Últimos Posts

24 agosto 2007

HISTORIAL ENTRE HURACAN Y ROSARIO CENTRAL

El Globo y el Canalla se enfrentaron 115 veces en Primera División. El equipo de Parque Patricios lleva una ventaja de dos encuentros sobre los rosarinos. El conjunto quemero se impuso en 42 oportunidades, empató 33 y perdió 40. Mañana, desde las 16.10, ambos clubes se verán las caras, luego de más de cuatro años. Sánchez Prette vuelve a ser titular e ingresa Puertas por el suspendido Ubeda.

Por Martín Castañeira

Huracán y Rosario Central, se enfrentaron 115 veces en Primera División. Los números marcan una diferencia mínima en favor del Globo. El equipo Parque Patricios ganó 42 partidos, empató 33 y perdió 40. Marcó 173 goles y recibió 168.

La última vez que Huracán enfrentó a Central, en Primera División, fue el 3 de Mayo de 2003, por la 11ª Fecha del Clausura. En aquella ocasión, el Globo perdió en Parque Patricios por 2 a 1, con gol de Alejandro Alonso. Los tantos de la visita fueron marcados por Pablo "Vitamina" Sánchez y Gustavo Barros Schelotto. El equipo Quemero era dirigido por Jorge Célico y en el banco Canalla, estaba sentado Miguel Angel Russo, actual entrenador de Boca. El árbitro fue Rafael Furchi.

En ese torneo, el Campeón fue el River de Manuel Pellegrini y el Globo terminó último, con apenas 7 puntos y descendió a la B Nacional, junto con Unión de Santa Fe.

Huracán: Martín Ríos; Rodolfo Graieb, Marcelo Kobistyj, Gabriel Lobos, Cristian Cellay; Alejandro Alonso, Carlos Camejo, Pablo Monsalvo, Santiago Hirsig; Emanuel Villa y Darío Gigena.

Central: Julio César Gaona; Leonardo Talamonti, Horacio Carbonari, Germán Leonforte; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Gustavo Barros Schelotto, Emiliano Papa; Mariano Messera; César Delgado y Luciano Figueroa.

La última vez que Huracán fue al Gigante de Arroyito, fue el 5 Octubre de 2002, en el Apertura 2002. El partido, arbitrado por Oscar Sequeira, terminó 2 a 2. Los goles del Globo, fueron marcados por Sergio Comba y Alejandro Alonso. Un dato a tener en cuenta: el técnico era Carlos Babington.

Los números del Apertura 2007

De cara al choque de mañana, a partir de las 16.10, Huracán y Central no llegan de la mejor manera. Disputadas tres fechas del Apertura, e Globo suma 3 puntos, producto de tres empates consecutivos (Arsenal, Lanus y Tigre). Viene de empatar, en el Ducó, 0 a 0 con Tigre. El equipo del Turco, acumula 5 partidos sin caer, producto de 2 triunfos y 3 empates. En condición de visitante, lleva 2 encuentros si derrotas, con una victoria y un empate.

Por su parte, el equipo dirigido por Carlos Ischia, tiene sólo dos unidades en el torneo: igualó 0 a 0 con Boca y 2 a 2 con Gimnasia de La Plata. La última fecha, cayó 1 a 0, con Independiente, el único líder del certamen. Cabe agregar, que la situación institucional de Central no es la mejor: el club de Rosario está quebrado económicamente, intervenido porla Jueza Liliana Giorgetti y es presidido, no ya por el Presidente Pablo Scarabino, sino por un triunvirato. El Canalla sumó solo 2 puntos de los últimos 12 que jugó. Lleva 4 partidos, sin ganar con 2 empates y 2 derrotas y, en condición de local, 2 partidos, sin caídas, con 1 victoria y 1 empate.

Probables formaciones para mañana

Huracán: Barovero; Goltz, Puertas (por el suspendido Ubeda), Cellay; Zarif, Barrientos, S. Prette (por el lesionado Franzoia), Poggi; Coyette; Mendoza y F. Nieto.

Central: Álvarez; Braghieri, Raldes, Imperiale; Costa, Ledesma, Calgaro, Núñez o Papa; Díaz; Vizcarra y Arzuaga.

Hora: 16.10

Estadio: Gigante de Arroyito

TV: TyC Sports

Arbitro: Daniel Raffa

No hay comentarios.: