarnos otra vez en un lugar de jerarquía y de respeto. Es chiva la causa en La Boca, sin dudas, por historia adversa en los números (nueve derrotas al hilo duelen) y casi 27 años sin gloria en esa cancha. Sin embargo, este grupo muestra unidad y fuerza para buscar un triunfo e, incluso, bancarlo. Y que le sirva de experiencia el relato del Inglés y de Roque, dos hombres partícipes de aquella victoria del 80 y emblemas del inolvidable campeón 73. Que las historias se unan y, juntos, sigamos por la senda. Es posible.

Contá con Prette...

Gran noticia para Mohamed: anoche salió la sanción a Sánchez Prette por su expulsión ante Central y sólo recibió un partido de suspensión (la cumplió contra Argentinos), por lo que será titular frente a Boca. "Es un alivio. Si no podía jugar con Boca, me moría", exageró el jugador, que así intentó graficar su amarga sensación. "Ahora decidirá el Turco", agregó, casi con la íntima certeza de que tendrá un lugar.

Ante Central, Sánchez Prette venía se cumplir un partido de suspensión (lo habían echado contra Lanús, en la segunda fecha) y, con su nueva expulsión, el temor de Huracán radicaba en que le dieran mayor castigo por reincidente, algo que al final no ocurrió. "Es un jugador clave en nuestro esquema", dijo el Turco quien, si bien no lo confirmó, lo dejó picando: Sánchez Prette será titular en la Bombonera.

Leer más...

Orgullosos a La Boca

Fuente:

RICARDO SAPIA


Cómo se goza, cómo se grita un triunfo sobre la hora. ¡Somos los únicos invictos! Ni Boca ni River ni el Rojo ni los de al lado: ninguno aguantó. ¿Lo soñaste así hace un par de meses? Pellizcame, entonces. O mejor no me despiertes. Dame un trago y brindemos por este momento costoso y trabajado, que desborda pasión y alegría. Mucha, creelo. Y, de paso, por esta revancha de esa Promo 2006 que fue un obstáculo insuperable. Ya no lo es.

Y sigo feliz. Sigamos en este rumbo (Turco, la gente lo pide: no te vayas) y encaremos para La Boca. Vayamos con orgullo a la Bombonera, un rival y una cancha acorde con nuestra historia. No sólo no somos menos que nadie: somos los únicos invictos. No es poco.

Leer más...

Va para arriba

Un Turco muy tranquilo fumó su habano, tomó café y metió tres cambios ofensivos: al final, le salió redondo.


Fuente:

ARIEL CRISTOFALO

A los 24 minutos del segundo tiempo, Cabrera clavó el 2-2. Mohamed había estaba bastante tranquilo hasta ahí. Se la pasó tomando café que servía de un termo en un vaso de gaseosa, cuando no le daba intensas pitadas a su habano, que luego escondía en un costado. Pero cuando le empataron saltó del sector del banco y decidió meter mano en el equipo. En nueve minutos cambió tres jugadores e intensificó su esquema de ataque. Primero metió a Sánchez por Coyette: un punta por un enlace. Luego hizo ingresar a Barijho por Cellay: otro delantero por un defensor que esta vez era doble cinco. El cambio dejó solo a Barrientos bancándose la zona media. Y finalmente De Federico ingresó por Mendoza: un atacante por otro. El propio Turco lo explicó: "Había que ganarlo. A nosotros el empate no nos servía para nada. Por eso los cambios ofensivos: quedamos con tres delanteros, un enganche, y con Zarif y Poggi en cancha. El objetivo era ganarlo. Ellos prácticamente no nos llegaron y nos hicieron dos goles. Eso me dio mucha bronca...

Invicto yo

Otra vez en la mesa grande, el Globo paga la vuelta: es el único que aún no perdió. Heroico triunfo.

Tener al Turco Mohamed en el banco implica beneficios adicionales a los más evidentes. Hoy por hoy, no hay sustituto porque ningún otro tiene la banca incondicional de la gente. Esa gente que aplaude en una a Coyette y en otra lo insulta porque no vio un pase de gol; que ovaciona a Mendoza en el 1—1 cuando antes había reprobado un mal pase; que se ríe de las carencias técnicas de Nieto y después explota por el 2—2; sí, esa gente, no muestra vaivenes con el Turco. Ese colchón afectivo le permite al entrenador no tener miedo de meter tres puntas y de jugársela con un delantero por un volante defensivo. Arrinconar así al Bicho. Mandar un mensaje. Así ganó Huracán. Por el mensaje de afuera. De tanto ir y buscar. Quedó con nueve puntos, es el único invicto. Ahora visita a Boca. Tendrá de fondo en la Bombonera el rugido feliz y bravo de esa gente que gritó el gol de Alan Sánchez como si hubiera sido del Turco.

También sabe manejar los tiempos, Mohamed, como gran maestro de escena. Devolver a la cancha con la casaca del Globo a un ícono quemero como Barijho levantó a la gente. Si Huracán está donde está es por actitud. Por ahora no es un equipo. Tiene puntos individuales altos, pero también hace agua en ciertos sectores. Como un complemento. Si Ubeda está lento para cerrar, bueno, ahí aparece Puerta, siempre, un malevo que no falla en una, serio, recio, como salido de los años 30, como si hubiera compartido vestuario con bravos como Masantonio. Puede volar la pelota casi groseramente desde el fondo, pero allá estará Coyette para bajarla. O el pibe Poggi, al que todos le sacan una cabeza pero nadie le saca la pelota, jamás. Zarif puede no llevar mucho la bocha, tampoco aportar abajo. Pero está Barrientos, que juega por él y por varios más: lleva la pelota, luce la cinta, cabeza erguida, juega fenómeno. ¿Cómo llega el gol quemero, entonces? Con amor propio. Salvo el 2—2 del inquieto Cabrera, cada vez que le convirtieron en este torneo, Huracán respondió enseguida en la red de enfrente. Parece que necesitara que le tocaran el orgullo. Para sufrir primero, y después hacer la heroica. Para ganar, como ayer, en el último suspiro.

El Bicho hizo lo que pudo en una cancha que aún no está buena. Disfrutó de un gol sorpresivo, el empate le llegó por las ganas de Cabrera y, por qué no también, por la audacia de Caruso (puso a Delorte por Ortigoza). Pero tuvo que luchar contra la prepotencia anímica de Huracán. Hoy, así no se puede



SEBASTIAN ROLDAN

Leer más...

Desapareció


El nene desapareció el 21/08/07, tiene 13 años. Cualquier información por favor enviénla por mail.


Muchas Gracias

Leer más...

29 agosto 2007

¿Arderá la Quema?

El Turco se quejó por la cancha y otras cosas que faltan. Hasta se rumoreó que renunciaría. Pero Babington fue a verlo y le prometió arreglar todo...


Olé
CRISTIAN DEFEO

Mohamed está harto. Que la cancha, que no hay agua, que la plata, que la incomunicación con los dirigentes... No se extrañen que presente la renuncia, el domingo tras el partido con Boca". El rumor creció fuerte ayer a la mañana en Patricios. Se sabía que, la semana pasada, el técnico se molestó luego de que la CD le negará viajar a Rosario dos días antes del partido ante Central, que fue el sábado: los dirigentes preferían ahorrarse unos 5.000 pesos que demandaba la estadía.

Para colmo, el presidente del Globo, Carlos Babington, llegó al Ducó y se reunió con el Turco tras la práctica matinal, lo que hizo aumentar las suspicacias.

—¿Te vas, Turco?

—Nos van a solucionar las cosas. Carlos dijo que esta semana se iba a arreglar todo, hubo un problema de comunicación pero nos explicaron que era porque estaban pendientes del tema de Larrivey. Dijimos lo que pensábamos y ellos también. Están intentando cumplir con los sueldos y buscarán otro lugar para entrenar, por lo menos para hacer fútbol un día por semana. También solucionarán el tema del agua de los vestuarios y las pelotas. Son todas cosas solucionables. Además, el césped de la cancha cada vez está mejor, esperemos que siga saliendo el sol.

—Esto no es nuevo...

—Huracán toda la vida tuvo limitaciones. No es ni Lanús ni Arsenal. Lo tiene que aceptar la gente. Cuando ellos crecieron, Huracán estaba en la B y debió vender al Rolfi, Osvaldo, Lucho, Migliore, Andújar... Los regaló... Todos queremos que el Globo vuelva a ser el grande que era.

—¿Todo esto influye en el estado del plantel?

—No, el equipo está bien, tenemos la baja del cordobés Sánchez Prette, pero lo vamos a suplantar bien. Posiblemente vaya Cellay de cinco. Adelante sigue lo mismo.

Leer más...

Pensando en Argentinos

Esta mañana, el Globo realizó el último entrenamiento en el Ducó, de cara al choque de mañana con el Bicho, por la 5° fecha del Apertura. Si bien el Turco no confirmó la formación, todo hace pensar que la única modificación, con respecto a los once que vienen de derrotar a Central, será la vuelta de Ubeda, por el suspendido Sánchez Prette. Puertas seguirá en el fondo y Cellay será volante central.


Los dirigidos por Mohamed comenzaron el entrenamiento jugando un “loco”, luego dieron una serie de vueltas alrededor de la cancha hasta que el Profe Kenny los separó en grupos de a dos, para hacer trabajos de potencia. El primer grupo estaba integrado por: el arquero colombiano Javier Dussan, Barijho, Zarza, Mendoza, Emanuel Alves (volante que esta a prueba desde hace 2 semanas), Poggi, Rudñensky, Barrientos, Cellay, Barobero, Goltz, Jofré, D. Nieto, Romero y Monzón. En el segundo grupo, se encontraban Nadal, Ortiz Prieto, L. Diaz, Ubeda, Kato, Zarif, Puerta, Coyette, Lannaro, Díaz Villán, De Federico, A. Sánchez, S. Prette, Varaldo y Cura. Los ejercicios consistían, en dos trabajos distintos, que ambos grupos realizaron a través de una serie de postas.

Una vez finalizado el trabajo físico, el Turco paro al posible equipo titular para mañana: Barovero, Goltz, Ubeda, Puertas; Zarif, Barrientos, Cellay, Poggi; Coyette; Mendoza y F. Nieto. Lo más llamativo, fue la presencia de Cellay como volante central (puesto en el que ya ha jugado en el Globo) y Barrientos más suelto en el medio, ocupando la posición del suspendido Sánchez Prette. El combinado de suplentes estaba integrado por: Monzón, Jofré, D. Nieto, S. Díaz Villán, Nadal; Toranzo, Castro, L. Diaz, Gordillo; Barijho y A. S.anchez.

En los pocos minutos que el plantel hizo fútbol, básicamente el técnico utilizo la práctica para trabajar las pelotas paradas, como es ya una costumbre, tanto en ataque como en defensa.

Por su parte, Cura, Varaldo, Kato, Dussan, S. Prette, Ortiz Prieto, De Federico, Lannaro, Zarza y Rudñensky realizaron un fútbol reducido, atrás de uno de los arcos, supervisado por el profe Donelli.

Una vez finalizado el entrenamiento, el turco hizo quedar a Cellay, F. Nieto, Castro, Gordillo, A. Sánchez y L. Díaz, para ejecutar penales. Los encargados de detener los remates eran Barovero y Monzón.

El resto del plantel se junto en el centro del campo, elongó con el profe Kenny y se retiró a los vestuarios.

Por último, cabe destacar que W. Gomez y Franzoia trabajaron de manera diferenciada. Ambos jugadores, trotaron alrededor de la cancha, mientras que Guerra hacia lo mismo pero caminando. Luego los tres realizaron trabajos de recuperación junto al Kinesiólogo Arias.

Finalizada la práctica, los jugadores quedaron concentrados en el Estadio, en espera del partido de mañana a las 16.10, con el arbitraje de Saúl Laverni.

LOS 20 CONCENTRADOS

Arqueros: Barovero y Monzón

Defensores: Cellay, Goltz, Nadal, D. Nieto, Puertas y Ubeda.

Volantes: Barrientos, N. Castro, Coyette, L. Díaz, Gordillo, Poggi, A. Sánchez y Zarif.

Delanteros: Barijho, De Federico, Mendoza y F. Nieto.



Publicado por: Ignacio Puig

Leer más...

Pensando en Argentinos

Esta mañana, el Globo realizó el último entrenamiento en el Ducó, de cara al choque de mañana con el Bicho, por la 5° fecha del Apertura. Si bien el Turco no confirmó la formación, todo hace pensar que la única modificación, con respecto a los once que vienen de derrotar a Central, será la vuelta de Ubeda, por el suspendido Sánchez Prette. Puertas seguirá en el fondo y Cellay será volante central.


Los dirigidos por Mohamed comenzaron el entrenamiento jugando un “loco”, luego dieron una serie de vueltas alrededor de la cancha hasta que el Profe Kenny los separó en grupos de a dos, para hacer trabajos de potencia. El primer grupo estaba integrado por: el arquero colombiano Javier Dussan, Barijho, Zarza, Mendoza, Emanuel Alves (volante que esta a prueba desde hace 2 semanas), Poggi, Rudñensky, Barrientos, Cellay, Barobero, Goltz, Jofré, D. Nieto, Romero y Monzón. En el segundo grupo, se encontraban Nadal, Ortiz Prieto, L. Diaz, Ubeda, Kato, Zarif, Puerta, Coyette, Lannaro, Díaz Villán, De Federico, A. Sánchez, S. Prette, Varaldo y Cura. Los ejercicios consistían, en dos trabajos distintos, que ambos grupos realizaron a través de una serie de postas.

Una vez finalizado el trabajo físico, el Turco paro al posible equipo titular para mañana: Barovero, Goltz, Ubeda, Puertas; Zarif, Barrientos, Cellay, Poggi; Coyette; Mendoza y F. Nieto. Lo más llamativo, fue la presencia de Cellay como volante central (puesto en el que ya ha jugado en el Globo) y Barrientos más suelto en el medio, ocupando la posición del suspendido Sánchez Prette. El combinado de suplentes estaba integrado por: Monzón, Jofré, D. Nieto, S. Díaz Villán, Nadal; Toranzo, Castro, L. Diaz, Gordillo; Barijho y A. S.anchez.

En los pocos minutos que el plantel hizo fútbol, básicamente el técnico utilizo la práctica para trabajar las pelotas paradas, como es ya una costumbre, tanto en ataque como en defensa.

Por su parte, Cura, Varaldo, Kato, Dussan, S. Prette, Ortiz Prieto, De Federico, Lannaro, Zarza y Rudñensky realizaron un fútbol reducido, atrás de uno de los arcos, supervisado por el profe Donelli.

Una vez finalizado el entrenamiento, el turco hizo quedar a Cellay, F. Nieto, Castro, Gordillo, A. Sánchez y L. Díaz, para ejecutar penales. Los encargados de detener los remates eran Barovero y Monzón.

El resto del plantel se junto en el centro del campo, elongó con el profe Kenny y se retiró a los vestuarios.

Por último, cabe destacar que W. Gomez y Franzoia trabajaron de manera diferenciada. Ambos jugadores, trotaron alrededor de la cancha, mientras que Guerra hacia lo mismo pero caminando. Luego los tres realizaron trabajos de recuperación junto al Kinesiólogo Arias.

Finalizada la práctica, los jugadores quedaron concentrados en el Estadio, en espera del partido de mañana a las 16.10, con el arbitraje de Saúl Laverni.

LOS 20 CONCENTRADOS

Arqueros: Barovero y Monzón

Defensores: Cellay, Goltz, Nadal, D. Nieto, Puertas y Ubeda.

Volantes: Barrientos, N. Castro, Coyette, L. Díaz, Gordillo, Poggi, A. Sánchez y Zarif.

Delanteros: Barijho, De Federico, Mendoza y F. Nieto.



Publicado por: Ignacio Puig

Leer más...

FaFi B

FAFI “B” Zona G

HURACÁN vs DENSORES DE LUGANO





Cat 94 ganó 15-3 (Moraez 8- Rivero 2 -Sanchez 5)

Cat 95 ganó 5-4 (Diaz 4- Schreiner)

Cat 96 ganó 4-2 (Aguilar-Biondi 2-Quiñones)

Cat 97 ganó 7-3 (Segovia 3 -Reynoso- Monteleone-Frasinelli-Riivero

Cat 98 gano 9-3 (Acosta 3 -Korosec 2- Panizza-Agrelo 3)

Cat 99 gano 7-5 (Juarez 3 -Rodriguez 2-Noriega 2)

Cat 00 empato 2 a 2 (Burgos-Cordero)

Leer más...

27 agosto 2007

SE GOZA, SE SUFRE...PERO SE GANA!

Triunfazo del Globo en el Gigante de Arroyito. Después de un muy buen primer tiempo, con fútbol, marca y llegadas, casi al final del mismo Mendoza consiguió el gol que al final fue el del triunfo. El segundo tiempo fue para aguantar, sufrir y esperar por alguna contra, que por poco no llega. El arquero y los tres del fondo, baluartes. Ahora empiezan a tener valor los empates, regados por la transpiración que nos costó este triunfo.


Fuente
Semanario Quemero






¿Qué pasó que en Rosario vimos dos tiempos tan diferentes?
¿Dónde estuvo el cambio táctico/estratégico que hizo que después de un primer tiempo que mostró a un Globo compacto, tuvimos que padecer un segundo tiempo casi casi metidos dentro del área de Barovero?
Vayamos por partes.
El Globo jugó el primer tiempo con autoridad, casi sorprendiendo a los jugadores rosarinos, a su técnico y a su gente.
Una primera mitad "a lo Mohamed". Solamente faltó que los jugadores copiaran la coqueta boina que luce nuestro técnico. Cada uno sabía lo que tenía que hacer, hasta hubo tiempo de hacer "la gran Mohamed" en un saque lateral y de conseguir el gol a los 43 minutos con una contra perfecta.
Salvo los primeros 2 o 3 minutos, el resto fue todo de Huracán.
Lo tuvo Sánchez Prette por arriba, cuando cabeceó bombeado al ángulo y la descolgó Álvarez.
La tuvo por abajo Mendoza, cuando después de una combinación dentro del área el pecho del arquero le dijo no y un defensor le tapó el rebote.
Barovero fue exigido solamente una vez, en esos primeros instantes mencionados sacando al córner un disparo bajo de afuera que parecía sencillo y prefirió asegurar.
Un análisis liviano línea por línea nos va a permitir encontrar la clave de lo que pasó en el segundo tiempo.
El arquero, sin fallas, descolgó un par de centros y la mencionada tapada abajo. Los tres del fondo sin fisuras, bien arriba, bien con la pelota.
En el medio, no vamos a ser reiterativos con la labor de Barrientos, pero "el Hugo" sigue demostrando que tiene un nivel superlativo. Marca, corre, corta juega y hace jugar. Los carrileros con mucho "ida y vuelta", o sea cumpliendo su función y anulando las eventuales subidas de los rosarinos que cumplen la misma función.
Sánchez Prette y Coyette generaban fútbol para los dos de arriba y, fundamentalmente, algo que no debiera ser una virtud, pero en el fútbol actual sí lo es: Los pases se los daban todos a los de camiseta blanca.
Los dos de arriba obligaron al error de la defensa permanentemente. Mucha presencia en el área, mucha cortina para que sus compañeros entren libres (la mencionada de Sánchez Prette y otra que peinó Paolo Goltz - gana siempre de arriba - y que no llegó a puntear Nieto a centímetros de la línea).
El gol fue una contra después de que, tras un centro de Rosario y cuando "no dejamos a nadie arriba", salieron cuatro jugadores a máxima velocidad, tomaron al Canalla desbalanceado y Franco Mendoza de cara al arquero la tocó a un rincón. Al lado de Mendoza entraba Nieto, por la derecha llegaba Zarif y por la izquierda Sánchez Prette, así fue de masiva esa contra.
Segundo Tiempo. No se había acomodado nadie, iban 15 segundos, cuando Mendoza tuvo, después de un desborde, el gol en sus pies y por centímetros no convertimos el segundo. Parecía que se iba a repetir la tónica del primero, pero no.
A partir de allí todo fue de Central. Y cuando decimos todo decimos que no fuimos capaces de dar dos pases seguidos sin que la pelota volviera a pies de jugadores canallas.
Barovero siguió descolgando todo. Los tres del fondo (muy bien Puertas, con mucha actitud) seguían sacando todo.
Barrientos empezó a retroceder y se paró delante de Puertas y, en lo que creo fue la clave, tanto Poggi como Zarif "desaparecieron" del partido.
Sánchez Prette debía marcar más que jugar y si bien también Coyette no encontró más el fútbol y los dos de arriba estaban aislados, todos los ataques de los rosarinos venían por las bandas (fundamentalmente por la derecha de ellos, nuestra izquierda, donde Poggi era un espectador)
Entonces llegó el tiempo de aguantar. Y se aguantó bien. Con temple, con marca y con coraje.
Nieto tuvo un cabezazo de pique al suelo a los 38 que con un poco más de dirección cerraba el partido, pero no, el goleador sigue ausente y a seguir sufriendo.
Para colmo en una segunda amarilla insólita (no entendimos si fue por seguir la jugada después de que el juez pitó offside, si interpretó que le quitó la pelota al arquero cuando este la tenía asegurada o qué) Sánchez Prette vio la roja (¡otra vez!) y con diez había que hacer la heroica.
Los cambios poco aportaron (solamente la frescura de De Federico que con un poco más de decisión podría haber marcado el segundo, que se le fue al lado del palo) pero transpirando los de adentro y los de afuera, llegó el final.
Estos tres puntos le dan mucho valor a los otros tres que teníamos. Ahora otro triunfo el miércoles nos daría un respiro y la posibilidad de colarnos con los de mitad para arriba. Pero no nos adelantemos, gozamos un primer tiempo, sufrimos el segundo . . . pero ganamos, y "de la mano del boina a boina" demostramos que podemos.

Comentario: DR / Cuadro síntesis: MR / Fotos: TyC y Fotobaires

Leer más...

Huracán sopló con fuerza y liquidó a Central en Rosario

El único gol lo hizo Franco Mendoza en el primer tiempo. Fue expulsado Sánchez Prette.

Fuente:

Andrés Actis
ROSARIO


Le faltaba un condimento a este regreso de Huracán a la máxima categoría del fútbol argentino. Había un festejo todavía pendiente: el triunfo. Porque pese a los méritos y a las buenas intenciones plasmadas en los primeros tres cotejos, el equipo de Antonio Mohamed estaba seco en cuanto a victorias. Y si bien la cosecha no era mala, sólo había recolectado empates con sabor a poco (Arsenal, Lanús y Tigre). Entonces, la vuelta a Primera tenía una deuda. Pero ayer en Rosario el compromiso se saldó con creces. Merecida y justa victoria ante Central por 1 a 0.

Huracán no sólo se fue en ganador desde el Gigante de Arroyito sino que se demostró a sí mismo que tiene con qué para pelear su objetivo de permanencia. Porque este equipo que conduce Mohamed nunca se sale de su libreto. Sabe por donde está su ganancia. No derrocha fútbol, es cierto. Pero crece y se agranda en la cancha desde el equilibrio en todas sus líneas. Y ayer lo ejecutó desde el minuto cero. Porque ya de entrada superó a su rival desde lo táctico, desde lo puramente estratégico.

Porque desde la lucha y contención de Barrientos y Sánchez Prette; y a partir de los desbordes de Zarif por derecha y Poggi por el andarivel izquierdo, la visita se apoderó rápidamente del juego. Y más si se le suma que Central no daba pie con bola en ningún sector del campo: la línea de tres sufría horrores ante cada arremetida o aproximación de la visita, el medio carecía de marca y de juego, y arriba Arzuaga y Vizcarra luchaban en soledad. Entonces, el partido estaba a voluntad de Huracán.

¿Qué le faltó? Eficacia cuando enfrentó a Cristian Alvarez. Nada más. Y la vía buscada fue desde el juego aéreo. Tuvo el gol en dos cabezazos: primero Sánchez Prette impactó un centro de Coyete que el arquero mandó al córner, y minutos después Goltz conectó una pelota llovida que se fue apenas desviada. Búsqueda que tuvo sus frutos cuando expiraba la primera etapa. Tras un córner mal ejecutado por Central -falló siempre en la pelota parada el local-, Sánchez Prette habilitó a Mendoza, quien facturó ante la desesperada salida de Alvarez. Gol y justicia.

Pero lejos de ir a liquidar el partido en el complemento, Huracán le cedió el terreno y el protagonismo a Central. Y sufrió, claro. Porque a puro empuje y casi de arremetida -nunca progresó a través del juego asociado-, los dirigidos por Ischia se acercaron con peligro. Pero apareció la figura de Barovero. Es que hay que decirlo: el arquero terminó siendo clave en el éxito de Huracán debido a que tapó dos pelotas que tenían destino de red. La primera a Papa tras un preciso centro de Costa y la segunda, la más difícil e importante, a Arzuaga cuando el partido ya estaba en el epílogo.

Pero no hubo tiempo para más. Fue final y victoria para Huracán, nomás. Y en el análisis de los 90 minutos fue un triunfo justo que tal vez pueda ser el punto de partida. El tiempo dirá...

Leer más...

"Vamos invictos"

Con la caída de River en San Juan, Huracán e Independiente son los únicos que no perdieron en el Apertura. "Estamos bien, ¿no?", chapeó el Turco.


Fuente:

CRISTIAN DEFEO

El comienzo que tuvo Huracán en el campeonato no es nada despreciable. Hasta el momento cosechó tres empates, una victoria, seis puntos y es, junto con Independiente, uno de los equipos que todavía no mordieron el polvo. Por eso, Antonio Mohamed, consciente de ese dato, sacó chapa: "En Primera somos pocos los que vamos invictos. Pienso que estamos por el buen camino, ¿no?". El triunfo ante Central (el sábado, 1-0, con gol de Mendoza) fortaleció el ánimo del plantel, y al técnico parece haberlo enamorado la actitud de sus muchachos. "Me gusta la personalidad que tiene este grupo. Asume riesgos cuando hay que hacerlo, mete cuando se necesita. Por eso estoy orgulloso de ellos", lanzó el Turco y, envalentonado, estiró su discurso en cuanto a la apuesta de varios jugadores del Ascenso que tiene el Globo: "Este plantel cuenta con muchachos que vienen de la B Nacional y, mirá, rinden de la misma manera".

Semejante felicidad tiene como motivo la victoria en Arroyito. Pero más que el resultado, el rendimiento fue lo más positivo. "Fuimos superiores. Quizá sobre el final nos apretaron un poco, pero pienso, más que nada, que fue por la expulsión de Sánchez Prette". Lo dice el Turco, en su radiografía del equipo: este Globo sube y sube.

Leer más...

FEFI DOMINGO

FEFI DOMINGO 26/8
ZONA NARANJA SUSPENDIDO POR LLUVIA
JORNADA PENDIENTE CON SANTIAGO DE LINIERS


ZONA AMARILLA :
HURACAN DE SAN JUSTO VS. HURACAN

Cat 94: Empató 4-4(Puglia 3 Trecarichi)
Cat 95: Perdió 6-4(Laporte 2- Medina- Ceballos)
Cat 96: Ganó 2-1( Mazal 2)
Cat 97: Ganó 2-1( Ortiz 2)
Cat 98: 3-2 Perdió (Duette 2)
Cat 99: Ganó3-1 (DE Souza - Ríos Matto 2)
Cat 00: Ganó3-1 (Duran- Cordoba-López)
DT GERMÁN Y JAUN LAURO

Leer más...

FaFi y FeFi

25-8
HURACÁN "A" VISITÓ A PEÑAROL ARG

Cat 94 Ganó 12-4(Avila5-Camilo3-Ocampo2-Izco-Ruiz)
Cat 95 Ganó 8-5(Falón 2-Espinosa3-Ferreira-Vila2-)
Cat 96 Empató 3-3(Paredes3)
Cat 97 Ganó 4-3(Jara2-Papa-Juarez Romero)
Cat 98 Ganó 7-6 (Valente 3-Albarenga-Alvarez -Sarracino -De la Fuente)
Cat 99 Ganó 12-1(Buñirigo2-Rosende2-Rodriguez 5-Kucharki 2-Aloy)
Cat 00 Ganó 13-1(Mohamed 4-Polvera4-López Iglesias 2-Sandoval 3)
DT GASTÓN CARUGATI-HECTOR BALSA


LIGA METROPLITANA A Y B
DOMINGO 26/8 SE SUSPENDIÓ
LA JORNADA POR LLUVIA


FEFI SÁBADO 25-8

MARCHIGIANA VS HURACAN


Cat 94´93 Perdió 4-7 (Depaolo2-Simón-Alvarez)

Cat 95´96 Ganó 4-1 (Visca 2-Tresen-Gesuldi)

Cat 97´98 Ganó 5-0 (romano 3-Culquimboz-Torres)

Cat 99´00 Ganó los ptos

Cat 01 02 Ganó los ptos

DT VICTOR BARTHES

Leer más...

Por ahora el Chipi espera

Fuente:


Antonio Barijho estuvo en el banco de suplentes por primera vez desde que volvió. Aún no está diez puntos físicamente (Mohamed había dicho que iba a estar listo para jugar contra Boca, la semana que viene) pero como Franzoia se lesionó, el Turco lo llevó al banco, por las dudas. Igual, el delantero que usó fue De Federico.

Leer más...

Roja ruidosa

"Sí, me hice echar al pedo", dijo Sánchez Prette, arrepentido por su tonta expulsión. ¿Jugará con Boca?

Fuente:

VERONICA RONCO

Apenas vio que el árbitro lo encaraba y ponía la mano en su bolsillo para sacarle la amarilla, Sánchez Prette empezó a suplicar. Fueron en vano: Raffa le mostró su segunda tarjeta y la roja, cuando faltaban siete minutos de sufrimiento más el descuento... "Me hice echar al pedo. Son momentos en los que no pensás. Le pido perdón a mis compañeros por dejarlos con uno menos", explicó el volante. ¿Qué pasó? Ya estaba amonestado (por una fuerte infracción) y siguió una jugada que estaba anulada. Y, encima, estorbó al arquero de Central, que quería apurar la jugada. Segunda amarilla (correcta) y afuera. Claro que lo que agrava la situación es que ayer volvía de una suspensión por roja directa ante Lanús. "Es un tema que tengo que corregir", reconoció. Mohamed, en cambio, se quejó: "El grito de la gente hizo que lo amonestaran por segunda vez. Fue injusto". Ahora Sánchez Prette será suspendido provisoriamente (no estará con Argentinos) y el jueves el Tribunal resolverá la sanción definitiva. Y si le da dos fechas, se perderá el partido con Boca.

ROSARIO (CORRESPONSAL).

Leer más...

Se sacó el lastre

El Globo levantó vuelo en Rosario y, luego de tres empates, ganó el primer partido desde su vuelta a la A. ¿Central? Poco juego, pocos puntos y gran preocupación.




Fuente:

VANESA MITELBERG

Ya se tornaba un poco angustiante para Huracán esto de empatar y empatar. Una cosa es que todos tengan claro de la importancia de sumar, pero siempre de a uno es un negocio que podía empezar a no cerrar. Pero el Globo vuela. Se sacó el lastre de estos tres partidos igualados y tomó impulso en un cielo, a priori, difícil: el rosarino. Sin ir más lejos: en los últimos 25 años, Huracán sólo había ganado dos veces en Arroyito. Pero el pasado quedó pisoteado por un triunfazo del equipo de Mohamed. Lucido y también sufrido, pero gozado, en definitiva. Y contra un Central que viene en picada descendente, que arrancó insinuando lo mejor con aquel empate en la Bombonera, pero que de a poco va perdiendo fuerzas. Y puntos, como los tres de ayer, que eran casi una obligación para los Canallas. Pero, justamente, cuando la obligación está de su lado, el traje pesa mucho...

Quizá por eso no sorprendió que la iniciativa estuviera más en la mente de Huracán que en la de Central. Presión en todos los sectores, un arquero sólido y una defensa firme y un vértigo de mitad de cancha en adelante que le permitieron generar (y errar) muchos goles, hasta que Sánchez Prette puso la pelota justa y Mendoza definió con serenidad y calidad. Así el Globo sacó ventaja ante un rival apocado, sin volumen de juego, que se complicaba la vida solo de mitad de cancha hacia atrás. Y que recién pudo asomar la cabeza cuando Huracán empezó a esconderla.

Tal vez la falta de piernas producto del desgaste del primer tiempo o, simplemente, una estrategia para que el laburo sucio lo hiciera el equipo de Ischia, el Globo cedió terreno y pelota. Pero cometió un error: no supo lastimar de contra. Por eso dejó la sensación de quedar, por momentos, acorralado —influyó mucho la tonta expulsión de Sánchez Prette, quien hasta ese momento era el mejor de la cancha— y ahí creció la figura de Barovero, quien sacó un par de pelotas importantes (una clave sobre el final) y fue inquebrantable en cada centro que llovió sobre su área.

Sin ideas y con pocos puntos en el bolsillo, Central terminó preocupado. Fueron ganas y poco más en un equipo que, si no encuentra el rumbo, pronto comenzará a mirar el promedio. Y Huracán, que de antemano sabe que esa tabla es a la que más atención le tiene que prestar, siente que este triunfo le da aire: seis puntos de 12. Y envión para recibir a Argentinos y visitar a Boca, reeditando un viejo clásico del fútbol argentino. Y renovando la ilusión. Por qué no soñar, si en el fútbol actual todo es posible...

ROSARIO (CORRESPONSAL).

El Sifón estuvo en Rosario

Ubeda, quien fue expulsado ante Tigre, ya cumplió su sanción (no podrá ser capitán por un mes) y volverá ante Argentinos. Igual, el defensor ayer estuvo en la Rosario acompañando a sus compañeros.

En Central debutó el colombiano Arzuaga


El delantero había jugado su último partido para Godoy Cruz, por la Promo perdida contra Huracán (hizo un gol). La gente de Central lo incorporó sin saber que había sido informado, y por eso recién debutó, discretamente, ayer. No tuvo chances de gol pero será importante.

En la Reserva sí ganó el Canalla

Ganó Central por las buenas artes de Gonzalo Castillejo, que metió el gol tras un centro desde la derecha y supo jugar con oficio: aguantó la bocha, se ubicó bien, buscó por todo el frente de ataque. Partido chato, de ésos en los que gana "el que hace el gol". Lo hizo Castillejo.

Leer más...

24 agosto 2007

Torneo Anual de Gimnasia Deportiva

La Sub-Comisión de Prensa y Relaciones Públicas del Club Huracán, informa que mañana, a partir de las 9hs, se llevará cabo el Torneo Anual de Gimnasia Deportiva. El mismo se llevará a cabo en el Polideportivo del Club, ubicado en Avenida Caseros 3159.

Participarán 460 chicos, de 4 años en adelante, pertenecientes a 18 clubes de Capital Federal.

Leer más...

Un día como hoy...

Sábado 24 de Agosto de 1963
Nace el futbolista argentino Claudio García

El Turco se inició en Huracán y luego jugó en una gran cantidad de clubes: Vélez, Lyon (FRA), Racing, Colón, All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza. Fue un símbolo del Globo, aunque se ganó el cariño de todas las hinchadas de los clubes en donde actuó por su enorme entrega y capacidad. Jugó 470 partidos en Primera, hizo 91 goles y colgó los botines a los 36 años. En el Globo, jugó 255 encuentros y marcó 45 tantos. Luego, fue entrenador en varios equipos, entre ellos, Defensores Unidos de Zárate y Independiente Rivadavia de Mendoza.

Domingo 24 de Agosto de 1913
Boca y River juegan por primera vez

El primer superclásico de la historia, cuando todavía se jugaba de manera amateur, se disputó en la cancha de Racing y ganó River por 2 a 1. Al final del encuentro, ambas hinchadas se trenzaron a golpes y los hinchas riverplatenses quemaron una bandera de Boca.

Miércoles 24 de Agosto de 1994
La FIFA suspende a Maradona por 15 meses
El astro argentino recibe esa pena como consecuencia del dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos, luego del partido ante Nigeria. Este hecho marcaría el final de Diego Maradona en el seleccionado argentino.

Martín Castañeira
prensa@clubahuracan.com.ar

Leer más...

HISTORIAL ENTRE HURACAN Y ROSARIO CENTRAL

El Globo y el Canalla se enfrentaron 115 veces en Primera División. El equipo de Parque Patricios lleva una ventaja de dos encuentros sobre los rosarinos. El conjunto quemero se impuso en 42 oportunidades, empató 33 y perdió 40. Mañana, desde las 16.10, ambos clubes se verán las caras, luego de más de cuatro años. Sánchez Prette vuelve a ser titular e ingresa Puertas por el suspendido Ubeda.

Por Martín Castañeira

Huracán y Rosario Central, se enfrentaron 115 veces en Primera División. Los números marcan una diferencia mínima en favor del Globo. El equipo Parque Patricios ganó 42 partidos, empató 33 y perdió 40. Marcó 173 goles y recibió 168.

La última vez que Huracán enfrentó a Central, en Primera División, fue el 3 de Mayo de 2003, por la 11ª Fecha del Clausura. En aquella ocasión, el Globo perdió en Parque Patricios por 2 a 1, con gol de Alejandro Alonso. Los tantos de la visita fueron marcados por Pablo "Vitamina" Sánchez y Gustavo Barros Schelotto. El equipo Quemero era dirigido por Jorge Célico y en el banco Canalla, estaba sentado Miguel Angel Russo, actual entrenador de Boca. El árbitro fue Rafael Furchi.

En ese torneo, el Campeón fue el River de Manuel Pellegrini y el Globo terminó último, con apenas 7 puntos y descendió a la B Nacional, junto con Unión de Santa Fe.

Huracán: Martín Ríos; Rodolfo Graieb, Marcelo Kobistyj, Gabriel Lobos, Cristian Cellay; Alejandro Alonso, Carlos Camejo, Pablo Monsalvo, Santiago Hirsig; Emanuel Villa y Darío Gigena.

Central: Julio César Gaona; Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Germán Leonforte; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Gustavo Barros Schelotto, Emiliano Papa; Mariano Messera; César Delgado y Luciano Figueroa.

La última vez que Huracán fue al Gigante de Arroyito, fue el 5 Octubre de 2002, en el Apertura 2002. El partido, arbitrado por Oscar Sequeira, terminó 2 a 2. Los goles del Globo, fueron marcados por Sergio Comba y Alejandro Alonso. Un dato a tener en cuenta: el técnico era Carlos Babington.

Los números del Apertura 2007

De cara al choque de mañana, a partir de las 16.10, Huracán y Central no llegan de la mejor manera. Disputadas tres fechas del Apertura, e Globo suma 3 puntos, producto de tres empates consecutivos (Arsenal, Lanus y Tigre). Viene de empatar, en el Ducó, 0 a 0 con Tigre. El equipo del Turco, acumula 5 partidos sin caer, producto de 2 triunfos y 3 empates. En condición de visitante, lleva 2 encuentros si derrotas, con una victoria y un empate.

Por su parte, el equipo dirigido por Carlos Ischia, tiene sólo dos unidades en el torneo: igualó 0 a 0 con Boca y 2 a 2 con Gimnasia de La Plata. La última fecha, cayó 1 a 0, con Independiente, el único líder del certamen. Cabe agregar, que la situación institucional de Central no es la mejor: el club de Rosario está quebrado económicamente, intervenido porla Jueza Liliana Giorgetti y es presidido, no ya por el Presidente Pablo Scarabino, sino por un triunvirato. El Canalla sumó solo 2 puntos de los últimos 12 que jugó. Lleva 4 partidos, sin ganar con 2 empates y 2 derrotas y, en condición de local, 2 partidos, sin caídas, con 1 victoria y 1 empate.

Probables formaciones para mañana

Huracán: Barovero; Goltz, Puertas (por el suspendido Ubeda), Cellay; Zarif, Barrientos, S. Prette (por el lesionado Franzoia), Poggi; Coyette; Mendoza y F. Nieto.

Central: Álvarez; Braghieri, Raldes, Imperiale; Costa, Ledesma, Calgaro, Núñez o Papa; Díaz; Vizcarra y Arzuaga.

Hora: 16.10

Estadio: Gigante de Arroyito

TV: TyC Sports

Arbitro: Daniel Raffa

Leer más...

FEFI DOMINGO

DOMINGO 19 DE AGOSTO
ZONA AMARILLA HURACAN VS. ALL BOYS DE SAAVEDRA
COPA CHALLENGER

CAT 94 GANO 6-1 GOLES DE CRUZ 1 PUGLIA 5
CAT 95 PERDIO 4-2GOLES DE CEBALLOS 1 CARRILLO 1
CAT 96 PERDIO3-1GOL DE FERNANDEZ
CAT 97 PERDIO 8-0
CAT 98 GANO 4-1 GOLES DE ALVAREZ 1 DUETTE 1 CARRILLO 2
CAT 99 PERDIO 3-2GOLES DE DE SOUZA 1 LOPEZ 1
CAT 00 HURACAN GANO PUNTOS
PUNTOS OBTENIDOS PARA COPA CHALLEGER 13

ZONA ROJA GANO 21 PUNTOS YA QUE PARQUE CHAS NO PRESENTO CATEGORIAS

PROXIMO DOMINGO COMIENZA EL TORNEO APERTURA QUEDANDO LA ZONA AMARILLA EN EL MISMO LUGAR Y LA ZONA ROJA ASCENDIO A ZONA NARANJA

Leer más...

Larrivey, sin autorización

Fuente:


El juez Eduardo Malde, que interviene en el concurso de acreedores del club, desautorizó el pase del delantero Joaquín Larrivey a un grupo inversor que pretende ubicarlo en Cagliari, de Italia; se aduce que el futbolista fue transferido en una cifra menor a la aconsejable. Larrivey fue cedido por Huracán a un grupo económico que le pagó 800.000 dólares "en préstamo", de los cuales el club ya gastó 720.000 para afrontar distintos compromisos económicos.

Leer más...

Es ser y parecer

"Somos el sexto grande y así me exigen, pero pasan cosas que no son de grande", apuntó el Turco a la CD.


Fuente:

ARIEL CRISTOFALO

Mohamed está caliente. Hay cosas que le molestan, y no pasan por lo futbolístico, sino por la gestión de los dirigentes, que cada día lo "cansa un poco más", según sus palabras: "Somos el sexto grande y me exigen como al técnico de un equipo de tal jerarquía. Pero hay cosas en el club que no parecen propias de un grande", dijo el Turco, quien explotó con la última decisión de la CD: diferir el viaje a Rosario de ayer para hoy, por no pagar una noche más de hotel. "Tengo bronca por eso", agregó, preocupado porque el traslado a Rosario es esta tarde en micro y podrían llegar a quedar atrapados en las habituales congestiones de tránsito en Panamericana de los viernes.

De todas maneras, no es lo único que lo tiene molesto. Varias veces expresó su malestar por el pobre estado del campo de juego del Ducó, que tuvo como descargo dirigencial que "el pasto se quemó tras la primera final de la Promo contra Godoy Cruz". Además, el intenso frío en este invierno poco ayudó al césped y, para peor, Huracán le prestó la cancha a Chicago... Y el tiempo de recuperación del terreno fue casi nulo. Encima, el fastidio del DT se potenció con un hecho que le tocó de cerca y expuso una cuestión de poca seguridad: el lunes robaron la oficina de baby fútbol del club, a cargo de Patricia Mohamed —esposa del Turco— y se llevaron una computadora y camisetas. Y hay más en la lista de quejas: un retraso en los sueldos, tema por el que había un acuerdo tácito para que no ocurriera.Hasta ahora no se pagó julio y Mohamed saltó, aunque Jorge Peña, vice 1°, confirmó que "en estos días se pondrán al día con los jugadores". Y agregó que los dirigentes confían en que al Turco se le pase el enojo y que, de ninguna manera, peligra su continuidad.

Leer más...

Hinchadas de Primera

Huracán y Tigre confirmaron la fidelidad de su gente, también ahora en la A.

Fuente:

Waldemar Iglesias


Ahora, bajo el cielo inestable de Parque de los Patricios, hay una fiesta. En el campo de juego, Huracán y Tigre juegan por puntos de oro en esa lucha sin cuartel de los recién ascendidos. En el contorno, más de 25.000 personas justifican que Primera les sienta bien. Ellos, todos ellos, son el testimonio de que merecen la A. Hace 27 años que no se enfrentan en la máxima categoría, desde aquel 5-1 de Huracán en la segunda ronda del Metropolitano de 1980. Es cierto, jugaron en el Ascenso, pero esto es otra cuestión, es una cita con la historia: Tigre no gana acá, en el Ducó, en Primera, desde aquel lejano 1954, en el que para el club de Victoria actuaban cracks inobjetables tales como Miguel Rugilo, Héctor Bourgoing y Ernesto Tito Cucchiaroni.

En la popular local, esa que lleva el nombre de un prócer popular y quemero como Oscar Natalio Bonavena, cerca de 18.000 hinchas reciben al equipo como si en esta tarde de la tercera fecha del Apertura se estuviera jugando la última chance por obtener su sexto título de liga en la historia: tras la gloria de la década del 20 (1921, 1922, 1925 y 1928) y de la magia de 1973. Para ellos se trata de una final, como aquel desencanto sin explicaciones posibles frente a San Martín de San Juan o como aquel desahogo precioso frente a Godoy Cruz, en la Promoción.

Del otro lado, en la visitante, Tigre demuestra lo mismo que en sus anteriores dos presentaciones: su gente es de la A. En La Plata, en el José Amalfitani y ahora en el Tomás Ducó agotaron los espacios disponibles. Hay banderas de su zona de influencia: de Béccar, de Carupá, de Virreyes, de Pacheco, de Victoria, de Tigre, de Maquinista Savio, de Rincón, de Benavidez, de El Talar, de San Fernando...

Leer más...

Lista de concentrados

El plantel profesional del Globo, mañana a las 9, hará la última práctica, previa al choque con Central. Luego de almorzar en el Estadio, parten rumbo a Rosario. A continuación, los nombres de los 20 elegidos por el Turco.






Arqueros: Barovero y Monzón
Defensores: Cellay, Goltz, Nadal, D. Nieto y Puertas.
Volantes: Barrientos, N. Castro, Coyette, L. Díaz, Gordillo, Poggi, A. Sánchez, S. Prette y Zarif.
Delanteros: Barijho, De Federico, Mendoza y F. Nieto.

Publicado por: Martín Castañeira.

Todo listo para enfrentar a Central
En la práctica vespertina de hoy, el plantel de Huracán hizo todos trabajos en la parte futbolística. De cara al choque del sábado por la tarde, el Turco dejó entrever quienes serán los titulares. La novedad más importante del entrenamiento fue la presencia, por primera vez, de Toranzo. Franzoia, no viaja a Rosario por una fuerte contractura.

El Globo entrenó esta tarde en el Ducó, con vistas al partido del sábado con Central. Aunque el Turco no confirmó a los once, todo hace pensar que habrá una sola modificación, con respecto al equipo que viene de empatar con Tigre: el regreso de Sánchez Prette (quien ya cumplió la fecha de suspensión) por Franzoia. Más, si se tiene en cuenta que el ex volante de Boca, hoy no hizo fútbol por encontrarse con una fuerte contractura (posible desgarro) y no viajará a Rosario.
En práctica formal de fútbol, titulares y suplentes empataron 1 a 1, con goles de Federico Nieto de cabeza y Ortiz Prieto, respectivamente. El gol del uruguayo, fue luego de una gran asistencia de cabeza de Barijho. El Chipi se mostró muy activo y movedizo y no paró de pedir la pelota.
Durante el transcurso del encuentro, el técnico quesero hizo mucho hincapié en las pelotas paradas. Cada vez que había un tiro libre, el Turco lo hacía repetir hasta que saliera bien.

Equipo titular: Barovero; Goltz, Puertas (en reemplazo del suspendido Ubeda), Cellay; Zarif, Barrientos, S. Prette, Poggi (luego Nadal); Coyette (L. Díaz); Mendoza (Barijho) y Nieto.
Los once suplentes fueron: Monzón; Zarza, Jofré, Lanaro, Nadal (Cura); Toranzo (última incorporación), A. Sánchez, N. Castro, Gordillo; Ortiz Prieto y Barijho (Kato).

Por último, cabe destacar que, durante la práctica, Wálter Gómez trabajó de manera diferenciada. El ex lateral de Rafaela y Almirante Brown, trotó alrededor de la cancha mientras sus compañeros hacían fútbol.

Mañana el plantel entrena a las 9 y, luego del almuerzo, parte rumbo a Rosario, donde quedará alojado en el Hotel Puerta del Sol, a la espera del partido con el Canalla.

Publicado por: Martín Castañeira.

En las últimas horas, firmaron contrato Patricio Toranzo, Javier Dussan y Sebastián Díaz Villán

Huracán perdíó con Argentinos Juniors

3°Fecha del Clausura

En condición de local, el Globo cayó 8 a 2, frente a Argentinos Juniors y sumó su tercera derrota consecutiva, en tres fechas disputadas.

Con este resultado, Huracán está último en la tabla de posiciones, con 0 puntos, al igual que Las Heras y Sportivo Barracas Bolivar, rival del próximo fin de semana.

Los punteros del Torneo Clausura, con 9 unidades, son Argentinos Juniors, General Lamadrid, Pinocho e Independiente.

Leer más...

FAFI B VISITANTE DE JOVENES DEPORTISTAS

CAT 94 PERDIO 4-3 ( MORAEZ 3)
CAT 95 PERDIO 4-3DIAZ 1 -SCHREINER 2)
CAT 96 GANO 5-1 (AGUILAR - TIBIA 2 - QUIÑONES - BIONDI )
CAT 97 GANO 5-2 (RIVERO 2 - MONTELEONE - SEGOVIA 2 )
CAT 98 GANO 1-0 (MORAEZ)
CAT 99 GANO 5-2 (JUAREZ 4 - NORIEGA 1 )
CAT 00 GANO 4-1 (BURGOS 2 REYNOSO 2 )

DT: LEANDRO SANDE

PROXIMA FECHA LOCAL VS DEFENSORES DE LUGANO


LIGA METRO A JUGO DE VISITANTE VS FERRO

CAT 92 EMPATO 1-1 (TERRI)
CAT 93 GANO 2-0 (SUAREZ Y VELOZ)
CAT 94 EMPATO 2-2 ( BRENNA 2)
CAT 95 GANO 1-0 (HAUSCARRIAGA)
CAT 96 GANO 3-0 (CRESCENTE 2 - MADERA 1 )
CAT 97 GANO 1-0 ( ALBORNOZ)
CAT 98 EMPATO 1-1 ( CARDOZO)

DT 92/93: ERNESTO VALLEJOS
DT 94/95/96: LEANDRO SANDE
DT 97/98: HUGO HAUSCARRIAGA
PROXIMA FECHA VS ALL BOYS

DOMINGO 19 DE AGOSTO (FeFi DOMINGO)
ZONA AMARILLA HURACAN VS. ALL BOYS DE SAAVEDRA
COPA CHALLENGER

CAT 94 GANO 6-1 GOLES DE CRUZ 1 PUGLIA 5
CAT 95 PERDIO 4-2GOLES DE CEBALLOS 1 CARRILLO 1
CAT 96 PERDIO3-1GOL DE FERNANDEZ
CAT 97 PERDIO 8-0
CAT 98 GANO 4-1 GOLES DE ALVAREZ 1 DUETTE 1 CARRILLO 2
CAT 99 PERDIO 3-2GOLES DE DE SOUZA 1 LOPEZ 1
CAT 00 HURACAN GANO PUNTOS
PUNTOS OBTENIDOS PARA COPA CHALLEGER 13

ZONA ROJA GANO 21 PUNTOS YA QUE PARQUE CHAS NO PRESENTO CATEGORIAS

PROXIMO DOMINGO COMIENZA EL TORNEO APERTURA QUEDANDO LA ZONA AMARILLA EN EL MISMO LUGAR Y LA ZONA ROJA ASCENDIO A ZONA NARANJA

Leer más...

Verguenza

¿Durmiendo con el enemigo?

El Grupo de Madres de Huracán se ha encontrado con la sorpresa que le entraron a robar a la oficina que tienen en la canchita de Urquiza, en la cual guardan distintos elementos de trabajo y cosas para los chicos de Baby Fútbol. Algunas cosas de las que se llevaron son: ropa que tenían para la venta; camisetas y medias para los chicos del baby; camperas; la computadora (y monitor); botines; etc.

Lo curioso del hecho es que solo fue violentada la puerta de la oficina, pero no el porton de entrada ni la puerta interna, lo cual indica que el o los que entrarón abrieron y cerraron con llave tranquilamente y solo violentaron la puerta de la cual no tenian llave.
Esto no es la primera vez que suecede ya que en otra ocasión, se habían comprado ventanas para colocar en la cancha de Baby y "misteriosamente" aparecieron totalmente destruídas. Aquella vez, las mismas se encontraban guardadas bajo la tribuna donde esta la cancha de voley (lease dentro del club) y solamente se dedicarón a destruir esas ventanas.

Es lamentable que pasen estas cosa dentro del Club y que, encima, los mas perjudicados sean los chicos del baby.
Esperemos que alguien haga algo

Leer más...

Entrenamiento del día martes

Se desarrolló una nueva jornada de entrenamiento en La Quemita. Sánchez Prette estuvo en el equipo titular que paró el Turco. En tanto Franzoia acompañó a F. Nieto en la delantera. Los titulares fueron: Barovero; Goltz, Puertas, Cellay; Zarif, Sánchez Prette, Barrientos, Poggi; Coyette; Franzoia y F. Nieto. Mañana el plantel entrenará en el Ducó a las 16 y el jueves parten rumbo a Rosario.

El plantel realizó hoy martes su segunda jornada de entrenamientos, en una semana más acotada de lo habitual, debido a que el jueves estará partiendo rumbo a Rosario.
La primera parte de la práctica estuvo abocada a lo físico. El profe Kenny dividió a los jugadores en seis grupos, los cuales realizaron, en tres postas, trabajos de ataque y defensa.

Tras un breve receso, el entrenamiento continuó con otra serie de ejercicios. Esta vez, en cuatro grupos, realizaron trabajos de fuerza, explosión y velocidad. Los grupos estaban compuestos por: Goltz, Lanaro, Cellay, Barijho, Poggi, D. Nieto, Puertas y Coyette, en uno. W. Gómez, De Federico, Cura, Gordillo, Zarza, Sánchez Prette y Barrientos, en otro. En el tercero: Kato, Ortiz Prieto, L. Díaz, S. Díaz, Nadal, Jofré y Romero. Y por último: Mendoza, Ubeda, F. Nieto, A. Sánchez, Franzoia y Castro. Todos ellos rotaron, por espacio de 10 minutos, en las cuatro postas diagramadas y esparcidas por toda la cancha auxiliar.

En los últimos 40 minutos de la práctica hicieron fútbol. El Turco paró dos equipos. Entre los titulares se encontraban: Barovero; Goltz, Puertas, Cellay; Zarif, Sánchez Prette, Barrientos, Poggi; Coyette; Franzoia y F. Nieto. Entre los suplentes: Dussan; Jofré, S. Díaz, Zarza, Nadal; L. Díaz, Lanaro, Cura, Ortiz; Romero y Varaldo. Promediando la práctica A. Sánchez entró por Coyette y Mendoza por Franzoia.

En otra de las canchas del predio, Ubeda (quien purga una fecha de suspensión), Barijho, Nadal, De Federico, Monzón, Kato, W. Gómez, Gordillo, D. Nieto, hicieron ejercicios físicos y de pelota.



Publicado por: Ignacio Puig-Agustín Bernardo.

Micros a Rosario

Para los hinchas del Globo que quieran presenciar el partido ante Central, que se disputará este sábado a las 16.10, Huracán fletará micros. El expendio de pasajes, con entrada incluída, se llevará a cabo el jueves y viernes en la Sede Social (Av. Caseros 3159) de 13 a 21. El valor del mismo es de $60.

El día viernes se vendarán entradas, a $14, para los que quieran ir particularmente.

Leer más...

17 agosto 2007

La tercera es la vencida

EL GLOBO ES VISITANTE – NO HAY TERCERA Y CHICAGO NO ES LOCAL EN EL DUCÓ

LOS ESPERAMOS EL 25 DE AGOSTO A LAS 13 HORAS
Asociación Mutual Veteranos del Club A. Huracán

INFORME DE PRENSA

Nuestra Asociación Mutual realizará un asado el próximo 25 de Agosto, en el mismo homenajearemos a los ex jugadores de nuestro primer equipo de fútbol, Roque Avallay y Jorge “Lulu” Sanabria, como siempre en el salón Juan Vico, ubicado en el estadio Tomas A. Duco a las 13 horas, la entrada será de $ 25,00 por persona con canilla libre, para reservas y compra de entradas los esperamos en nuestra secretaría ubicada en la Sede Social de nuestro Club, de lunes a viernes de 16,30 a 19 horas, o al TEL.: 4911-7172.

Muchas gracias por su difusión.-…

Pablo A. Zamora

Vicepresidente

Leer más...

Un día como hoy...

15 de Agosto de 1948
Nace Jorge Carrascosa

Nombre Completo: Jorge Carrascosa
Apodo: "El lobo"
Fecha de Nacimiento: 15 de Agosto de 1948
Lugar: Valentín Alsina
Inferiores: Banfield
Puesto: Marcador de punta izquierdo
Fecha debut en Primera: 1970
Fecha debut en Huracán: 1973
Partidos jugados en Huracán: 287
Títulos: Campeón del Metropolitano de 1973, con Huracán. Fue, junto con el arquero Roganti y Larrosa, el que más partidos disputó, con 32 presencias.
Partidos en la Selección Argentina: 30 (1 gol). En 21 encuentros, fue el Capitán del equipo.
Mundiales: Jugó en Alemania 1974. Aquel equipo dirigido por Vladislao Cap, contaba además contó Babington, Brindisi y Houseman.
Trayectoria: Banfield (1967-1969, 52 partidos), Rosario Central (1970-1972, 93 partidos), Huracán (1973-79, 287 partidos).
Partidos jugados en total, entre Equipos de Primera y Selección: 462 (5 goles).


15 de Agosto de 1904
Se funda el club Argentinos Juniors

Nació con el nombre de Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo, el barrio de sus orígenes. Luego, hubo que acortarlo por recomendación de un fabricante de sellos de goma. Adoptaron el color rojo en su camiseta en homenaje al Partido Socialista. En la era profesional, tuvo una fugaz fusión con Atlanta. Sus logros más importantes son los campeonatos de 1984 y 1985 y la Copa Libertadores de 1985. Del club, surgieron jugadores de la talla de Maradona, Redondo y Borghi, entre otros.

Martín Castañeira
prensa@clubahuracan.com.ar

Leer más...

Práctica matutina del día martes

El Globo entrenó esta mañana en el Campo de Deportes de La Quemita. El plantel trabajó en la parte física e hizo ejercicios con pelota. Coyette y Franzoia, practicaron de manera diferenciada. El partido del sábado frente a Tigre, que en un principio se iba a jugar a las 18.20, se jugaría a las 15, aunque todavía no esta confirmado.

Luego del empate obtenido en el Sur, con Lanus, el Globo cumplió hoy martes el segundo día de entrenamientos, en la semana previa al choque con Tigre. La práctica se llevó a cabo, aproximadamente, entre las 10 y las 12 del mediodía, en La Quemita.

El equipo realizó trabajos en la parte física, todos ellos con pelota incorporada. En primer término, el ejercicio fue correr desde la mitad de la cancha hasta el fondo de la misma, tirar el centro para el ingreso de un compañero por el área y volver corriendo hacia el centro del campo.

Luego, el Turco dividió la práctica en dos grupos, para hacer un poco de fútbol en espacios reducidos y mejorar el control de balón. En el juego, que contó con dos arcos chicos defendidos por los arqueros quemeros, los jugadores tenían que pasar la pelota a un toque y llegar lo más rápido posible al gol.

En último término, el plantel se reunió en el círculo central del terreno de juego para elongar antes de finalizar la jornada. En uno de las áreas, Poggi y Alan Sánchez practicaban centros para que Federico Nieto practique en definición.

Coyette y Franzoia trabajaron de manera diferenciada del resto del equipo, por encontrarse con problemas físicos. El enganche hizo ejercicios en el gimnasio y el ex Boca trotó alrededor de la cancha.

Mañana miércoles, Huracán entrena a las 10, nuevamente en La Quemita. El jueves a las 18, el plantel hará fútbol a puertas cerradas en el Ducó y luego quedará concentrado de cara al partido del sábado con Tigre. Ese día, se sumará a los entrenamientos, laúltima adquisición del Club, el delantero uruguayo, ex Peñarol, Juan Manuel Ortíz Prieto.


Publicado por: Ignacio Puig-Martín Castañeira

Leer más...

Vitaminas y accesorios para tractor

16/08/2007 -
Voluntarios por Huracán informa:

Vitaminas

El domingo 5 de agosto, antes del partido contra Arsenal, entregamos a la Comisión Directiva del Club A. Huracán 700 dosis de vitaminas para las divisiones inferiores de fútbol.

Accesorios para tractor de la Quemita:

Por otra parte, con los aportes realizados por los quemeros en las distintas actividades que venimos desarrollando, hemos adquirido los siguientes accesorios para el tractor que se utiliza para el mantenimiento de nuestro campo de deportes:

BARREDORA A CEPILLOS 46" - Marca Agri-Fab...............$ 1.493,21

CARRO PULVERIZADOR 60 LTS - Marca Agri-Fab...........$ 1.466,06

ESPARCIDOR (SEMBRADORA) 42" Marca Agri-Fab.........$ 904,98

SUBTOTAL …………………………………………….…..$ 3.864,25



IVA (10,50%)………………………………………………..$ 405,75

TOTAL ……………………………………………………...$ 4.270,00





¡Gracias a todos por su colaboración!





Voluntarios por Huracán

Leer más...

Resultados Hockey sobre Cesped - N. Chicago vs Huracan

El pasado sábado 11 de agosto los equipos de Hockey sobre Césped Femenino del Club A. Huracán enfrentaron en partidos amistosos y de visitante a los de Nueva Chicago. Los resultados fueron los siguientes:

Primera: Huracán 5 – N. Chicago 0 goles: Yesica García (2), Ana Olmedo (1) y Mara Bustamante (1)

Intermedia: Huracán 0 – N. Chicago 0

Séptima: Huracán 4 – N. Chicago 0 goles: Fátima Cichero (1), Ludmila Lois (1), Paula Gigena (1) y Julieta Miguez (1)

Octava: Huracán 9 – N. Chicago 0 goles: Fátima Cichero (7), R. Magali Zaralli (1) y Agustina Miguez (1)

Novena: Huracán 5 – N. Chicago 2 goles: M. Belén López (3), Camila Pizarro (2)

Leer más...

14 agosto 2007

El delantero Juan Manuel Ortíz Prieto firmó con el Globo




Un nuevo refuerzo se ha sumado al plantel de Huracán. Es el uruguayo Juan Manuel Ortíz Prieto, quien firmó hoy su contrato (un año a préstamo, con opción) tras su paso por Peñarol. El "Pelo", como lo llaman en el fútbol charrúa, es delantero, diestro y juega por afuera. El jueves será presentado al equipo y comenzará a entrenar a la par de sus compañeros. A continuación, la ficha del jugador:
Nombres: Juan Manuel

Apellidos: Ortiz Prieto

Nacimiento: 14 Abril de 1982

Lugar: Montevideo, Uruguay

Altura: 1.80

Peso: 68

Posición: Delantero

Trayectoria: Racing de Montevideo 2001, Cerro 2003, Estudiantes de La Plata 2003, Danubio 2004-2006, Cerrito (agosto 2006), Peñarol 2007.

Publicado por: Agustin Bernardo-Martín Castañeira.

Nombres: Juan Manuel Ortiz Prieto

Apellidos: Ortiz Prieto

Nacimiento: 14 Abril de 1982

Lugar: Montevideo, Uruguay

Altura: 1.80

Peso: 68

Posición: Delantero

Trayectoria: Racing de Montevideo 2001, Cerro 2003, Estudiantes de La Plata 2003, Danubio 2004-2006, Cerrito (agosto 2006), Peñarol 2007.







Publicado por: Agustin Bernardo-Martín Castañeira. prensa@clubahuracan.com.ar

Resultados de FUTSAL

2º Fecha del Clausura


CABALLITO JUNIORS-HURACÁN

Primera: Perdió 11 a 3

Tercera: Ganó 6 a 3

Cuarta: Perdió 9 a 8

Quinta: Perdió 6 a 5

Sexta: Perdió 9 a 4

Séptima: Ganó 5 a 2

Todas las categorías jugaron en condición de visitante. En la próxima fecha Huracán jugará, como local, ante Argentinos Juniors. La Tercera y la Primera lo harán el viernes a partir de las 20 en la Sede del Club. En tanto, el domingo será el turno de la Séptima, Sexta, Quinta y Cuarta a partir de las 16.



Se suspendio nuevamente el Clásico con San Lorenzo, en el Campeonato de Divisiones Inferiores. Aun no se sabe cuando se va a jugar

Leer más...

El globo empató en el sur






Huracán igualó 1 a 1 con Lanús, como visitante, y ahora espera a Tigre en el Ducó. En un partido parejo y con muchas situaciones claras para marcar, el Globo no pudo superar al equipo Granate y se llevó un punto importante en la segunda fecha del Torneo Apertura. Valeri, con un terrible disparo, abrió el marcador para los locales y, dos minutos más tarde, Mendoza, de cabeza, igualó para el Quemero. Sobre el final del partido, fueron expulsados Valeri y Sánchez Prette.

Segundo partido en el regreso a Primera División, segundo empate consecutivo y ambos 1 a 1. Más coincidencias con el debut: el Globo empezó abajo en el marcador y, como con Arsenal, dos minutos más tarde puso la igualdad definitiva. La única diferencia en este sentido, es que en el partido con el Arse, los goles fueron marcados al comienzo del primer tiempo y ahora fueron sobre el final de la primera etapa. Otra similitud: Hugo Barrientos fue nuevamente la gran figura del equipo.
En una tarde fría y sin demasiada cantidad de espectadores, el equipo del Turco igualó con Lanús 1-1 y estira así el invicto en el regreso a la máxima categoría.
El partido fue de ida y vuelta y ambos equipos contaron con innumerables chances para marcar pero, ya sea por la actuación de los arqueros o por ineficacia de los delanteros, ninguno de los dos pudo sacar ventaja para quedarse con la victoria.
El primer tiempo fue muy entretenido y contó con los momentos de mejor fútbol, teniendo en cuenta que los protagonistas del encuentro fueron dos conjuntos que, sea el rival que sea, siempre intentan jugar bien al fútbol. El Globo intentó siempre salir jugando por abajo, sin pasar la línea de medios con la pelota por el aire y tratar de llegar al arco defendido por Bossio con claridad y pelota al pie. Barrientos, como suele pasar partido tras partido, fue el dueño del mediocampo quemero, ya sea en la distribución del balón como en el trabajo defensivo. El ex Olimpo e Instituto se “comió” la mitad de la cancha y se cansó de quitar pelotas. Otra vez, como con Arsenal, el “5” fue el mejor del equipo.
El conjunto local, tal cual su filosofía de juego en la era Cabrero, apostó siempre al juego prolijo, estuvo ordenado en todo momento del partido y cuando tuvo que meter, metió. Diego Valeri jugó un gran partido, metió un golazo a la salida de un tiro libre y ni siquiera la expulsión sobre el final del encuentro pudo opacar el trabajo del “8” Granate.
En los primeros 45´, ambos equipos corrieron mucho y contaron con varias situaciones claras para marcar. El que primero pegó fue el local, a los 40 minutos, mediante un zapatazo de Valeri desde más de 25 metros. Pero, como pasó hace una semana, el equipo del Turco pudo recuperarse rápidamente y no sintió el golpe por el gol recibido. Dos minutos más tarde, Sánchez Prette escapó por la derecha, tiró un centro perfecto para la aparición de Franco Mendoza, quien le ganó de arriba a los dos centrales de Lanús y con un cabezazo perfecto marcó la igualdad que sería definitiva.
El segundo tiempo fue muy inferior al primero en cuanto a volumen de juego. Hubo menos situaciones claras en los arcos y ambos equipos, con el correr de los minutos, parecieron conformarse con un punto. Huracán, teniendo en cuenta que es el primer partido como visitante en el retorno a la Primera División y Lanús, debido a la derrota sufrida en la fecha pasada con Independiente y al cansancio que significó haber jugado a mitad de semana con Estudiantes, por la Copa Sudamericana.
Las más clara que tuvo el Globo, fueron un remate de Franzoia que se fue cerca del palo derecho de Bossio, luego de una mala salida de Graieb y un cabezazo de Federico Nieto (quien fue suplente debido a que no pudo entrenar en los últimos días por encontrarse con unas líneas de fiebre) sobre el final del partido, luego de un centro pasado de Sharif.
Lanús, por su parte, llegó varias veces a inquietar a Barovero (quien se mostró muy seguro durante los 90´ minutos), mediante remates de media distancia de Aguirre y Graieb.
El empate fue el resultado más justo, en un partido que tuvo como protagonistas a dos equipos que, por el tipo de fútbol que pregonan sus respectivos técnicos, siempre intentan jugar buen fútbol, con la pelota al piso y mirando más el arco rival que su propia vaya. Dos propuestas bien ofensivas, que con el correr de las fechas, ajustarán más sus piezas y podrán desarrollar el fútbol que le gusta a la gente.


Lanús 1 (4-4-2) Huracán 1 (3-4-1-2)
Bossio Barovero
Graieb Goltz
Ribonetto Ubeda (C)
Viera Cellay
Velásquez Zarif
Aguirre S. Prette
Valeri Barrientos
D. González W. Gómez
Peralta Coyette
Acosta Franzoia
Lagos Mendoza
DT: Ramón Cabrero DT: Antonio Mohamed
Suplentes: Flores, N. Benítez, Sigali, S. Blanco, Zaninovic, Biglieri y R. Jiménez. Suplentes: G. Monzón, Puertas, L. Díaz, N. Castro, R. Gordillo, A. Sánchez y F. Nieto.
Goles: 40´ PT Valeri (Lan) y 42´ Mendoza (Hur).
Cambios: R. Jiménez x Lagos, S. Blanco x Peralta y N. Benítez x Velásquez, en Lanús.
L. Díaz x Coyette, F. Nieto x Franzoia y A. Sánchez x W. Gómez, en Huracán.
Amonestados: Velásquez, en Lanús. Barrientos y Barovero, en Huracán.
Expulsados: Valeri, en Lanús. S. Prette, en Huracán.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Arbitro: Federico Beligoy


Jugada x Jugada

Primer Tiempo

15´- Centro de Franzoia, Ribonetto la saca en la línea de cabeza.

17´- Centro de Peralta, Cellay rechaza dentro del área chica.

21´- Tiro libre de Valeri, cabecea Ribonetto sólo en el segundo palo y la pelota termina en el travesaño.

29´- Centro de S. Prette, cabecea Goltz en el segundo palo y Bossio, en dos tiempo, la manda al corner.

30´- Corner de S. Prette, cabezazo de Cellay, desde el punto de penal, la pelota sale cerca del palo izquierdo de

Bossio.

32´- Centro de W. Gómez, Coyette se anticipa a la defensa y su remate termina por arriba del travesaño.

36´- Corner de W. Gómez, cabecea Ubeda, la pelota rebota en un jugador de Huracán que estaba parado en el

borde del área chica y se va por la línea de fondo.

40´- Gol de Lanús. Tiro libre en el borde del área grande, Velázquez saca la pelota de taco para el costado y Valeri,

con un remate tremendo marca el 1-0 provisorio.

41´- Remate de Aguirre de 30 metros, la pelota se va por arriba del arco de Barovero.

42´- Gol de Huracán. Centro perfecto de S. Prette, Mendoza le gana a los dos centrales y de cabeza pone el 1-1

definitivo.

Segundo Tiempo

7´- Centro de Peralta, rechaza muy bien Barovero con los puños.

11´- Se equivoca en la salida Graieb, remata Franzoia y la pelota se va cerca del palo derecho de Bossio.

26´- Bomba de Graieb, desde el ángulo derecho del área grande, Barovero vuela al primer palo y la tira al corner.

32´- Remate fuerte de Aguirre, contiene muy bien Barovero.

35´- Bomba de Aguirre, a la salida de un corner, otra vez bien el “1” del Globo.

39´- Roja para Valeri. Segunda amarilla al volante Granate, por una fuerte infracción sobre Cellar.

41´- Centro de Sharif, desde la derecha, cabecea Nieto por el segundo palo y la pelota se va cerca.

43´- Roja para S. Prette. Supuesta infracción, sin pelota, sobre Diego González.

Publicado por: Martín Castañeia. prensa@clubahuracan.com.ar


Página Web: www.clubahuracan.com.ar


Leer más...

RESULTADOS FAFI A

FAFI "A"

Estudiantil Porteño - HURACÁN "A"

EL SÁBADO 11 DE AGOSTO



CAT 94 Perdió 6-2(Ocampo2)
CAT 95 Ganó 4-2(Vazquez-Ferreyra 2-Falón 1)
CAT 96 Perdió 6-3 (Paredes-Acuña -Montenegro)
CAT 97 Ganó 8-0(Jara2-Papa-Sacc 2-Juarez3)
CAT 98 Empató Ganó 2-2 (Valente -De La Fuente)
CAT 99 Empató 4-4 (Rosende 2-Kucharcki-Aloy)
CAT 00 Ganó 6-2 (Lopez Iglesias 3 Mohamed 3)


DT GASTÓN CARUGATI-HECTOR BALSA

Leer más...

FEFI B MATUTINO

CLAUSURA 07´
1º FECHA SAN ROQUE VS HURACAN 11/08/07

CATEGORIA 94´93´
RESULTADO GANAMOS 4-3
2 DEPAOLO, NICOLAS
2 CORDEIRO, DAMIAN
1 ROLON ALEXIS

CATEGORIA 95´96´
PERDIMOS 0-5

CATEGORIA 97´98´
PERDIMOS 0-8

CATEGORIA 99´00´
GANAMOS 3-0
1 YANS, FERNANDO
1 VASQUEZ, RAMIRO
1 CHAVEZ, MARCOS

CATEGORIA 01´02´
GANAMOS LOS PUNTOS 3 PTS

TOTAL DE PUNTOS DE LA JORNADA 11 PTS GANAMOS LA JORNADA

CATEGORIA 01´ CAMPEONATO DNI
DT: VICTOR Y GASTON

EMPATAMOS 3-3
GOLES:
1 ALOY, FERNANDO
1 YURQUINA, GUSTAVO
1 MOHAMED, NAYIB.

Leer más...

10 agosto 2007

Entrenamiento matutitno en La Quemita

El plantel entrenó esta mañana en el Campo de Deportes de Mariano Acosta 1981, con vistas al partido con Lanus. El Globo bajó la carga en la parte física e hizo trabajos recreativos. Barrientos entrenó de manera diferenciada, por un golpe de ayer el tobillo y Federico Nieto no estuvo presente por estar con fiebre. Ambos llegarían para el choque del domingo. Hoy a la noche concentran en el Estadio.


De cara al choque del domingo por la tarde, con el "Granate", el Globo entrenó esta mañana en La Quemita. Bajo un intenso frío, el equipo bajó la carga en la parte física y realizó trabajos recreativos, con pelota.

La novedades más importantes de la jornada pasaron por los nombres de Hugo Barrientos y Federico Nieto. El volante ex Instituto y Olimpo, entrenó de manera diferenciada del resto. Hizo ejercicios en bicicleta fija y en el gimnasio. Nieto no estuvo presente en el Campo de Deportes de Mariano Acosta 1981, por encontrarse con un poco de fiebre (ayer tampoco entrenó). Pero lo más importante, es que ambos llegarían sin problemas al partido del domingo.

En otro sector de La Quemita, los jugadores de la Tercera hicieron fútbol y, lamentablemente, se lastimó Nicolás Velázquez. El juvenil, por lo que pudo imformar el cuerpo técnico de Huracán, se lesionó en una de sus rodillas y, aunque faltan hacer los estudios, todo parece indicar que sería algo bastante grave.

El plantel concentra esta noche en el Estadio y mañana entrena, por la mañana. Harán ejercicios de velocidad y coordinación y luego, en la parte futbolística, trabajarán en cuanto a estrategia y pelota parada. Los 20 concentrados serán practicamente los mismos que estuvieron citados para el debut con Arsenal, salvo la presencia de Zarif y Puertas por Zarza y D. NIeto.

LOS 20 CONCRENTRADOS

Arqueros: Barovero y Monzón

Defensores: Cellay, Goltz, W. Gómez, Puertas y Ubeda

Volantes: Barrientos, N. Castro, Coyette, L. Díaz, Franzoia, Gordillo, A. Sánchez, S. Prette y Zarif.

Delanteros: De Federico, Kato, Mendoza y F. NIeto




Publicado por: Martín Castañeira. prensa@clubahuracan.com.ar

Un día como hoy...


10 de Agosto de 1948
Se estrenaba Pelota de Trapo

Es la mayor comunicación entre cine y fútbol en nuestro país. El film fue dirigido por Leopoldo Torres Ríos, uno de los nombres fundamentales de nuestra cinematografía. Es una historia intimista y cotidiana con todos los valores populares: el barrio, la esquina, el potrero, la amistad, la familia, los vecinos, el club de barrio, los colores de la primera camiseta. El gran fútbol de la década del 40, merecía una gran película.

10 de Agosto de 1973
Nace Javier Adelmar Zanetti

El Pupi surgió de las Divisiones Inferiores de Talleres de Remedios de Escalada. En Primera, debutó el 12 de Septiembre de 1993, en Banfield 0 - River 0. Rápidamente, en 1995, pasó al Inter de Milán, club en el que todavía hoy permanece y donde fue declarado intransferible. En la Selección Argentina, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y la de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Además, jugó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Es uno de los jugadores emblemas de nuestra Selección: con 111 partidos (5 goles), es el segundo jugador que más veces vistió la Celeste y Blanca en la historia, solamente superado por Roberto Ayala, con 115 presencias.

10 de Agosto de 1984
Fundación de la Comisión de Actividades Infantiles

La CAI es un equipo de fútbol argentino que milita en el Nacional B. El club es uno de los clubes más jóvenes del país, ya que recién en 1994 se afilió a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
La institución se inicia en el año 1984 con la finalidad de promover el Fútbol de Salón Infantil. Con ese fin se organiza el primer campeonato infantil, que desde entonces se continúa desarrollando ininterrumpidamente una vez al año en las instalaciones del club, congregando más de cien equipos y alrededor de 1200 chicos.
Martín Castañeira
prensa@clubahuracan.com.ar

Leer más...

Noticias

Novedades en la venta de entradas
Por decisión del Ministerio de Seguridad de Bs. As, Comité Provincial de Seguridad Deportiva, Huracán tendrá sólo 4.000 entradas para el partido con Lanus. Se venderán 2 por socio y no habrá venta de localidades en el Estadio, el día del partido. A continuación, todos los detalles de los días y horarios para adquirir las entradas:


La venta de entradas se llevará a cabo en la Sede Social, por Rondeau 3150. El día viernes, el expendio será "exclusivo" para socios, con la cuota al día (Julio pago). Cabe aclarar, que se venden dos localidades por carnet. El sábado, se venderá el remanente, para el público en general.

Días y Horarios

Viernes de 14 a 20

Sábado de 12 a 20

Precio de las entradas

General $14

Damas y Jubilados $7

Menores $4

Publicado por: Martín Castañeira. prensa@clubahuracan.com.ar

Entrenamiento del día jueves
El plantel entrenó esta tarde en el Estadio, de cara la choque con Lanus. En la práctica a puertas cerradas, el Turco paró en cancha el posible equipo titular para el partido del domingo, salvo la ausencia de Federico Nieto, quien no estuvo presente por precaución, ya que el delantero se encuentra con fiebre. EL ex Almagro llegaría sin problemas al encuentro del domingo.



En la práctica vespertina de hoy, estuvieron presentes 35 jugadores. A puertas cerradas, el entrenamiento fue integramente de fútbol y se pudo observar quienes serían los posibles once para enfrentar al Granate.

La novedad más importante, fue la ausencia de Federico Nieto. El ex delantero de Almagro, se encuentra con un poco de fiebre y el cuerpo médico decidió darle reposo para que llegue en condiciones al domingo.

El equipo titular derrotó 2 a 1 a los suplentes, con goles de Mendoza y Zarif. De Federico había marcado para los suplentes.

Los once que paró el Turco: Barovero; Goltz, Ubeda, Cellay; Zarif, Barrientos, W. Gómez, S. Prette; Coyette; Franzoia (en lugar de Nieto) y Mendoza.

Suplentes: Javier Dusar (arquero colombiano que se encuentra a prueba); Puertas, Ayoví (defensor ecuatoriano que también esta a prueba), D. Nieto, Nadal; A. Sánchez, L. Díaz, Castro, Gordillo; De Federico y Romero.

Sebastián Díaz y Barijho, hicieron trabajos diferenciados. El central uruguayo y el "Chipi" trotaron alrededor de la cancha, minetras se disputaba el partido.

El equipo entrana mañana a las 10, en el Campo de Deportes de La Quemita.



Publicado por: Martín Castañeira. prensa@clubahuracan.com.ar


“El gol me da confianza para mantenerme en el puesto”
Entrevista a Walter Gomez

¿Estabas muy ansioso con el inicio del Apertura?



Estábamos con muchas expectativas por empezar el torneo y tal vez eso nos jugó un poco en contra. Entramos mal, dormidos, pero pudimos revertir un gol tempranero en contra y vamos a ir mejorando partido a partido.



El hecho de que hayan llegado varios refuerzos no pareció notarse en el acople del equipo dentro de la cancha…



No, porque hicimos una pretemporada muy buena afuera. Convivimos 15 días todos juntos y eso se va a ir notando en la cancha. Por suerte hicimos un gran papel frente a Arsenal, un equipo que esta en las Copas y tiene mucha experiencia. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando para mejorar día a día.



Primer tiro libre, primer gol de Huracán en su vuelta a Primera. ¿Sacaste chapa de ahora en más para hacerte cargo de las pelotas paradas?



Estuve practicando en la semana y hasta último momento estaba en duda si jugaba yo lo hacia el Mono (por Gordillo). Se dio que juegue yo y por suerte entró la pelota con la ayuda del rebote en barrera. Sino también esta el Cordobés (por Sánchez Prette) para patear. Pero creo que el que este mejor en ese momento dentro de la cancha será el encargado.



¿El gol te da más confianza para mantenerte en el puesto?



Sí, me da mucha confianza interior, aunque lo más importante es que estemos todos bien juegue quien juegue y que cada uno apoye de la mejor manera para que el grupo siga sumando.



¿Cómo sentís tu posición dentro de la cancha?


Estoy cómodo en mi puesto, el turco me pide que haga las cosas simples, de la mejor manera y lo que espero es que las cosas me sigan saliendo bien. Me pide que marque, pero que me proyecte cuando paso la mitad de la cancha, que vaya hacia delante, que me olvide de la marca. Por suerte, no tengo problemas para atacar y defender.



Estuviste mucho tiempo en la Primera B con Almirante Brown, luego pasaste a la B Nacional con Atlético Rafaela y ahora… ¿cuál es la sensación de llegar a Primera?



Es un lindo sentimiento y lo valoro mucho porque fui progresando de a poco, de categoría en categoría y ahora se me dio la chance de jugar en Huracán y, encima, en Primera División. Es una oportunidad que debo aprovechar al máximo para seguir progresando en mi carrera.

Agustín Bernardo
prensa@clubahuracan.com.ar



Un día como hoy...


9 de Agosto de 1931
El primer gol de un arquero en Argentina

El partido se jugó en la cancha de Tigre y terminó 3-3. Cuando estaban 3-0 para el local, le dieron un penal a Chaca a los 17 minutos del segundo tiempo y, ante el asombro del público, el encargado de patearlo fue el "1" del Funebrero, Eduardo Alterio.
Lorenzo Savarro, arquero de Tigre, se quedó apoyado en uno de los postes, en señal de protesta y Alterio convirtió así el primer y único gol en su carrera, récord que mantuvo por más de 40 años hasta que en la década del 70 aparecieron otros arqueros que pateaban penales.

Martín Castañeira
prensa@clubahuracan.com.ar

Leer más...